Seguidores

jueves, 23 de enero de 2014

He Leído: La insólita amargura del pastel de limón

Habréis podido comprobar que la pereza en cuanto a reseñas, lectura y actividad del blog sigue ahí, ahí.
Prefiero escribir con ganas que escribir algo insulso y sin ganas.

Me propongo al menos terminar las reseñas de los libros del Desafío 25 libros en un año, aunque no lo haya cumplido.

En marcha pues.

La insólita amargura del pastel de limón, Aimee Bender

amargurapasteldelimon

Dice la sinopsis:

Rose Edelstein está a punto de cumplir nueve años, y prueba a escondidas un pedazo de pastel que su madre ha cocinado para ella. Ella espera disfrutar del sabor del limón mezclado con el azúcar, pero de repente su boca se llena de soledad y tristeza.

Sin que nadie sepa cómo ni por qué, la niña descubre que puede adivinar los sentimientos de quien cocina, y desde entonces comer será su arma secreta para conocer mejor a los demás. No solo los platos más sofisticados, sino unas simples patatas fritas o unas tostadas con mantequilla tienen historias que contar, y ahí está Rose, intentando acercarse al dolor de los demás y aprender a vivir.

Intrigada y a menudo asustada, la niña descubre el lado oscuro de su propia familia: ese hogar en apariencia feliz se derrumba bajo el peso de la ansiedad de su madre, la indolencia de su padre y las extravagancias de un hermano que intenta huir de la rutina negando la realidad.

Los años pasan, y por fin esa chiquilla que ya es mujer encontrará el buen sabor de la vida. ¿Cómo? Para saberlo, habrá que disfrutar de esta hermosa fábula que Aimee Bender ha cocinado con talento e imaginación.

Digo yo: 

Editorial Lumen, 320 páginas (233 según mi ebook) y un precio que va desde los 6’99 euros en 'Casa del Libro'.

Cuando aún funcionaba bien la página de epub vi este libro en la sección de novedades y claro, siendo el título así de peculiar tuve que añadirlo al ebook sí o sí.

La premisa era que podía estar muy interesante y al menos el argumento no estaba nada manido y era novedoso por lo que mis expectativas eran medias – altas.

Cuando me pasa con los libros lo que me pasó con éste me pregunto si la rara soy yo, si quizá no lo estaré leyendo en un buen momento y sobre todo: ¿cómo os lo cuento?

Para lo que a mí me gusta leer tiene una extensión media y no parecía que se me fuera a hacer pesado; sin embargo sí que se me hizo un poquito.

El desarrollo de la historia en ocasiones está algo desestructurado y hay saltos en el tiempo. Y el problema no son estos saltos en el tiempo, en absoluto; el problema estaba en que a mí me daba la sensación de que no me había dado cuenta de cuándo había pasado.

Estaba leyendo y de repente era como: ¿qué dices de instituto?, pero si tiene 9 años y pico. Y claro, es que había dado un salto en el tiempo pero no te quedaba del todo claro.

Otra cosa que me disgustó un poco del libro es que aunque el argumento no está muy manido los roles de algunos personajes sí que lo están: hermana pequeña que cree que el favorito es el mayor, padre algo ausente, madre con tendencia depresiva, niña pequeña que se enamora del amigo de su hermano mayor… no sé, eso sí que está muy visto.

A pesar de todo esto, me inquietaba mucho el personaje de Joseph, el hermano de Rose, tenía algo oculto/enigmático que te hacía querer saber más.

Y es precisamente la historia de Joseph la que más me dejó en ascuas. Yo debo ser muy tonta pero a pesar de leer y releer los últimos párrafos referentes a él no tengo ni pajolera idea de qué es lo que le pasa.

No es un mal libro y lo bueno que tiene es que si se te hace pesado al menos los capítulos son cortitos.

“La luz es buena compañía cuando uno se siente solo. Me consolaba verla, y la cálida bombilla del cuarto de estar había llegado a convertirse en una especie de niñera luminosa.”
El final me dejó un sabor algo agridulce así como el libro en sí.

