Seguidores

jueves, 5 de junio de 2014

Colaboraciones: Educación ante todo

Llevo un rato rumiando cómo empezar a escribir, en caliente las cosas suenan más agresivas y yo me considero una persona bastante tranquila.

Como habéis podido ver en meses anteriores (etiqueta aquí) he estado colaborando durante prácticamente un año con Muestras Premium.

Más tarde, más temprano, pero siempre os he contado mis impresiones durante todo este tiempo. Lo que me ha gustado lo he dicho, lo que no… pues también. Nunca entró en mi cabeza falsear una opinión, no creo que sirviera para nada.

Ahora ya no estoy tan segura.

Bueno sí, para que yo siempre pueda seguir diciendo que lo que digo lo hago siempre desde la sinceridad.

En meses anteriores la caja ha llegado a finales de mes, entre el 20 y el 30 la he tenido en casa. Este mes pasaban los días y no llegaba pero pensé que tal vez andarían preparando algo puesto que se avecinaba aniversario y otras empresas de cajitas han hecho algo “especial” para esas cajitas aniversario.

¿Qué pasa? Pues que me he enterado por otras compañeras que las cajas sí que se están enviando, simplemente a mí NO me la han mandado.

Me he tenido que enterar por esas otras compañeras que han reducido las colaboraciones.

¿Problema? Por mí ninguno, pero no me parece nada correcto que ni siquiera nos hayan avisado a las personas que los hemos estado promocionando todo este tiempo.

Mi queja no es que me quiten la colaboración, incluso puedo llegar a entender que yo no les resulte “valiosa”, mi queja es que me tenga que enterar por otras personas, que me entere por el simple silencio.  Como cuando el chico con el que quedas deja de llamarte y tienes que intuir que te ha dejado tirada cual colilla.

Si bien es cierto que la colaboración nació a raíz de un mail mío a los responsables, fui yo quien se ofreció a la colaboración, en este caso no les escribiré pidiendo explicaciones.

Tienen una respuesta de copia – pega que ya le han enviado a una compañera (al menos que yo sepa, tiene que haber más).

No seré yo quien “mendigue” una caja.


CANGREJO_ADIDOS2

39 comentarios:

  1. Qué fuerte... educación ante todo! Muy buena entrada

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Mal por ellos... hay que ser serio! Tiene pinta que si no son todo alabanzas no interesas...
    Bien por ti hay que ser honesta! Por eso te seguimos guapi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosa, si yo te contara... la verdad que te llevas alegrías y chascos con muchas cosas, pero allá ellos.
    A mi me encanta tu transparencia.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino, tú con tu trayectoria tienes que tener historias para no dormir; yo es que voy de fracaso total, dos de dos "fallidas" xD

      La transparencia siempre por delante, para mí siempre será la clave

      Eliminar
  4. Pierden ellos porque no creo que les interesen las opiniones negativas, no sobre los productos puesto que las opiniones de eso solamente afectan a las marcas bien sean a favor o en contra, sino a esa empresa en concreto, estoy convencida de que todas consiguen gente que se suscribe a ellas por el boca a boca, y ellos ya empiezan con que tienen poca seriedad pues perderán clientes potenciales.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, son ellos los que pierden porque un boca a boca malo se expande mejor que el bueno

      Eliminar
  5. A mí me ha pasado exactamente lo mismo y ya no se trata de mendigar una caja, sino de que deberían haber enviado un email para finalizar la colaboración. No me parece bien que se aprovechen de un trabajo gratuito que hacen las bloggers y cuando ya no les resulta rentable, ni un adiós.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, un mail con algún tipo de explicación, si nadie se va a morir por no seguir colaborando. Lo han hecho muy mal

      Eliminar
  6. Pues chica, te podrían decir "dejaremos de mandar la cajita a partir de..." y ya está.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estoy exactamente en la misma situación, me puso en contacto con ellos y me dijeron que "estaban destinando los recursos a la publicidad por otros medios, y por ellos habían reducido el número de colaboraciones". Ni les he contestado, no es que me moleste no recibirla, pero por lo menos deberían avisar de que ya no van a seguir con los envíos, me han decepcionado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo mail que le han mandado a las otras chicas de las que conozco que les ha pasado. Que hubieran mandado eso mismo antes y ya está... poca seriedad

      Eliminar
  8. y las que te rondaré morena, demasiado que les has dado la publi prácticamente gratis. Ya te llegarán otras mil veces mejores. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, porque el blog es pequeñito y casi no llegan proposiciones pero estoy segura que por ahí fuera hay algunas muy buenas :)

      Eliminar
  9. Qué casualidad, justo hace un rato otra compi blogger me comentaba exactamente lo mismo, de esta caja y de otra más.

