Seguidores

martes, 20 de mayo de 2014

Premamá Cangrejo: Esperando (IV)

Pelota andante al teclado.

He decidido hacer la entrada hoy porque hemos llegado a las 37 semanas, casi 8 meses y medio, y se considera que hemos llegado a la recta final.


¿Cómo va el embarazo?

Todo va sobre ruedas. Esta semana tengo la que se supone que será la última analítica y la semana que viene me acercaré al médico de cabecera a por los resultados.

Técnicamente el embarazo ha llegado ‘a término’.

No es que vaya a dar a luz hoy ni mañana (eso espero) pero a partir de la semana 37 consideran que los bebés ya se han terminado de formar en todos sus aspectos y que lo único que van a hacer hasta el momento de su nacimiento es crecer y engordar.

Así que… comienza la recta final, la cuenta atrás para verle la carita a pequeña princesa, hasta la fecha oficial en la que la esperamos sólo quedan 21 días ^^

Hace unos días estuvimos de visita en urgencias pero nada, que estaba todo correcto.


¿Cómo va pequeña princesa?

Ella está estupenda, moviéndose, comiendo, creciendo y pegando unas patadas, manotazos y culazos increíbles.

Esposo me contaba el otro día que estaba yo por la noche durmiendo y él me puso la mano en la tripa y que estaba ella venga a moverse para un lado y para otro.

La verdad es que por la noche, no sé si por estar acostada y más “pendiente” noto que se mueve mucho más. Realmente me gustaría saber si tanto movimiento es una protesta porque no quiere acostarse, porque no encuentra la posición o algo, ¡¡quiero saber!!


¿Cómo va mamá cangrejo?

Estar estoy bien, algo molesta pero bien. De vez en cuando me dan calambres (por los movimientos bruscos) pero son llevaderos.

También estoy un poquito más hinchada, mi madre y mi cuñada dicen que tengo cara de embarazada (¿y antes de qué tenía la cara, de alcachofa?). La alianza y el anillo de pedida hace ya unos cuantos días que he tenido que quitármelos porque los dedos se ponen a ratos que parecen chorizos, jajajajaja.

Nerviosa lo que se dice nerviosa no estoy. A lo que tengo miedo (si se le puede llamar así) es a ponerme nerviosa el día del parto y echar a perder toda la preparación que estoy haciendo: ejercicios de Kegel, pelota de Pilates, masaje perineal, infusiones…


¿Y papá cangrejo?

Nerviosillo está, para qué nos vamos a engañar. Muy pendiente a mí y a la niña, me hace caricias en la tripa para que le lleguen, le habla… estoy segura de que va a ser un padrazo.

La habitación ha quedado muy, muy bonita.

IMG_0965


¿Cómo van las compras?

Sigue la locura y la desesperación, ha habido unos días en que me dio por pensar que le faltaba ropa, que no tenía suficientes peleles y cosas así. Incluso he hecho una mini lista con cosas que me faltan por comprarle, por ejemplo un termómetro de baño del que me he encaprichado. Sólo me queda pedirlo por internet porque en tienda física me ha resultado imposible encontrarlo.

termametro-de-baao-digital-de

Hace unos meses estuve pensando en qué ponerle para el día que saliera del hospital y me decidí por hacerle yo misma un vestidito. Con ayuda de mi madre se lo he hecho, se lo probaremos cuando nazca y si le queda bien… tendrá su vestido especial para salir del hospital y llegar a casa por primera vez.

IMG_1054

Vale, no es el arrullo by Gucci con el que salió del hospital Sergio Ramos Rubio pero es el vestidito de lunares by su mamma.

Además, han empezado a llegar algunos regalos que me está haciendo la familia y amigas, vamos a tener que salirnos de casa para meter tanta cosa, jajajajaja.

Próximamente iremos a recoger la cuna y el carro.

De momento estoy en fase de lavar ropa y seguir lavando ropa, monto un tenderete donde menos lo esperas.

IMG_1147



¿Cómo va el peso?

La verdad es que me he alejado un poco de mi cuasiperfección pero sigue estando dentro de lo razonable. Cuando quiero consolarme pienso que si hasta este momento hubiera cogido peso de más, ahora tendría que ir montada en una carretilla.

De momento, y a espera de que probablemente coja más peso sólo he cogido 10 kilitos de nada.


Anécdotas

En cuatro semanas han pasado unas cuantas, unas más graciosas que otras.

