Seguidores

jueves, 17 de octubre de 2013

He Leído: Nubes de Kétchup

La semana pasada me salté la cita con los libros pero tengo una excusa, barata pero la tengo: me quedé dormida y cuando me desperté ya tenía que irme a clase. Por cierto, tengo que contaros las cosas que estoy haciendo en este curso, sí, tengo que contároslo.

A lo que vamos.

Por fin encontré la libretita de notas y puedo seguir el orden de las reseñas.

Me decidí a leer este libro tras leer la crítica que había hecho Isa en su blog It's so chic y como ya sabéis que me gustan los títulos raros… pues allá que lo busqué y pa’ la saca.

Nubes de kétchup; Annabel Pitcher

nubes-de-ketchup

Dice la sinopsis:

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible y desgarrador secreto.

Un día tiene noticia a través de un programa escolar de la existencia de un criminal llamado Stuart Harris, que está encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas, y piensa que solo alguien así, igual que ella marcado por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas al condenado a muerte.

Bolígrafo en mano y sentada en la moqueta de su habitación, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

Digo yo:

Editorial Alevosía, 280 páginas (213 según mi ebook) y un precio que va desde los 9’49 euros en 'Casa del Libro'.

Tenía muchas, muchas expectativas con este libro. Ya había leído opiniones positivas del libro anterior de esta autora por lo que podían pasar dos cosas: o mis expectativas daban la razón a la buena fama o me decepcionaba.

No contaba con un camino intermedio, la verdad.

Zoe guarda un oscuro secreto, algo que pasó un día en una fiesta, algo imprevisto e indeseado que trae consecuencias emocionales a varias personas.

Dados sus 15 años lo más ‘normal’ sería que lo contará en un algún diario ultra secreto pero no, ella en toda su originalidad se lo cuenta a un preso condenado a muerte. Ya sabéis que no me gusta estropearos las tramas de los libros pero lo que sí os digo, y os aseguro que no destripa nada, es que no hay interacción con su confidente. Es decir, no hay interacción, Zoe le escribe a Stuart pero Stuart no contesta ninguna de las cartas.

A lo largo del libro Zoe va desgranando los detalles de su secreto, de cómo llegó a ocurrir lo que ocurrió y además lo va mezclando con detalles de su vida familiar. Esta parte de la historia, la de su vida familiar, a mí me ha gustado casi tanto como la del oscuro secreto.

No es sólo Zoe la que guarda un secreto, en su familia también han pasado cosas, también hay gente con sentimiento de culpabilidad por algo que ocurrió de forma no deseada; sólo que en este caso las consecuencias no serán sólo emocionales.

A pesar de que Zoe es la protagonista del libro es su hermana pequeña la que en este caso ha conquistado mi corazón.

Lo bueno – malo que tiene el libro es precisamente su esencia de historia contada en primera persona. Me explico, la protagonista tiene 15 años con lo que hay veces que te dan ganas de meterte en las páginas y darle un par de collejas por algunas cosas pero bueno, todos hemos tenido esa edad.

Os dejo uno de los trocitos que me dejó: uojojojó, esto tiene buena pinta.

“Querido S. Harris:
No tenga en cuenta la mancha roja de la esquina.
Es mermelada, no sangre, aunque igual tampoco hace falta que le explique la diferencia. No era precisamente mermelada de su esposa lo que la policía le encontró a usted en el zapato.”

El final me dejó un sabor agridulce, esperaba otra cosa aunque no es un final decepcionante. En general, el libro me ha gustado pero sinceramente, esperaba que me gustara mucho más. Podéis ver la opinión de Isa aquí.

Diagnóstico:

Lectura amena (7/10)

CANGREJO_ADIDOS2

martes, 15 de octubre de 2013

He Recibido: Muestras Premium “Vuelta al cole”

Hermosos y hermosas, aquí estamos de nuevo.

