Seguidores

martes, 11 de febrero de 2014

Premamá Cangrejo: Esperando

¿Pero cómo puede pasar tan rápido el tiempo? Si estoy ya de 23 semanas (hoy precisamente) … eso, eso, eso tienen que ser ya por los menos 5 meses ^^

Y mañana hace ya 4 meses que nos enteramos de la noticia. Sé que estáis esperando una foto del test de embarazo (hola Ricinhos xD), lo sé, lo sé peeeeeero va a ser que no Lengua fuera

¿Cómo me enteré? Se avecina entrada larga y personal, lo advierto.

Pues no sé, como la mayoría de las mujeres: porque no llegaba lo que tenía que llegar.

Es cierto no obstante que yo en todos esos días de espera no es que tuviera muchas sospechas y de hecho comentaba con unas amigas que me dolía un montón la barriga, que a ver si me llegaba ya porque iba a estallar la barriga (qué inocente, no sabía cómo iba a estar ahora y cómo me queda estar todavía).

Y es que de hecho yo tenía las mismas molestias que todos los meses pero claro, van pasando los días y dices: ¿qué pasa aquí? ¿Estamos tontos o qué?

Y pedí cita para mi médica de cabecera.

Ya nos habíamos llevado un chasco en una ocasión y no queríamos que nos volviera a pasar pero leche, es que van pasando los días y te haces ilusiones sin querer. Y llegó la noche, la noche en que del mismo dolor de barriga que me entró me desperté retorcida, no podía más con mi vida y me quería arrancar la barriga y el cuerpo a trozos.

Esposo que es un amor decía: pues te llevo al médico. Y yo: ¿pero qué le digo? ¿Me duele la barriga y no me baja la regla? Que no, que ahora no vamos, pero te prometo que si me vuelve a dar el dolor accedo a ir a urgencias.

Como me cuesta tanto trabajo dormir y esto había pasado a las 4 de la mañana pues no hubo pantalones de volver a dormirme: mezcla de insomnio + nervios + qué estará pasando en mi cuerpo.

Y a las 8 de la mañana que ya no podía más de los nervios le pegué una sutil patada a esposo y le dije: vamos, que tengo ganas de hacer pis (no fui tan fina, a decir verdad).

Rápido se queda corto para definir la velocidad a la que aquello salió positivo, las palabras de esposo fueron: ¡¡vaya dos pedazo de rayas!! ¡¡vaya dos pedazo de rayas!! Empezamos a reír, a llorar, a abrazarnos y darnos besos y vuelta a reír, a llorar, a abrazarnos y besarnos y así hasta que de repente dijimos: madre mía la que nos espera.

Es una felicidad inmensísima y de ahí pues poco a poco a contárselo a la gente, primero padres y hermanos, algunos amigos…

¿Síntomas? Ninguno, salvo el espectacular crecimiento de los envases de alimento del futuro bebé. Y un pequeño ataque de ciática que me da de vez en cuando.

¿Anécdotas? Las que más se han repetido son las de:

– ¿¿otra vez embarazada?? + es la primera vez, antes sólo he estado gorda.

- ¿Y cómo te has quedado embarazada? + Pues no sé, como se queda todo el mundo.

La barriga va creciendo bastante, bebé se mueve un montón (creo que se columpia en el cordón umbilical o algo) y ayer surgió otra anécdota:

- Vaya, anda que no está creciendo el bebé
+ Sí, crece a ritmo acelerado, a ver mañana cómo nos hemos portado.
- ¿Mañana ya vas a las correas? (a correas se va al finalísimo del embarazo)
+ No, aunque esté gorda aún me faltan 4 meses. Mañana es que me toca pesarme, que me peso todas las semanas.

En serio, ¿por qué la gente tiene que dar su opinión de forma tan despectiva sobre el abultado tamaño de mi barriga? Tengo espejos en mi casa, sé que estoy gorda y sé que me voy a poner más gorda aún.

