Seguidores

viernes, 7 de febrero de 2014

He Leído: Diez maneras diferentes de ser Laura

Por fin, por fin he terminado los exámenes.

Quise tomarme un par de días de relax antes de volver a la carga con el blog y con la vida en general.
Técnicamente a partir de ahora todo debería estar mejor organizado porque incluso me he hecho un horario, ya veremos en qué queda.

Como ya dije en la última entrada sobre libros estuve muy, muy perezosa para conseguir el Desafío de 25 libros en un año pero al menos me comprometo a hacer las reseñas de los libros que sí leí.
Hoy os traigo el último de la lista.

Diez maneras diferentes de ser Laura, Rebeca Rus.

10maneraslaura

Dice la sinopsis:

Laura es una joven madrileña, tímida y acomplejada, que sobrevive como puede gracias a contratos basura y trabajos temporales. Además, tiene ciertos problemas para hacer amigos, así que emplea su extraordinaria imaginación para crear vidas paralelas.

Los verdaderos problemas comienzan cuando la contratan en una importante agencia de publicidad: el trabajo le encanta... pero no tiene ni idea de cómo hacerlo. Es lo que tiene incluir alguna mentirijilla en el currículum...

Por si esto fuera poco, ¡hasta las fantasías en las que se refugia comienzan a salirle mal!

¿Y qué hará si tiene que dejar de ver a ese espectacular compañero por el que se ha colgado? ¿Conseguirá conservar el trabajo? ¿Será capaz de enfrentarse al mundo real y salir airosa del mayor embrollo de su vida?

Digo yo:

Editorial Planeta, 512 páginas (395 según mi ebook) y un precio que va desde los 5’95 euros en 'Casa del Libro'.

Cuando tenía el otro móvil (y no tenía ebook) apuntaba los nombres de libros que me llamaban la atención para leerlos posteriormente. Las posibilidades de leerlos eran o comprarlos, o que alguien los tuviera y me los dejara o sacarlos de la biblioteca.

Se iban poniendo otros libros por delante en la búsqueda y al final di con éste ya con el ebook en mis manos y en formato epub y pensé: Vanessa, lleva más de años en la lista, haz el favó de leerlo.

Comenzaré contándoos que antes de llegar a la mitad de la lectura tuve que mirar el año de publicación (2010), ahora después os contaré por qué.

El libro comienza con la pobre Laura siendo despedida de su empresa, pobre chica, mal empieza. En su puesto va un “enchufado” al que llamaremos Atila cuya máxima idea de contabilidad es intentar hacer las cuentas de lo que se ha bebido mientras toca con su maravillosa banda de heavy.

Y ya no es sólo que despidan a Laura para meter a Atila, es que encima tiene que enseñarle a Atila a hacerlo TODO.

Hay un montón de personajes en el libro y quizá se eche en falta el desarrollo de alguna historia.

Milagrosamente Laura consigue no un puesto de trabajo, no, no, un señor puestazo en una señora agencia de publicidad. Y aquí es donde se desarrolla la mayor parte de la historia.

Efectivamente, tal y como imaginabais allí conoce a un hombre requeteguapísimo, que se las lleva a todas de calle, por el que todas babean, en el que ella se fija mucho muchísimo pero como es tan tímida seguro que él ni se da cuenta y sólo busca reírse de ella… blablablá.

Demasiado típica la historia de chica tímida que cree que es fea pero en realidad los demás la ven guapa y que se enamora de chico ultra guapo y musculado y es una magnífica creación de Dios. Además de una madre ultra protectora que no la deja sacarse partido… algo así como una mezcla entre Betty la fea y Bridget Jones.

La parte en la que Laura divaga mucho muchísimo (demasiado) sobre lo guapo que es Noel fue la que me hizo buscar el año de publicación del libro. ¿Por qué? Porque estaba a punto de explotar en la vez número 500 en que repetía cosas sobre sus hoyuelos marcados, su sonrisa perfecta, sus anchos hombros y sus ojos de un brillante color miel.

Tuve miedo de que en cualquier momento saliera una diosa interior que me hiciera tirar el ebook por la ventana.