Hace unas semanas recibí la caja de Muestras Premium correspondiente al mes de septiembre, al menos fue cuando a mí me llegó Lengua fuera

En esta ocasión han querido llamarla “Vuelta al cole”
Regresamos tras las vacaciones con mucha ilusión y ganas de alegrarte el día, para que la vuelta a la rutina y el comienzo de una nueva temporada no se te haga tan duro.’
No me he decidido a enseñaros su contenido hasta ahora porque quería probar alguna de las cosas que traía.

P9270012

Veamos qué traía:

* Belleza y cuidado personal *

P9270014
P9270028

- Pasta dentífrica Max White One COLGATE; vienen 3 mini tallas de viaje y las estoy probando ahora. Sobre el efecto blanqueador no os puedo decir mucho pero sí que noto que deja un sabor fresco tras el cepillado de dientes.

- Perfilador Ojos con aplicador en los tonos Green Camouflaje  y Golden Sand EGO PROFESSIONAL; ahora mismo no los estoy utilizando porque tuve un problemilla en los ojos y ando sin maquillarme unos días.

- Perfilador Labios extralargo Rojo EGO PROFESSIONAL; también a tamaño real como los perfiladores de ojos.

* Alimentación *

P9270032
P9270033

- Laimon Fresh; dos botellas de 500 ml (tamaño real del producto) de refresco con sabor a lima. Nos gustó mucho porque además deja también un gustito a menta que nos ha llamado mucho la atención.

Andaba yo haciéndola una fotito a la botella y mirad quién me la quitó.

DSC08310
DSC08308

* Alimentación *

P9270019
P9270030

- Panna Cotta con Salsa de Fresa y Tiramisú con salsa sabor Amaretto LA LECHERA; dos postres fáciles y rápidos de hacer.

De hecho ayer estaba haciendo tiempo a que se terminara de hacer la comida y dejé preparado en el frigo la panna cotta; luego a la noche sólo tuvimos que añadir el sirope que viene para preparar en el envase… y a comer.

DSC08317

Voy a tener que ponerle un candado a las cosas porque mi señor esposo me lo quita todo, menos mal que el sobre da para cuatro unidades de postre Lengua fuera

DSC08318

(uojojojo, te he pillado in fraganti)

¿Qué os ha parecido? A mí me pareció una caja de lo más completa y he quedado bastante contenta con ella.

Ya sabéis que si queréis recibirla no tenéis más que suscribiros (sin compromiso de permanencia) en la página web Muestras Premium.

Quiero dar las gracias a Muestras Premium por confiar una vez más en mí y enviarme esta caja para que la pruebe y os cuente mis opiniones.

Nota: La caja me ha sido enviada de manera gratuita y sin coste por mi parte y mi opinión como siempre 100% sincera.


CANGREJO_ADIDOS2

domingo, 13 de octubre de 2013

Meme: El blog y yo

Me estoy poniendo al día con los tags y con cosas pendientes que quería hacer.

Si os gusta y queréis hacerlo se debe citar al blog donde lo conociste, yo lo hice en el blog de Macarena, 'Mac & Dreams'.

*¿Por qué decidiste abrir el blog?

La verdad es que lo abrí para participar en un concurso en el que debido a mi pereza no participé y decidí no borrarlo. Siempre había tenido un sitio donde escribir (aquellos spaces del messenger, aquellos fotologs…) así que un día me dio por empezar a escribir y aquí estamos.

*¿Cuáles son tus blogs de referencia?

Pues depende de lo que busque. Sigo muchísimos blogs con temáticas distintas y en función de éstas tengo mis favoritos. Coincido con Macarena en que el blog de Moli es maravilloso y toda una referencia en cuanto a temática diversa (belleza, decoración, moda…).

No puedo obviar el propio blog de Macarena que me supuso todo un descubrimiento cuando lo conocí porque me encantó la frescura y sinceridad con la que habla de cualquier cosa que se le ponga por delante.

