Seguidores

jueves, 21 de noviembre de 2013

He Leído: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

Dices tú de títulos cortos, mamma mía.

Vuelvo con las reseñas aunque he estado un poco floja en cuanto a lectura. Ayer mismo de hecho metí un libro nuevo en el ebook, hasta ahora el cable había desaparecido (tampoco es que lo hubiera buscado intensamente).

Me leí este libro en un intento de darle otra oportunidad al escritor y a sus libros, con los que mantengo una relación de amor – odio que nunca sé exactamente hacia dónde se decanta.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo; Albert Espinosa.

todo-lo-que-podriamos-haber-sido-tu-y-yo-si-no-fueramos-tu-y-yo-9788425344138

Dice la sinopsis:

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

"Mi don"es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.

Digo yo:

Editorial Grijalbo, 208 páginas (128 según mi ebook) y un precio que va desde los 5’99 euros en 'Casa del Libro'.

Al comienzo de la entrada os decía que tengo una relación de amor – odio con este hombre y sus libros. ¿Por qué? Porque (casi) todo el mundo lo pone por las nubes en plan es lo mejor que puedes leer, es la leche, sus libros te cambian el chip…

Y claro, luego una lee los libros y piensa: ¿perdona? ¿estamos hablando del mismo libro? ¿cuántas veces puede repetir lo mismo con distintas palabras?

En resumen, que sus libros me dejan un poco expectante porque espero mucho más pero hay algunas páginas, sólo algunas, que me parecen muy buenas.

Centrémonos en este libro.

De entre todos los que tenía lo elegí básicamente porque era cortito y no tenía ganas de complicarme la cabeza y creo que esposo estaba yendo todavía al fisio (por lo del accidente de coche).

Es una historia rara con un componente ¿futurista? que es una vacuna contra el sueño, te pones la inyección y no vuelves a dormir jamás.

Y con esto no es desvelo mucho pero es que algo tenía que contaros.

Básicamente se centra en un mismo personaje, Marcos, y realmente para mí gusto falta que profundice en otros personajes. Eso, o que deje de profundizar en la relación Marcos – su madre, que hay veces que a mí me resulta cansina.

Vale que su madre ha fallecido el día anterior al comienzo de la historia, vale que una madre es importante para la mayoría de los hijos pero que casi toda la historia ronde en torno a eso me parece algo repetitivo.

Otra cosa que no me ha gustado es que no termina de quedar claro cuál es el género del libro, hay un momento en que piensas que es de amor, o ciencia ficción, autoayuda, o un nuevo género fruto de alguna droga metafísica… pero no queda claro.

No obstante he encontrado un par de citas que me gustaron.
“Tenemos miedos. Todos tenemos miedos, aunque lo bueno de esta vida es que casi nadie nos pregunta cuáles son los nuestros.
Los intuyen, los huelen, se encuentran con ellos un día en un aeropuerto, en medio de una calle oscura, al subir a un autobús en una ciudad desconocida… Y de repente se dan cuenta de que somos miedosos al volar, a la oscuridad, a que nos roben o a amar y entregar en el sexo parte de nosotros”
---
“Un abrazo no debe ser de diez segundos, ni de treinta, puede durar ocho minutos si es necesario. Acariciar un cuerpo no debe suponer siempre sexo. Debes apreciar la caricia como parte de tu vida. Despenalizarla en tu vida.”
En este caso, lo que más me gustó fue el final, aunque sinceramente no sé deciros si fue porque no me lo esperaba o porque por fin había terminado de leerlo.

Diagnóstico:

Lectura pasable (5/10)


CANGREJO_ADIDOS2

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Miércoles Mudo // Pensamiento Positivo (III)

postivimosbettie

"No dejes de soñar, pero sigue trabajando"

Fuente (Bettie, Cuaderno de Retales)

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Miércoles Mudo // Baúl de los Recuerdos III

vane y rosy

Octubre 2002


martes, 12 de noviembre de 2013

Curso Cangrejo 2013/2014

Soy un culillo inquieto y no puedo estar sin hacer algo así que todos los años me lio la manta a la cabeza y me embarco en unos cuantos proyectos estudiantiles, y bueno, suelo cumplir la mayoría.

Creo que lo he contado algún vez pero estoy haciendo un Grado Superior en Prevención de Riesgos.

Viendo los años que llevo haciéndolo más me valdría haberlo hecho de forma física y lo habría terminado hace tiempo.

Pues no, yo lo llevo haciendo a distancia desde hace unos cuantos cursos y espero que este año sea el definitivo, que por fin me quite de encima las asignaturas que me quedan.