Diagnóstico:

Lectura pasable (6/10)

CANGREJO_ADIDOS2

domingo, 19 de enero de 2014

Va de Premios XI: Premio + Tag

Hacía ya eones que no hacía una entrada de este tipo pero la semana pasada leí en el blog de Bettie, Cuaderno de Retales, esta entrada y dije: ¿a que la hago?

Y ya que ella nos invitaba a que nos sirviéramos nosotrxs mismxs tanto el premio como las preguntas, pues aquí que estamos un domingo contestando algunas preguntas.

1.- ¿Cuál es tu primer recuerdo?

El primero que se me viene ahora mismo a la cabeza es cuando quise tirar a mi primo por las escaleras (estaba haciéndole caso a él y no a mí), pero debo decir a mi favor que debió ser el único acto violento de toda mi infancia.

2.- ¿Cuándo y por qué has sonreído por última vez?

Hace un momento, viendo un regalito que le han hecho a bebé y que tengo al lado del ordenador ^^

3.- Algo que te haga llorar (de emoción, tristeza, o lo que sea) y que no suela hacerle llorar a otras personas.

¿Cuenta el vídeo de mi boda? Es algo que me emociona a mí pero no tanto a los demás Lengua fuera

4.- Si tuvieras que cocinar para agradar a alguien, ¿qué le prepararías?

Una tortilla de patatas, es algo con lo que salir más o menos bien del paso y que a casi todo el mundo le gusta.

5.- ¿Cuál es la situación más ridícula en la que te has visto? (Si te da vergüenza, cuéntalo como que le pasó a un amigo/a xD)
Bueno, desde que estoy embarazada me han preguntado muchas veces: ¿otra vez? A lo que he tenido que contestar: otra vez no, ésta es la primera, el resto de veces sólo he estado más gorda.

6.- ¿Qué es lo último que has hecho y que te ha hecho sentir orgullosx de ti mismx?

Reconocer que no llevaba razón en algo a pesar de estar convencida de que sí la llevaba y haber defendido mi postura a ultranza.

7.- ¿Qué canción es tu "placer culpable"? (Una canción que todo el mundo considera mala, pero que a ti te gusta).

Cualquiera de Camela xD

8.- ¿En qué película y libro te gustaría vivir?

Y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero; tanto libro como película. Ya he dicho un montón de veces que me encanta, a pesar de ser un libro ‘’adolescente’’ me ha servido mucho en distintas épocas de mi vida.

9.- Si pudieses emparejarte con un personaje de ficción... ¿con quién sería?
Con Richard Castle, sin duda ^^


10.- Cambiarías tu orientación sexual por... (persona o personaje, da igual)
Stana Katic / Kate Beckett xD

11.- ¿Cuál es la última cosa amable que le has dicho a alguien?

Le di las gracias a marido esposo por arreglar la cocina mientras yo me iba al sofá a descansar.


Me gustan estas entradas, me gusssstan

CANGREJO_ADIDOS2

lunes, 13 de enero de 2014

He Recibido: Muestras Premium “Tu Cuento de Navidad”

Andaba yo colocando cosas en el armario y he visto unas infusiones que me llegaron en la última cajita de Muestras Premium y me he dicho: venga va, que seguro que ni les has enseñado la caja.

Y aquí estamos.

IMG_0038

IMG_0039

Llamándose “Tu propio Cuento de Navidad” veamos qué traía.

* Alimentación *

IMG_0044

IMG_0046

IMG_0048

- Mikado King Choco, MIKADO. Producto a tamaño real, dos paquetes de 24 unidades. Volare oh oh, cantare oh oh oh… Volaron a una velocidad pasmosa.

- Bombones artesanos, LA CONFITERÍA DELAVIUDA. Formato muestra. Como sé que a mi madre le encantan se los llevé a casa como pequeño obsequio por estar tantos días en su casa.

- Tés e infusiones del Mundo, MONTECELIO. Formato muestra 10 monodosis. Fue leer Taj Mahal y se me fueron los ojillos. De diferentes sabores pero muy buenas.

* Alimentación *

IMG_0054

IMG_0055

- Sal Alta Cocina para hornear, SAL COSTA. Producto a tamaño real, 2 kg. Además del mega paquete traía un folleto con recetas. Ahora que he vuelto a casa la usaré para hacer las mega doradas al horno que tanto nos gustan a esposo y a mí.