Me da igual, estoy estupenda.

¿Niño o niña?

Sinceramente nos daba igual, aunque yo estaba convencida hasta el infinito que era un niño. Es una niña, nuestra pequeña princesa. Y para enseñarla a ser coqueta, cosa que yo no soy en exceso, el día que nos confirmaron que era una niña me fui a la pelu a ponerme guapa y cortarme el pelo.

No nos hemos podido resistir a comprarle ya alguna cosita. Algo light porque el tema carro-cuna-minicuna-habitación-millones de cosas da para un doctorado.

Ya para despedirme y dejar de aburriros por hoy os dejo alguna fotito de la pancita/panzota.

IMG_0034
14 semanas

IMG_0090
16 semanas

IMG_0223
18 semanas

IMG_0306
21 semanas

IMG_0367
23 semanas

Por favor no os enamoréis de lo glamouroso de las fotos, la ropa y mi cara, jajajaja.

CANGREJO_ADIDOS2

50 comentarios:

  1. Ai por dios que bonito! que risas me he echado con lo de "no fui tan sutil" y el "vaya dos pedazo de rayas". Es muy típico el criticar la barriga de una embarazada, mi mejor amiga lo esta ahora y su cuñada a la vez y no veas que de comparaciones y criticas le toca aguantar Puff! Que poco respeto tiene la gente.

    Me alegro de q sea una niña, yo prefiero niñas, o algún día cuando me quede embarazada que la primera me venga niña jajaj

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quedaba bien escribir lo que le dije a las 8 de la mañana, aunque las "dos pedazo de rayas" fueron tal cual :-P

      A todo el mundo le da por opinar como si alguien le preguntara xD

      Eliminar
  2. Me alegro mucho que sea niña, una pequeña princesa cangrejita :-)
    Enhorabuena a ambos.
    La gente tiene muy poco respeto con estas cosas y si estás estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estamos muy, muy contentos :)

      Eliminar
  3. que ilusion!!!y estas muy bien,que bonitas son las barrigas!!!!tienes razon,la gente se pone muy pesada con el tema de la barriga,los kilos...yo trabajo en una libreria y las clientas me tocaban la barriga,opinaban de si era grande o pequeña para las semanas de las que estaba...por no hablar de cuando te cuentan cómo ha sido el parto sin que lo preguntes...pero mira,es un regalo,vas a ser tan feliz!!!yo tengo aqui a mi peque de un mes y muchos dias se me saltan las lágrimas de alegría al verle su carita redonda,sus manitas y pies...enhorawena por esa nena y disfruta el embarazo!!ademas ahora estas en lo mejor(al menos en mi embarazo fue el mejor el segundo trimestre).un besote wapaaaaaaaaaa y gracias por compartir las fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le diste, a mí no me importa que la gente me de su opinión, pero cuando la pido!!!

      No le hago caso a la gente desagradable, yo me veo bien y pienso que todos los cambios tienen un motivo ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que la gente se tenía que morder más la lengua o pensar bien las cosas antes de hablar. Hay cosas que no se tienen que decir a nadie. Por lo demás, muchas felicidades que todo salga bien y que salga una niña hermosa y muy sana ^^ Y tu estás guapísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias :)

      Sí que tenían que pensar un poquito más antes de hablar, sí que tenían que pensar algo más -.-

      Eliminar
  5. Muero por tu barriga!!!! Que bonita que es!!!
    Me ha encantado tu relato, sabes que me alegro un montón por vosotros... si te habías llevado ya un chasco antes pues es normal que fuera una grata sorpresa, estabais deseandolo!!