El año pasado ya lo intenté pero preferí centrarme en los expertos de la UNED, al fin y al cabo el GS lo hago ‘’por gusto’’ y los expertos para sumar puntos en la bolsa de trabajo.

Me quedan 3 asignaturas antes de la formación en centros de trabajo y el proyecto. Para que no me tengáis ninguna envidia os digo que las maravillosas asignaturas que me quedan son:

- Prevención de los riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo (Ergonomía)
- Riesgos Físicos Ambientales
- Riesgos Químicos y Biológicos Ambientales

Además, y como parecía poco también estoy haciendo un microcursillo a través de Miriada X que se llama “La Seguridad del Paciente en el Domicilio”.

Como me sigue pareciendo poco y aprovechando que tenía dinero en paypal compré en Groupon un curso de “Personal Shopper y Asesor de Imagen” más para uso personal que para otra cosa.

Y como me sigue pareciendo poco creo que volveré a matricularme en la UNED de “Alemán para hispanohablantes: Nociones Fundamentales” y “TICS para enseñar y aprender”.

Bueno, y para rematar me estoy preparando el EIR, que es el examen de acceso para las especialidades de enfermería.

Es mucho, lo sé, y mi prioridad es el grado superior y el EIR.

Ya os iré contando.

Y vosotras y vosotros, ¿os animáis a seguir estudiando?


CANGREJO_ADIDOS2

viernes, 8 de noviembre de 2013

Te echaré de menos Xsarita

Ya os anuncio que es una entrada personal, probablemente larga y habrá a quien le parezca algo tonta, pero me apetecía escribirlo.

Suele pasarme muy de vez en cuando (por suerte) que me levanto rara, con malas sensaciones, como intranquila, premoniciones que lo llamo yo, sensación de que algo va a pasar. No tengo buenas experiencias con esa sensación, no tengo buenas experiencias.

Vayámonos 3 meses atrás, 8 de agosto.

Ese día pasé toda la mañana fatal, como muy ansiosa, muy nerviosa, tanto que incluso me costaba trabajo respirar y ni con infusiones relajantes ni nada se me iba aquella sensación.

A mediodía se lo comenté a esposo y me dijo que no le diera más importancia, que sería el trabajo que me tenía algo estresada.

Me llevó al trabajo y comencé a preparar mis cosas pero la sensación no se iba.

Más o menos a esta hora, y al comienzo de mi turno me llamaron por teléfono desde mi compañía de seguros del coche. Me resultó raro porque el seguro estaba recién renovado dos meses antes pero bueno, algo querrían.

Resultó que un aparatito que teníamos instalado en el coche había hecho saltar una alarma y dar aviso de que algo había pasado. Por la hora que era el coche lo llevaba esposo así que les dije que lo llamaran a él. Pero claro, cuando colgué, no era la hora que yo pensaba sino la hora en la que esposo estaba de camino al trabajo.

Pa’ que me diera algo, pa’ que me diera algo, en serio. Le puse un mensaje diciéndole que me llamara cuando pudiera.

Ay Señor! Un golpe, había tenido un golpe con el coche. Afortunadamente a él no le pasó nada grave y en principio no parecía que al coche tampoco le hubiera pasado mucho pero tras circular un poco con él se dio cuenta de que algo no iba bien.

Sin meterme en profundidades… me destrozaron el coche. El otro coche, saliendo de una cochera, a saber cómo y a qué velocidad puuuuuum! le metió un viaje a mi coche que lo levantó en el aire y lo cambió de carril.

Peleamos mucho por salvarlo, porque lo arreglaran… pero oh sorpresa, como tiene 15 años me lo dan por siniestro total, me ofrecen una birria de indemnización y ahí te apañes como puedas.

Al traste los planes, al traste las vacaciones soñadas de septiembre, al traste TODO.

Ya sabéis que tengo una pasión irracional por mi coche, reconozco que no es normal pero Xsarita es algo más que un coche. Xsarita fue una de mis primeras compras responsables de “adulta”, es libertad, es el coche que me ha llevado a tantos sitios, trabajo, ocio… más que un coche Xsarita es un compañero en el viaje de la vida.

Pero bueno, aunque suene absurdo (y yo esté llorando ahora mismo) tenía que asumir que me lo habían “matado”. Tras mucho reflexionar tomé la decisión que había que tomar: entregarlo y que lo llevaran al desguace.

Nos hemos comprado un coche nuevo, que oye, está genial (otro día os cuento sobre él) y todo pero esta mañana al ir a llevar a esposo al trabajo hemos pasado por la puerta del taller.