Mi madre ha estado de viaje y ha pasado casi dos semanas sin verme. El domingo, cuando le enseñé la barriga tras 12 días su cara fue algo así

caras de sorpresa2

Y sus palabras: Vanessa por Dios, ¿dónde vas con esa pedazo de barriga? Ay por favor, tápala, tápala.

Mamá, pues a tirar el plástico del yogur, quita de en medio, jajajajajaja.

Ella también está muy contenta y con ganas de verle la carita a la pequeña. Ella, mi padre, mi hermano, mi cuñada y hasta a ratos mi sobrino (aún no entiende del todo el concepto de tener una prima pero no verla).

Otra anécdota que quería destacar es que normalmente la gente no pregunta si puede tocarte la barriga. A mí no me suele molestar y me preguntas por la barriga y te la enseño en un momento pero no sé, la gente con la que no tratas a diario y tal podía preguntar antes de poner la zarpa. ¿Acaso estoy loca por pensar así?

Y como siempre, siempre, siempre, están los comentarios de qué gorda estás.

- Madre mía!!! Esa barriga es de traer por lo menos dos criaturas.
+ Tres, son tres. Esta barriga es de faltarme 3 semanas para dar a luz y no ser muy alta



Tripota

Voy aumentando por momentos y cualquier día dejo de entrar en el campo visual del móvil.

Revisando las fotos me doy cuenta de cómo crece la panza y lo feliz que me hace.

IMG_1023
Semana 34

IMG_1058
Semana 35

sem36
Semana 36

sem37
Semana 37

Espero llegar a la semana 40 y hacerlo con ganitas de escribiros la última entrada de este estilo.
Ya os iré contando.


CANGREJO_ADIDOS2

44 comentarios:

  1. Que guapa que estás! Me alegro que todo vaya genial, la habitación os está quedando preciosa y a ver si tengo tiempo de mandarle a princesa un regalito :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    muy chulas estas entradas, no sse si me he perdido alguna, crreo que nop jejeje.
    estas guapisiima, vereis commo tod sale bien, recuerdas todo lo que estás aprendiendo paraa la prepración al parto.
    seguro que el papi tambien está a la altura de esas circustancias, casi seguro que estará él mas nervioso que tú jeje.
    debe de sr una cosa alucinante, disfrutadlo a tope.
    el vestidito te ha queddo muy bonito, seeguro que esttá preciosa ^_^
    saluditos, que siga todo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papi se está preparando casi a la par que yo ^^

      Eliminar
  3. Esa barrigota va viento en popa! :D

    Ay, qué poquito queda, guapa! :D

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho que nos cuentes tu experiencia además, se te ve genial! Mucho ánimo Vane, en nada tienes a la enana aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, me gusta compartir mi alegría ^^

      Eliminar
  5. Me encantan estas entradas!
    Estas guapísima!
    Que nerviosssss jiji ya va quedando menos, un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ayss que poquito te queda!! Por si acaso se te adelanta te deseo mucha suerte con el parto desde ya =D
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Barriga no, barrigota chica, madre mia.
    Solo decirte que adelante, tengas ánimo y verás cómo sale todo a la perfección.
    Pequeña princesa estará pronto con vosotros.
    Un besoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super barrigota!! Muchas gracias!!

      En nada está aquí ^^

      Eliminar
  8. Madre mía Vanessa! Hacía tiempo que no me pasaba, sorry!!
    Estás preciosa, que es lo importante, y el vestidito con la ranita me encanta!! A mí me gustan los bebés vestidos de bebés ^_^
    Un besazo y que sea una horita corta ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariví :)

      A mí me gusta la ropita de bebé, bebé, que es lo que son, sin llegar a extremos de esos niños que parece que van vestidos como una coliflor xD

      Eliminar
  9. Pues yo te veo preciosa, la gente tiene el tacto en el culo muchas veces...
    Me encanta que compartas con nosotros sensaciones, progresos...
    ¡Un besote1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, pienso que es bonito compartir lo que estoy viviendo ^^

      Eliminar
  10. qué post más bonito, qué ilusión esperar un bebé, me encanta la habitación, la ropita... Espero que tengas un parto estupendo, qué poquito te queda ya!

    besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que tenemos mucha ilusión :)

      Eliminar
  11. Cómo molan las fotos de evolución del embarazo, ¿pero no te cuesta mucho moverte? ¡Va a ser una niña enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta un poquito a ratos, pero lo voy sobrellevando :)

      Eliminar
  12. Me encanta ver tu tripota! Mi mejor amiga tb esta embarazada, da a luz en julio y estoy viviendo con ella todo esto de nuevo (lo vivi con mi hermana y sus dos embarazos) y ahora con ella. A ella lo que le duele es muchísimo la espalda, trabaja de pie asi que imaginate...