Ése ha sido el principal fallo que le encontré: su repetición continua de lo guapísimo e inalcanzable que es él.

Aparte de ese “pequeño” fallo el libro en sí no está mal y te ríes un montón con las divagaciones de Laura y los mundos paralelos que se forma. Mención aparte de las historias de vaselinas y jabones, de las peleas de la madre con las vecinas cotillas y el descarnado mundo de la publicidad.

No es la gran obra de la literatura pero como diría Mentagb, es una lectura para llevarse a la piscina , y yo añado que también para viajes en tren o momento de relax y que no necesiten pensar mucho.

El trocito que os traigo lo destaqué en mi libreta porque me sacó una sonrisa amarga.
“Treinta años después de salir de una dictadura y de aprobar una Constitución democrática que defendiese la libertad, la igualdad y los derechos de todos los ciudadanos españoles independientemente de su sexo, edad o raza, nacieron las ETT. No es que las ETT vulnerasen los derechos de libertad e igualdad de los españoles.
Para ellas todo el mundo era libre de ser explotado como los demás. Pero a cambio vulneraban otros como el derecho a la dignidad, a las vacaciones pagadas y a las pausas justificadas para el café.
Eso por no hablar de los sueldos miserables, los contratos eventuales, la ausencia de vacaciones y las largas horas extra sin pagar que vendían como grandes oportunidades de empleo.”
El final ni me gustó ni me disgustó, demasiado previsible (es temática chick lit, no lo olvidemos).

Diagnóstico:

Lectura amena (7/10)


CANGREJO_ADIDOS2

P.D. Si tienes ebook y curiosidad/interés en este libro mándame un mail Guiño

23 comentarios:

  1. A ver si leo algo de esta autora, la verdad que las últimas lecturas de chick-lit no me han gustado nada: A ver si me reconcilio con el género y leo algo de Rebeca Rus, aunque no sea este libro xD

    Bienvenida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo alguno más suyo metido en el ebook, a ver si los leo :-P

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No soy mucho de leer chick-lit, así que lo dejo pasar. Además es un libro que no me llama demasiado la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es éste un libro imprescindible, desde luego

      Eliminar
  3. ay Vanessa, ya te echaba de menos! Gracias por la sinopsis...otro libro que no leeré (tengo que ser muy selectiva, el tiempo no me da de sí...)
    Yo no me pude presentar a mis exámenes, para septiembre quedan.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también os he echado mucho de menos :)

      en septiembre lo sacas, estoy segura

      Eliminar
  4. vale,osea el típico libro "para no pensar" como digo yo, que de vez en cuando no viene mal; casi casi veía reflejada a la tonta de Grey hablando de la diosa que llevo dentro..jajaja

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Oh, este tiene buena pinta.
    Creo que me gustaria. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A la lista, aunque creo que leería otros antes saludos!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo es que si leo chick-lit, aunque sea para ir a la piscina, busnco un poquito más de "algo". Lo que pasa es que con este tipo de libros es fácil encontrar alguna pega... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seremos quisquillosas? A mí suelen gustarme con algo de chicha, para desconectar no mucha pero al menos algo :P

      Eliminar
  8. Así a primera vista no me llama demasiado, pero me lo apunto por si acaso un día de estos me da por leerlo =D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hummmm, llevo empezados y abandonados varios libros de este estilo, grandes "éxitos chick-lit" en español y......sinceramente creo que he comprendido leyendo esto porque es necesario que en el instituto nos obliguen a leer literatura. La mayor parte del libro son monólogos,chistes,chascarrillos y tópicos. Para mi no son y me gusta el chick-lit, mucho,pero como dice Bettie...con un poco de criterio. Briget Jones,por ejemplo, no me gusta. Marian Keyes,sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta Brigdet Jones pero Marian Keyes sí ^^

      Eliminar
  10. Yo he leído unos cuantos de esta autora y la verdad, es que este es de los que menos me ha gustado, me parece que da demasiadas vueltas al mismo tema!!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, es como: no sé qué decir... pues voy a decir lo mismo otra vez

      Eliminar
  11. no lo he leído pero es el tipo de libros que suelo leer xDDD me lo apunto neni!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te lo lees ya me dirás qué te parece

      Eliminar