Ya no estaba, ayer ya se lo llevaron.

Esposo, que es un sol, por animarme me dice que tengo que estar orgullosa, que Xsarita se ha ido pero que antes ha donado todos sus órganos, que le van a sacar todo lo útil que puedan.

Me consuela a medias, la verdad. Lo que sí me consuela es que nadie más lo va a conducir, que la última persona que se montó y lo arrancó fui yo, cuando ya estaba ‘desahuciado’.

Ese día, ese último día le pedí a esposo que nos echara unas fotitos.

IMG-20130916-WA0005

IMG-20130916-WA0003

IMG-20130916-WA0004

IMG-20130916-WA0008

Viendo que no dejaba de llorar y por quedarme con algún recuerdo, le arrancamos el nombre con un destornillador.

IMG-20130916-WA0009

Y ahora que ya se lo llevaban quise quedarme algún recuerdo más, mi matrícula, otro pequeño recuerdo.

DSC08334

Sé que es algo material, que no debería llorar por un trozo de chapa y cuatro ruedas pero así lo siento, y al que no le guste… pues que no me dé pañuelos para secarme las lágrimas.

DSC08283

Gracias por estos 94875 kilómetros juntos, gracias Xsarita, te echaré de menos.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Miércoles Mudo // Siempre Yo

siempreyo

lunes, 4 de noviembre de 2013

He Recibido: Muestras Premium “Flores de Otoño”

He estado ausente demasiados días, lo sé, pero estaba algo pachucha y preferí tomarme un mini descanso y volver con fuerzas.

Hoy os traigo una nueva cajita de Muestras Premium correspondiente al mes de octubre y ya centrada en el otoño.
En esta época la naturaleza nos sorprende con suaves tonalidades, la luz del día es más cálida, los días se acortan y las hojas caen… pero no permitas que lo haga tu ánimo.
¡Da la bienvenida al otoño con ilusión!
He probado casi todas las cosas de la caja y algunas de hecho han volado!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vamos a ver con qué nos sorprendieron este mes.

* Alimentación *

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

- Sabores de oriente y sabores de Tailandia, MISTER CORN. Ambos productos a tamaño real y con un sabor… ñam, ñam, totalmente apetecible y un snack perfecto para cualquier momento. Han volado de tal manera que ni tiempo me dio a echarle una foto a marido esposo mientras los probaba. Repetiríamos con ambas especialidades.

- Endulzante TRUVIA. Endulzante con 0 calorías de origen natural, extraído de la hoja de la stevia. Producto en tamaño real de caja con 80 sobres. Se lo cedemos a mi suegro que es diabético Sonrisa

* Alimentación *

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

- Galletas sésamo sabor vainilla “sin azúcares” GERBLÉ. Producto en tamaño real de 6 paquetitos de 2 galletas cada uno. Las he probado solas y con leche como parte del desayuno. Me gustan más con leche porque el sabor de las galletas solas no me convence del todo. No obstante si necesitáramos este tipo de producto en casa podríamos tenerlas en cuenta.

- Bizcochitos Cake & Choc MILKA. Producto en tamaño real de 5 bizcochitos envueltos individualmente. La expresión para definirlos es: tan buenos como escasos. Están muy buenos pero echo de menos que o bien sean algo más grandes o que la caja lleve más. Le llevamos uno a mi sobrino para que lo probara en una merienda y encantado. Repetiríamos.

* Belleza y cuidado personal *

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

- Gel de ducha Vainilla Cottage COSMÉTICA PERFECTA. Producto a tamaño real 250 ml. A mí me tocó el de vainilla y huele genial de los geniales *.* Si lo encontrara en mi ciudad, podría tenerlo en cuenta.

- Bálsamo reparador labios y nariz LA CHINATA. Producto en tamaño real. Adoro los productos de La Chinata, no digo más. Me dio una alegría inmensa cuando lo recibí porque además este bálsamo era uno de los productos que quería probar. Suave y nada pegajoso, si algún día termino todos los que tengo: repetiría.

¿Qué os ha parecido la cajita de este mes? A mí una vez más me ha gustado mucho, mucho.

Ya sabéis que si queréis recibirla no tenéis más que suscribiros (sin compromiso de permanencia) en la página web Muestras Premium.

Agradezco otro mes más a Muestras Premium su confianza al enviarme esta caja para que la pruebe y os cuente mis opiniones.

Nota: La caja me ha sido enviada de manera gratuita y sin coste por mi parte y mi opinión como siempre 100% sincera.


CANGREJO_ADIDOS2