    El vestido que le has hecho es precioso, yo salí del hospital (naci de 8 meses pero pesando como una de 9) con un jersey que hizo mi madre, lo guarda como oro en paño.

    Pronto veras a tu pequeña princesa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí salvo las piernas ocasionalmente no me duele nada, la verdad es que lo estoy llevando muy bien.

      Yo también quiero guardar el vestido para que siempre tenga un recuerdo especial ^^

      Eliminar
  13. Me encanta este post, tengo una amiga embarazada que le pasa lo mismo con la barriga todos van a tocársela y a ella le molesta si no tienen confianza jaja no creo que estes loca, haber si llegas a la 40 y nos enseñas las fotitos preciosa, besos

    Estoy de sorteo por si te apetece apuntarte

    ResponderEliminar
  14. Estoy segura de qué lo haréis genial ^^
    Cuídate mucho y a esperar lo que te queda :)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos lo intentaremos ^^

      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  15. ya queda menos nena!! Prontito tienes a tu princesa contigo! jolines parece que fue ayer cuando nos dijiste que estabas esperando!

    ResponderEliminar
  16. Ya? A mi tb se me ha pasado rapidísimo. Ay!! Que nervios. Tienes una barriga hermosa,hermosa, como la princesa de dentro y la de fuera. Espero que no se te haga muy largo ahora.
    Por cierto....MUCHO MEJOR el traje citó by mami cangrejo que el gucci ese....el amor no tiene precio ni marcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Perri de mis amores, ya casi está aquí :O

      Muchas gracias por tus palabras, el amor con el que está hecho el vestido no tiene precio ^^

      Eliminar
  17. Guapita me alegra verte (o mejor dicho leerte) tan bien, a ti y a pequeña princesa....que por cierto estoy deseando conocer el nombre!!! Disfruta d eestas últimas semanas y veras que te da tiempo a todo! Un abrazo y ya mismo la tienes en brazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy disfrutando al máximo de estos ''últimos días", qué ganitas!

      Eliminar
  18. lo mio es de traca, con la envidia que te tengo te puedes creer que te leía y me he puesto a llorar de emoción! no mee había pasado esto jamás con un blog, que fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay corazón mío!! Que yo no quiero hacer llorar a nadie, pero si es de emoción... es como menos malo.

      Llegará tu momento, ya verás :)

      Eliminar
  19. Enhorabuena! Me alegro mucho de encontrar otra familia cangrejo. Dile a papa cangrejo que no este nervioso ss acerca lo mas bonito d3l mundo un hijo. Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ le transmitiré a papá cangrejo los ánimos :)

      Eliminar
  20. ainssssssssssssss :____D Oscar con la babaaaaa pero yo tambien!!!

    Estas hermosota jijiji y me encanta el tendereteeeee jijijiijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estos días sigo con el tenderete al máximo, no sé de dónde sale tanta cosa :-P

      Eliminar
  21. Jajajaja estás preciooooosa!!! Y punto, digan lo que digan!
    Y no, no es normal eso de no preguntar y no serías la única a la que le molestaría, si yo estuviese en tu situación y con la descarga hormonal, creo que me hubiera cargao a cualquiera, me da coraje y no soy madre!!!
    Y bueno, puede que el tal Gucci ese le hiciera un traje al Sergio Ramos Rubio, pero mamá Cangrejo le ha hecho un vestido monísimo a pequeña Cangrejiprincesa! El Gucci ése no es ni el padre del niño, lo tuyo mola más xDDD
    ¿Harás un montaje con todas las fotos? *.*
    Cuídate estos últimos días, estamos pendientes por aquí, eh? :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero hacer un montaje, a ver si tengo ganas de echarme alguna foto más estos días que ya estoy un poco flojilla ^^

      ¿Quién es Gucci, eh? ¿Quién es ése al lado de esta gran costurera? :-P

      Eliminar
  22. de mami estás guapísima!! y la habitación qué monina es!! *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te esperamos por si quieres verla en vivo y en directo ^^

      Eliminar