Seguidores

martes, 11 de marzo de 2014

Premamá Cangrejo: Esperando (II)

Llevaba unos días pensando en hacer otra entrada de éstas, así por contaros cómo va todo. Intentaré que sea más corta que la anterior.

Hoy hacemos las 27 semanas, más o menos el equivalente a 6 meses y ya hemos entrado en el tercer trimestre.

De hecho, hoy precisamente me han llamado del centro de salud para citarme a las clases de maternidad y preparación al parto, estoy muy ilusionada.

¿Cómo va el embarazo?

Sigue bastante bien. El mes pasado tuve la famosa prueba del azúcar y no parecía estar tan malo el jarabe/zumo. Lo tomas, te quedas quieta una hora sentadita y luego el análisis. No me sentó mal, no  sentí náuseas ni mareo ni ninguno de los síntomas que había escuchado y/o leído  así que contentos.

Me llamaron para decirme que había salido alterada y que tenía que repetir la prueba y hacer lo que se llama “la curva larga”. Doble de zumo y más análisis pero no pasa nada, mamá cangrejo lo resiste todo. Como me tuvieron que pinchar varias veces, por el mismo protocolo, cada enfermera me iba diciendo lo que tardarían en llegar los resultados.

Esto tarda dos días, esto tarda dos o tres días, vete de puente de tranquila que por lo menos hasta la vuelta no estarán.

Han pasado dos semanas desde la prueba y no me han llamado así que todo perfecto, salvo que no me pase con el azúcar por consejo de la enfermera y el médico.

¿Cómo va pequeña princesa?

Ella está estupenda. En los días de incertidumbre sobre la diabetes gestacional sí o diabetes gestacional no a mí personalmente me entró un poco de cosilla de no “verla” hasta la siguiente cita así que nos decidimos por pedir cita para ecografía de esas modernas 3D.

Sentada de culo, moviéndose un montón, casi 900 gramos y con los mofletitos de su padre… no puede estar mejor.

¿Cómo va mamá cangrejo?

Un poco más pesada, que es normal y con un poquito de dificultad a la hora de conciliar el sueño pero por lo demás me sigo encontrando fenomenal.

Tuvimos un pequeño susto pero tengo que decir que el personal de urgencias del hospital se portó de forma maravillosa con nosotros e hicieron todas las pruebas necesarias para comprobar que pequeña princesa y yo estábamos bien. ¡¡GRACIAS!!

Hay quien dice que estoy más guapa, pero yo creo que es una mezcla de los buenos ojos con que miran y de que me he animado a arreglarme un pelín más cada día.

Muy feliz y contenta, me encanta mirarme la tripa y saber que ahí dentro hay una personita a la que sin conocer ya quiero con locura.

¿Y papá cangrejo?

Muy contento, le habla, le da besitos, le compra ropa… el osito Mimosín a su lado es un ser infinitamente arisco ^^

¿Cómo van las compras?

Lo podría resumir en: voy a quitarle la cartera a esposo y a la mía mamma, le compran un montón de cosas. Nos hemos decidido por la cuna y andamos en la búsqueda de una cómoda y un armario para los que no tengamos que pedir un crédito, jajajaja.

IMG_0392
Ropita heredada de cuando mamá cangrejo era bebé

¿Cómo va el peso?

Llegamos a uno de mis temas favoritos. Ya os contaba en la entrada pasada que había mucha gente borde respecto a su manera de  expresar lo gorda que me ve… pues bien, eso no ha cambiado pero voy perfeccionando el arte de ignorarlos.

Estoy en peso correcto según mi médico y mi enfermera y aunque de aquí al final del embarazo cogiera otro tanto como lo que llevo hasta ahora seguiría estando dentro de los límites normales, ¡oh yeah!

Anécdotas

Unas cuantas pero la de esta mañana me ha hecho reír durante un buen rato.

Estuve comprando en Mercadona y me agaché a coger un bote de salsa de soja. Todo muy bien hasta que tenía que levantarme y no había manera. Menos mal que uno de los reponedores me ha ayudado y se ha ofrecido a cogerme algún producto más si me hacía falta.

Tripota

Os voy a incluir una foto que subí el otro día a twitter para un concurso (no he ganado) y por la que pequeña princesa y yo recibimos muchos piropos ^^

IMG_0424

24 semanas


IMG_0470

25 semanas


IMG_0507

25 semanas


Picture0002

26 semanas


IMG_0563
26 semanas


IMG_0629

27 semanas


El disfraz estaba pensado desde el año pasado y ya tenemos pensado el del año siguiente, incluye a pequeña princesa.