Me resulta muy difícil elegir blogs por miedo a dejarme a alguno pero quiero destacar de entre los que me tocan la patata los de mis queridas Perri y Bettie. ¿Por qué? Pues porque sin haberles visto la cara nunca me emocioné muy mucho la primera vez que oí sus voces en unos podcast que hicieron ^^

*¿Cuál es la entrada más emotiva?

Llevo un rato pensando en si alguna de las entradas amorosas que escribo acerca de mi boda o de esposo y finalmente me decanto por la que hice dos meses después de casarme. La puedes ver aquí.

*¿Cuál es la peor entrada que has escrito o, si no la hay, la más difícil?

Malas seguro que he escrito un montón pero bueno, de las más difíciles la que escribí el año pasado con motivo del día mundial contra el cáncer de mama. Puedes verla aquí

*¿En qué aspectos crees que has mejorado desde que empezaste en el blog hasta ahora?

Uy, si es que me queda muchísimo por mejorar. Lo que sí es cierto es que ahora intento ser más ordenada en el sentido de escribir las entradas según el día de la semana.

Ahora por ejemplo las reseñas de libros van los jueves, las reseñas quiero intentar hacerlas los lunes… cosas así. Ah! Y voy añadiendo etiquetas por si alguien quiere leer entradas en la misma temática.

*¿Cuál es la reseña que más visitas ha recibido? ¿Y por qué crees que es así?

De reseñas… la del libro ‘Esta noche dime que me quieres’ de Moccia, puedes verla aquí.

Quería destacar como curiosidad que la entrada más vista del blog es una de las primeras entradas sobre mi pereza para ir al gimnasio, puedes verla aquí.

*Si pudieras volver atrás, pensando en frío, ¿qué entrada no escribirías?

Sólo borré una, que tampoco es eso sino que la puse en borradores porque fue una ‘colaboración’ con la que me tomaron un poco el pelo.

*¿El blog te ha aportado algo negativo?

En absoluto, hasta ahora todo positivo. Comentarios negativos debo reconocer que poquísimos, spam apenas mensajes… cosas de ser un blog pequeñito ^^


Si os ha gustado, hacedlo; si os ha gustado el mío os doy permiso para compartirlo y enlazarme Lengua fuera


CANGREJO_ADIDOS2

miércoles, 9 de octubre de 2013

Miércoles Mudo // Desde Mi Ventana

mvientana

martes, 8 de octubre de 2013

El Cangrejo se va de Aniversario 2013

Hermosas y hermosos empiezo la semana bloguera con una entrada que realmente debería haberos hecho hace algunas semanas, de hecho, dentro de mi medio - organización de ideas su publicación tenía que ser en septiembre.

Es más, esta mañana me había levantado decidida a hacer otro tipo de entrada pero me he dicho: vamos a ver bonita, haz la entrada que se te va a juntar con la del año que viene.

Y como tengo las fotos hechas y las de la entrada que quería hacer (productos terminados) no estaban pues… aquí estamos.

El pasado 17 de septiembre fue mi aniversario de boda, dos años ya.

12832419-de-dibujos-animados-par-de-la-boda-en-la-pagina-de-papel-real

Tras unas cuantas vueltas para encontrar sitio donde cenar nos decidimos por un restaurante medio famosete, ‘La Gruta’. El sitio genial, la comida estupenda y la compañía… inmejorable.

Este año yo había impuesto otra novedad más y era la de ajustar el regalo a un presupuesto más o menos exacto. Yo lo cumplí, esposo… se pasó un poco Lengua fuera

¿Qué me regaló? Nada mejor que unas fotitos para que lo veáis.

* Una caja – ambulancia de lata *, adoro las cajas de lata

ambulance

¿Vacía? No, hermosas y hermosos, venía con unas cuantas cositas dentro.

P9280065

* Aceite de almendras *, para masajes, para el pelo, para el cuerpo… para disfrutarlo.