    ResponderEliminar
  10. Los responsables de relaciones públicas y marketing de las empresas no sé donde se forman ni cómo porque les hay que en fin...

    ResponderEliminar
  11. Las colaboraciones como llegan se van, y no tiene importancia, pero tienen que hacerlo bien, si quieren terminarla que minimo que ponerse en contacto contigo. Es una falta de respeto y de educación que no lo hayan hecho.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a mí más que el hecho de no seguir colaborando me molesta enterarme por otras personas

      Eliminar
  12. Mas claro agua... La verdad es que yo si les pregunté y fueron simpatiquillos, pero igualmente mosqui...

    Las cosas hay que hacerlas bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, que no cuesta trabajo hacerlas de forma correcta

      Eliminar
  13. Yo es que el tema de las cajas... no sé..... no me acaba de....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya no es porque sean cajas es por la falta de educación xD

      Eliminar
  14. Me parece genial tu post!!! Hace poco tuve una colaboración y les informe que no haria más ya que no me gusta eso de "colaborar" y que no sea así del todo, bueno el caso es que puede que no sea una blogger muy conocida y para ellos sea un gancho más pero pero si tengo más dignidad ...un bsazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo importante es hacerlas a gusto :)

      Eliminar
  15. A mí estas cosas me dan mucha vergüenza ajena, porque no es tan difícil hacer el trabajo bien, y si se puede hacer bien ¿por qué hacerlo mal? Para hacerlo mal no se hace. Por eso me parece perfecto que digas tus opiniones tal y como son, sin esconder nada, que ellos ganan muchísima publicidad con todo el mundo blogger que colabora con las empresas. Tengas 10 o 1000 suscriptores, hay una persona detrás de un blog, una persona que se toma su tiempo en probar y escribir sobre algo, en informarse... Y si no te resulta "rentable" para tu modelo de negocio, pues perfecto, pero HABLA las cosas...
    Aisss, Vane, de cosas así mejor pasar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, con lo fácil que hubiera sido hacer un copia - pega, total, si hecho lo tienen para si les preguntas... ya son ganas de hacer las cosas mal.

      Fuera malos rollos, yo guay :-P

      Eliminar
  16. PUes la verdad es que sí, tampoco cuesta tanto mandar un mail explicando lo que sucede...en fin.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les cuesta nada, el copia - pega ya lo tienen redactado, es sólo haber hecho un envío 'masivo' y ya

      Eliminar
  17. Lo leí en facebook lo que había pasado en un grupo y aluciné, entiendo que a lo mejor tengan menos presupuesto y deban de prescindir de blogs, pero un mail para decir que se acabo la colaboración no cuesta nada! El otro día lo dije por twitter, muchas veces las empresas no valoran lo que cuesta llevar un blog, el trabajo que lleva detrás...

    un besin

    ResponderEliminar
  18. Por cierto! yo tb me he llevado chascos, si opinas que algo no te gusta aunq sea con educación (la gracia es decir una opinión sincera porq la gente es lo que busca), muchas empresas te vetan y ya no sabes más de ellas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso que las opiniones sinceras no están tan bien valoradas y no merecen la pena aunque luego me doy cuenta que podemos decir con orgullo (algunas) con la frente bien alta que nuestra opinión siempre ha sido sincera, y con ello sigo pensando que se puede ganar más, dignidad sobre todo.

      Eliminar
  19. vaya tela, se lo leí a Nieves y luego a ti, pues me parece muy feo por parte de Muestras Premium, es cierto que no están en la obligación de mandar cajas pero si están en la obligación de tener respeto para las personas que hasta ahora habían colaborado con ellos... pues nada nena, que ellos se lo pierden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si lo único que pedimos es respeto, pierden ellos

      Eliminar
  20. Ya no pretendía comprar esa caja porque no iba a usar las cosas, pero con este plan todavía menos.
    Me da mucha rabia cuando no te comunican las cosas, con lo sencillo que es y quedas genial.
    No les costaba nada decirte: oye, que hemos estado revisando y tenemos que reducir colaboraciones. Lo sentimos mucho. Muchas gracias por este año, te mandamos una última caja como compensación.
    Hacen eso y quedan estupendamente, pero no, no les entra en la cabeza.
    Un caso que no tiene nada que ver, pero igual estoy esperando un email de respuesta de: ei, gracias por tu trabajo pero al final no lo vamos a usar. Muchas faltas de respeto hay por ahí ¬¬

    ResponderEliminar