CANGREJO_ADIDOS2

40 comentarios:

  1. En la segunda foto de 25 semanas te cogía, te metía en una urna y no te dejaba salir más nunca. ¡Estás preciosa! :O

    Me alegro de que todo vaya bien, de que los sustos queden en sustos y de todo eso. :)

    Madre mía, parece que fue ayer cuando contaste que estabas esperando a pequeña princesa...¡Y ya faltan 3 meses solo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socorro, socorro!! Que me quieren meter en una urna ^^

      El tiempo pasa volando a un ritmo que ni cojo :-P

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra saber que todo bien, ¡que ganas tendrás ya de verle la carita!. Me ha gustado mucho el disfraz que has escogido este año jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas ganas ^^

      El disfraz llevaba tiempo en nuestra cabecita :-P

      Eliminar
  3. Cómo me alegro que te encuentres bien y estés tan guapa y sobretodo tan feliz ^_^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, la verdad es que estamos muy felices :)

      Eliminar
  4. Me alegro muchísimo!!
    Con el vestido vaquero estás preciosérrima, manda al carajo a la gente y sigue disfrutando!
    Y ya sabes que la foto del horno es mi favorita del mundo mundial jajajajaja
    Creo que a este paso yo no seré madre nunca en la vida, pero disfruto mucho los embarazos ajenos que son vividos con ilusión =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al carajo la gente desagradable, hombre ya!!

      Soy un hornnnno ^^

      Gracias, gracias, gracias

      Eliminar
  5. que guapa,me encanta tu barriga tan redondita!!ya te queda menos para ver a tu pequeña!un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es cierto que está muy redondita ^^

      Eliminar
  6. De verdad que me sacad una sonrisa con cada una de tus entradas hablando de tu experiencia! La felicidad se te nota en la mirada! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estamos muy contentos y creo que es imposible disimularlos ^^

      Eliminar
  7. Pero si estas bellísima!. Me encanta como lo cuentas todo!, que maravilla!!
    Un beso grande para los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú me quieres mucho, amiga ^^

      Un besito grande para ti también

      Eliminar
  8. De gorda nada! estás estupenda! Solo te ha crecido la tripa pero por lo demás estás en tu peso y tan guapa como siempre. Me alegro que todo vaya a las mil maravillas, me ha gustado mucho leer eso de que te arreglas más, supongo que lo haces por tu princesa... Ains que bonito!!

    Un besote a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisísimas gracias. Mi nena es mi mejor motivación, por ella salgo todos los días aunque sea un ratito ^^

      Eliminar
  9. Qué guapa estás!!
    Me encantan estas anécdotas y todo lo que cuentas, porque me recuerdan a mis embarazos; para mi, de las experiencias más bonitas que he podido vivir.
    Seguro que a la pequeña le gustan tus vestiditos, son una cucada.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo mucho de ti ahora con el embarazo y con las cosas que nos contabas y las ganas que yo tenía de vivirlas ^^

      Eliminar
  10. ¡Qué guapa te veo! Me alegra mucho que todo vaya bien. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luci, si es que me mirais con muy buenos ojos ^^

      Eliminar
  11. Aysss, que guapa!!! Me encantan tus descripciones con todo detalle!!! Y me alegro de que tu princesa este estupendamente y que vosotros esteis encantados!!! Disfrutalo que ya solo te quedan 3 meses para tener a la pequeña!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo 3 meses y se pasarán volando :O

      Qué ganitas ^^

      Eliminar
  12. ¡Estás guapísima!!
    Me alegro mucho por ti, pequeña princesa va a ser muuuuy afortunada!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariví, tenemos tantas ganas de achucharla *.*

      Eliminar
  13. Me repito, la foto de la barriguita me encanta <3 te sienta muy bien tener a pequeña princesa, ya tengo ganas de verle la carita... Y tu estás preciosa, te veo radiante, me gusta eso que has dicho de que te vas arreglando más, tenemos que querernos y aupar la autoestima siempre.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que juntas sumamos más belleza :-P

      Si que tengo más ganas de arreglarme, salgo todos los días a pasear por ella y entonces eso me anima a ir probando cositas que hacerme :-P

      Eliminar
  14. Que guapa! y que envidia! con las ganas que tengo yo de ser mami y no hay candidato aún siquiera jajaja. Me alegro de que te vaya genial todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia estupenda cuando llega el momento :-P

      Ya llegará, a la vuelta de la esquina :-P

      Eliminar
  15. Estás guapísima Vane!!!! Ni buenos ojos ni ná, nunca te había visto tan guapa. Deseo de todo corazón que todo os vaya genial. Mil besazos y disfruta de cada segundo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias y gracias Pili!! Me mirais con buenos ojos, espero que ésto siga así y cuando tenga ojerillas no me ponga fea :-P

      Eliminar
  16. Ais como me ha emocionado este post, escribes con tanto amor :) Espero que todo salga fenomenal y tengáis una princesa preciosa. De peso yo te veo fenómenal, el disfraz es la monda lironda: que imaginación :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos :)

      El disfraz es la caña :-P

      Eliminar
  17. hola
    me ha encantaado leer este post, estas muy guapa, ya te queda muy poquito, dissfrutad de estos meses de espera, de ppeso estas bien, si tu medic y enfermera dice que estas en el peso..genial, ni caso al personal jejje.
    muy bonitos tus vestiditos de bebe, va a estar monisima vuestra pequeña princesa.
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tus palabras, me animan un montón :)

      Eliminar
  18. Que me estoy poniendo nerviosa y todo, que ya queda nada y le vemos la cara al bollito más esperado de este año. Besines, preciosa florecita redondeada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa el tiempo volando amiga, en nada está aquí :)

      Eliminar
  19. eres una premami bonita y risueña que traerá al mundo a una princesa riquita *_* estás hiper guapa nena!! y el disfraz del bollo es lo más jajajaja *_*

    ResponderEliminar