Seguidores

jueves, 23 de enero de 2014

He Leído: La insólita amargura del pastel de limón

Habréis podido comprobar que la pereza en cuanto a reseñas, lectura y actividad del blog sigue ahí, ahí.
Prefiero escribir con ganas que escribir algo insulso y sin ganas.

Me propongo al menos terminar las reseñas de los libros del Desafío 25 libros en un año, aunque no lo haya cumplido.

En marcha pues.

La insólita amargura del pastel de limón, Aimee Bender

amargurapasteldelimon

Dice la sinopsis:

Rose Edelstein está a punto de cumplir nueve años, y prueba a escondidas un pedazo de pastel que su madre ha cocinado para ella. Ella espera disfrutar del sabor del limón mezclado con el azúcar, pero de repente su boca se llena de soledad y tristeza.

Sin que nadie sepa cómo ni por qué, la niña descubre que puede adivinar los sentimientos de quien cocina, y desde entonces comer será su arma secreta para conocer mejor a los demás. No solo los platos más sofisticados, sino unas simples patatas fritas o unas tostadas con mantequilla tienen historias que contar, y ahí está Rose, intentando acercarse al dolor de los demás y aprender a vivir.

Intrigada y a menudo asustada, la niña descubre el lado oscuro de su propia familia: ese hogar en apariencia feliz se derrumba bajo el peso de la ansiedad de su madre, la indolencia de su padre y las extravagancias de un hermano que intenta huir de la rutina negando la realidad.

Los años pasan, y por fin esa chiquilla que ya es mujer encontrará el buen sabor de la vida. ¿Cómo? Para saberlo, habrá que disfrutar de esta hermosa fábula que Aimee Bender ha cocinado con talento e imaginación.

Digo yo: 

Editorial Lumen, 320 páginas (233 según mi ebook) y un precio que va desde los 6’99 euros en 'Casa del Libro'.

Cuando aún funcionaba bien la página de epub vi este libro en la sección de novedades y claro, siendo el título así de peculiar tuve que añadirlo al ebook sí o sí.

La premisa era que podía estar muy interesante y al menos el argumento no estaba nada manido y era novedoso por lo que mis expectativas eran medias – altas.

Cuando me pasa con los libros lo que me pasó con éste me pregunto si la rara soy yo, si quizá no lo estaré leyendo en un buen momento y sobre todo: ¿cómo os lo cuento?

Para lo que a mí me gusta leer tiene una extensión media y no parecía que se me fuera a hacer pesado; sin embargo sí que se me hizo un poquito.

El desarrollo de la historia en ocasiones está algo desestructurado y hay saltos en el tiempo. Y el problema no son estos saltos en el tiempo, en absoluto; el problema estaba en que a mí me daba la sensación de que no me había dado cuenta de cuándo había pasado.

Estaba leyendo y de repente era como: ¿qué dices de instituto?, pero si tiene 9 años y pico. Y claro, es que había dado un salto en el tiempo pero no te quedaba del todo claro.

Otra cosa que me disgustó un poco del libro es que aunque el argumento no está muy manido los roles de algunos personajes sí que lo están: hermana pequeña que cree que el favorito es el mayor, padre algo ausente, madre con tendencia depresiva, niña pequeña que se enamora del amigo de su hermano mayor… no sé, eso sí que está muy visto.

A pesar de todo esto, me inquietaba mucho el personaje de Joseph, el hermano de Rose, tenía algo oculto/enigmático que te hacía querer saber más.

Y es precisamente la historia de Joseph la que más me dejó en ascuas. Yo debo ser muy tonta pero a pesar de leer y releer los últimos párrafos referentes a él no tengo ni pajolera idea de qué es lo que le pasa.

No es un mal libro y lo bueno que tiene es que si se te hace pesado al menos los capítulos son cortitos.

“La luz es buena compañía cuando uno se siente solo. Me consolaba verla, y la cálida bombilla del cuarto de estar había llegado a convertirse en una especie de niñera luminosa.”
El final me dejó un sabor algo agridulce así como el libro en sí.

Diagnóstico:

Lectura pasable (6/10)

CANGREJO_ADIDOS2

18 comentarios:

  1. ¿Sabor de limón? :P

    Jajaja. Bueno, no todos los libros gustan a todo el mundo, así que es normal. A mí me recuerda un poco a "Como agua para chocolate". Pero Como agua para chocolate es una maravilla <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído ni visto ''como agua para chocolate'', te doy permiso para desheredarme

      Eliminar
  2. Me pasa como a Bettie, al comenzar a leer me he acordado de Como Agua para Chocolate, pero por lo que he leído después no tiene nada que ver. No tenía mala pinta, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy lectora, me gusta mucho todo tipo de lectura así que me lo apunto.
    Hoy mismo la del kiosko me ha recomendado varios libros de los que tiene por allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El titulo es curioso y la trama también, quizá lo lea por distraerme un poco. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro me llamaba mucho la atención por el título, pero leí reseñas bastante malas, así que lo deje pasar. Una pena que no lo hayas disfrutado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya... es una lástima que se te haya hecho largo y encima no estén bien marcados los saltos de tiempo y la historia final... Me encanta leer pero creo que de momento no me lo apunto...

    Un besazo1!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con la de libros que hay seguro encontramos mejores lecturas :)

      Eliminar
  7. a mi me gusto xo me paso como a ti...el tema del hermano...recuerdo un "momento silla"que me dejó intrigadísima y no llegué a comprender.Aún asi el libro me gustó.un besote y gracias por la reseña!la primera que leo de este libro:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el momento silla es como: ¿comorrrrr?

      Eliminar
  8. Me llama la atención el argumento pero eso de los saltos temporales que comentas no me acaba de convencer...aún así, me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo he leído, tomo nota de tus impresiones asi que no creo que lo compre. otra cosa es que me lo dejen, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, no es lo mismo comprarlo a que te lo dejen :)

      Eliminar