    Espero que lleves tooooodo el embarazo genial y pasa de la gente (que es mu envidiosa xD)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy deseada, la verdad ^^ sé que te alegras mucho :)

      a pasar de la gente, que se mete donde no la llaman

      Eliminar
  6. Me ha gustado muchísimo lo que has contado y cómo lo has hecho. La verdad es que a veces hay que tener cuidado cuando se dice: ¿estás embarazada? porque puede que sencillamente hayas subido un par de tallas por comer cosas que nos hacen más y más felices :-P

    Recuerdo una vez, que no es que estuviera gorda precisamente, pero tampoco era un palo. El caso es que era invierno y llevaba un abrigo abierto y un pañuelo al cuello que me llegaba hasta la barriga. Digo yo que abultaría. El caso es que veo a una chica que veo de año en año y me dice: ¡Estás embarazada! ¡a que sí! yo tengo un don especial y eso lo noto... no dejaba de mirarme la barriga. Me llamó gorda, en toda la cara. Y de verdad que no lo estaba.

    Volviendo al tema, me alegro de que sea una niña... aunque no seas coqueta, seguro que la pones guapísima :-)

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te pasó a ti en esa ocasión me ha pasado a mí varias veces. Una vez me preguntaron: ¿niño o niña? Y le dije: pizza ¬¬

      Me alegro que te haya gustado la historia, no sabía como contarlo y que no resultara pasteloso del todo :-P

      Eliminar
  7. Enhorabuena!!! Supongo que estas en ese momento en el que da igual lo que digan, tu estas tan contenta, que todo te da igual, pero si a la gente le gusta mucho opinar, como es gratis!!!!! Enhorabuena y disfrutalo mucho. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a mí me da todo igual, yo estoy tan contenta que lo que me diga la gente me resbala un poco ^^

      Eliminar
  8. hola
    estás guapisima!!!!! disfrutad de estos meses, no hagas caso a loo qu diga la gente y como lo digan, que nada ni nadie estropee estos meses.
    La heermana de una amiga tambien estáa embarazada, ella va a tenr un niño estaan encantados con este nev miembro de la familia, justo va a llegar un ao despues de una mala noicias, una enfermedad que por desgracia parece que está de moda, pero que por suerte todo va mucho.

    Enhorabuena, vete contandonos las novedades, las compritas para la niña y demas jejeje.
    que cottilla que soy, no me hagas caso, tu haz lo quee te apeetezca. ^__^

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a nosotros también nos ha llegado para alegrarnos un poco la vida y es preciosa la sensación.

      Os quiero ir enseñando más cositas y contando cómo voy y todo eso así que podrás cotillear a gusto :-P

      Eliminar
  9. Estás guapísima, eso no te lo han dicho todavía?
    Qué más da el tamaño de la barriga, lo importante es la niña, que vaya creciendo sana.
    Y te digo yo que todo vuelve a la normalidad (lo que tarda 9 meses en crecer, otros 9 mínimo en recuperar...)
    Me han encantado las anécdotas...y yo también me sentí el primer mes con unos dolores diferentes, hasta que también encontré mis dos pedazo de rayas.
    Ahora llega la época más bonita, y más cansada. Disfrútala todo lo que puedas.
    bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la suerte de que también me han dicho que estoy guapa, todo hay que decirlo :)

      Es algo maravilloso, una emoción indescriptible, sé que tú me entiendes :)

      Eliminar
  10. Dicen que cuando esperas una niña te pones muy muy guapa. Así que no te hacía falta ni confirmación. ¡GUAPOSA! :D

    ResponderEliminar
  11. Te puedes creer que hasta me he emocionado leyéndolo? Leo tu blog desde hace tiempo y comparto totalmente vuestra alegría! Estás genial, y de gorda nada...embarazada señores!!!! Yo estoy en camino de empezar a buscar...es una experiencia preciosa y queremos comenzar a vivirla! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta el camino, que como dice mi gine: lo más divertido es el camino :-P