- Caldo de Navidad, ANETO. Producto a tamaño real, 500 ml. Como apenas he estado en casa en estas fiestas navideñas no había tenido oportunidad de utilizarlo pero el viernes que volví a casa (antes de irme otra vez pero ése es otro tema) lo utilicé para hacer la comida y ñam, ñam, qué sabor tan rico quedó para el arrocito.

* Belleza y obsequios *

IMG_0050

IMG_0053

- Muñequita colgante, OBSEQUIO MUESTRAS PREMIUM. Es una monería y la he colgado en el llavero de las terrazas, contadores… (ese manojo de llaves que siempre ronda por las casas).

- Avance “El hombre en el olvido” de Christina McKenna, MALPASO EDICIONES. Son los primeros capítulos de una novela que luego se puede comprar con descuento en la web de la editorial. Tres capítulos para abrir boca, es una buena idea. Si leo el libro entero ya os contaré de mis impresiones.

- Lacas de uñas “Sparkle Brown” y “Fantasy Black”, EGO PROFESSIONAL. Ambos productos a tamaño real.

IMG_0057

Me pasó algo curioso y es que no me di cuenta que el negro era con efecto craquelado y cuando secaron más aún los swatches el negro empezó a ‘deshacerse’ y tardé un rato en darme cuenta de lo que estaba pasando.

En esta ocasión los esmaltes no me han convencido mucho (por gustos personales) pero también es cierto que llevo una temporada en la que no me pinto mucho las uñas.

Alguna solución encontraremos Lengua fuera

¿Qué os pareció la caja? Para mí, aunque ha habido otras que me hayan gustado más no  estuvo mal del todo. Sólo por el Mikado y las infusiones yo ya me doy por satisfecha. Quizá si la hubiera pagado mi sensación sería algo más agridulce.

Ya sabéis que si queréis recibirla no tenéis más que suscribiros (sin compromiso de permanencia) en la página web Muestras Premium.

Agradezco otro mes más a Muestras Premium su confianza al enviarme esta caja para que la pruebe y os cuente mis opiniones.

Nota: La caja me ha sido enviada de manera gratuita y sin coste por mi parte y mi opinión como siempre 100% sincera.



CANGREJO_ADIDOS2

sábado, 4 de enero de 2014

Today 4.1.14: Propósitos para el 2014

Ya estamos otra vez aquí, aunque este año un poquito antes. Ya el año pasado os contaba aquí la propuesta que nos hacía Scarlata, del blog Scarlata y el Señor Don Gato II. Como me gustó la idea os contaba aquí mis propósitos para el 2013 y el mes pasado os contaba aquí los que había cumplido.

Este año hay nueva propuesta.




Podéis ver las normas aquí y en esta imagen que os dejo abajo.




Al igual que el año pasado me ha costado un poquito encontrarlos y los fui apuntando en el móvil conforme se me iban ocurriendo (esposo me ha ayudado un poco). No están puestos en orden de prioridad sino en orden de venida a la memoria.

1. No ponerme nerviosa el día del parto

1


2. Hacerle ropita a mano al bebé

2


3. Aprobar las 3 asignaturas pendientes del módulo

3


4. Sacar fotos y ponerlas en los marcos que compré hace poco
4


5. Ser más constante con el blog

5


6. Organizarme mejor con las tareas de casa
6

7. Reorganizar el maquillaje, tirar lo que no utilizo y no comprar cosas innecesarias

7

Mía ^^

8. Sacar adelante el proyecto laboral pendiente

8


9. Dejarme el pelo suelto con mayor frecuencia (al menos una vez a la semana)

9


10. Ponerme las lentillas con mayor frecuencia (al menos los fines de semana)

10


11. Enfadarme menos en el trabajo

11


12. Hacer uso de las cajitas experiencia que tenemos rodando por casa

12.1
12.2

13. Compartir mis experiencias de embarazo y maternidad con una amiga que está en estado de buena esperanza

13


14. Comprar una maceta y que dure más de 15 días

14



Yo creo que son más o menos realistas. Ya veremos en diciembre si los he cumplido Lengua fuera

Y vosotras, ¿qué propósitos os hacéis para este año?


CANGREJO_ADIDOS2