      Eliminar
  12. Enhorabuena preciosa por esa pequeña princesa!! :-D

    ResponderEliminar
  13. aishhhhhhhhhhhhhhh el cuerpo más bonito es el de una embarazada porque tienes vida en tu interior!! a la mierda la gente xDDD

    princesita cosita bonitaaaaaaa *_*

    quiero verte ya!!! *_*

    ResponderEliminar
  14. Que entrada tan bonita. En serio. Si hasta me dan ganas de tener una barriga. Transmite felicidad,me ha encantado leerte. Guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy yo muy amorosa :-P

      Gracias, gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  15. ¡¡Yo te veo más guapa que nunca!! No hagas mucho caso de lo que te diga la gente jijij Un besote

    ResponderEliminar
  16. Ois,,, que cosas tiene la vida, me alegro un montón guapa!! Se te ve muy ilusionada y feliz ^^
    Un besote,

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyy, estás preciosa!! :D guapísima!! eres un bombincito embarazado!!! ahajaajjayyyyyy qué guay, tiene que ser tan emocionante.. :) Muchos besos y abrazos cangrejina hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lu!! Es muy emocionante, mucho ^^

      Eliminar
  18. No estás gorda, estás embarazada!! Enhorabuena por quinta vez, por lo menos =)
    Las preguntas de la gente son... xDDDD Últimamente no paran de preguntarme si estoy embarazada, entre que he engordado, que llevo vestidos con corte bajo el pecho y que voy a cumplir 30... Ojú que no!! jajaja
    Me ha encantado la historia, se os ve hiper ilusionados, me alegro muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quinta o sexta o séptima, da igual ^^

      La gente opina porque es gratis, lo tengo claro, jajajaja.

      Nosotros estamos muy felices e ilusionados, con todos los detalles, con todo ^^

      Eliminar
  19. Que gran post, me ha encantado tu manera de contarlo. Y de gorda nada, que pesada la gente coño! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Blanca!! La gente es que habla sin que nadie le pregunte ¬¬

      Eliminar
  20. Pues mira yo no te veo nada gorda, te veo estupenda y te diré que en mi primer embarazo iba a la facultad en autobus y tenia que ir de pie porque no me cabia la barriga en el espacio entre asientos!! así que disfruta de tu tripa! que por cierto a mi me salió un crio estupendo de esa enorme barriga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que intento no hacerle caso a la gente, mi barriga y yo somos muy felices ^^

      Eliminar
  21. ¡Estás preciosa!
    Me ha emocionado un montón que compartas la entrada, a mi me encantan las barriguitas de embarazada (o barrigotas jaja), y es cierto que no entiendo el grado de falta de tacto que tiene alguna gente... se podían meter la lengua en el culo muchas veces.

    Nos has fallado sin la foto del predictor y el croquis de como fabricar uno, eh? jaja.

    Un besote preciosa! y gracias por compartirlo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bonita mía!!! Sé que no podíais pasar sin la foto y el croquis, os he fallado xD

      Eliminar
  22. Si tardo más a comentar a este paso tienes ya a la niña xDDD
    Aún no te lo había dicho pero, enhorabuena! ♥
    Me ha encantado la entrada y eso que yo no soy de niños. Te digo como Perri que casi me han dado ganas también jajaja
    Cuando he leído lo que te dicen por la barriga, automáticamente he pensado cuando se lo decían a mi madre, cuando llevaba años sin útero ni nada xDDD Luego ella la mamona me lo decía a mí cuando subí de kilos ¬¬
    Yo te veo estupenda. Se te ve tan feliz ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! La verdad es que sí que estoy muy feliz :)

      Eliminar
  23. genial entrada, muy emotiva y divertida a la vez.
    Lo que te queda por llegar seguro que es una pasada

    un besito

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Me acabo de enterar!!! Felicidades!!!!
    Prepárate a descubrir el superamor (tendré que hablar de él algún día en mi blog)

    Disfruta de tu embarazo que es una etapa genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! El super amor, ay el super amor ^^

      Eliminar