P9290001

* Kit de pedicura*, para que me mime

P9280070
pedicura

* Guante activador de circulación *, para que se me muevan las carnes básicamente

relax

* Antifaz relajante*, supuestamente descongestiona ojeras y alivia migrañas

vaquitas

Y claro, algo le tenía yo que regalar a él, está claro.

Lo mío no son las manualidades, ya lo anticipo. Hace tiempo vi un vídeo en el que transformaban una cajita de madera en una cámara de fotos.

¡¡Esta es la mía!!

Pues no, me costó sangre, sudor y lágrimas encontrar la caja adecuada, casi me asfixio con la pintura en spray, una de las piezas se me deshizo por arte de magia Sorpresa

DSC08269

Finalmente se hizo lo que se pudo y quedó algo tal que así

DSC08273

El vídeo original podéis verlo aquí, cualquier parecido es fruto de la casualidad.

Y a vosotras, ¿se os dan bien las manualidades? ¿Os gusta que os regalen hechas a mano?


CANGREJO_ADIDOS2

domingo, 6 de octubre de 2013

Tag: Los pecados capitales de la lectura

Domingo de relax, al menos se supone.

Dentro de mi carpeta de entradas pendientes tenía un tag relacionado con la lectura que le vi a Bettie. Ella lo hizo en podcast y yo ya que me copiaba quería hacer lo mismo pero oye, que no he encontrado el micrófono.

Allá vamos con los pecados literarios Lengua fuera

1. Avaricia. ¿Cuál es tu libro más caro y más barato?

Los más caros deben ser los de los expertos de la UNED y los de las oposiciones pero fuera de eso creo que el más caro que haya en casa es una edición especial de Los Pilares de la Tierra, Ken Follet.

El más barato que yo haya comprado y que no sean los del ebook: ahora mismo me viene a la cabeza el pack de 2 libros que compré por 8 euros hace unos años: Por los pelos, Marian Keyes y Sexo en Nueva York, Candace Bushnell.

2. Ira. ¿Con qué autor mantienes una relación de amor-odio?

Tengo dos: Federico Moccia y Albert Espinosa.

El primero porque a pesar de que sus libros son parecidos entre sí y de temática adolescente, no puedo dejar de leer cada libro que publica.

El segundo porque los libros suyos que he leído hasta ahora no me parecen tan extraordinariamente buenos como la gente los pinta, pero dentro de ellos encuentro algunas páginas sueltas que me maravillan y encantan.

3. Gula. ¿Qué libro devoras una y otra vez?

Ya lo he nombrado alguna vez pero, ‘Y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero’, Martin Casariego.

4. Pereza. ¿Qué libro no has leído por flojera?

Un montón, mi lista de pendientes es enorme pero hace ya mucho, mucho, mucho dije que iba a leer Un mundo sin fin, Ken Follet; y aquí estamos aún, sin leerlo.

5. Orgullo. ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

Más que por parecer intelectual hablo de él porque me parece muy bueno, El arte de no amargarse la vida, Rafael Santandreu.

6. Lujuria. ¿Qué encuentras atractivo en un personaje?

Que sea una persona normal, que no me cueste trabajo imaginarlo porque me lo podría encontrar en cualquier sitio.

7. Envidia. ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

El Juego del Ángel, Carlos Ruiz Zafón. En papel y con pasta dura. Ese y el cuarto libro que cerrará la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados.


Hermosas, hermosos, os invito a que lo hagáis. Si lo hacéis no olvidéis contármelo y me pasaré a leerlo.


CANGREJO_ADIDOS2

jueves, 3 de octubre de 2013

He Leído: 31 Noches

Otra semana más, otro libro más. Hoy tocaba reseñar otro libro pero es que no encuentro la libreta de notas así que como las notas de éste las tenía en el móvil me he decidido a adelantar la reseña.

Hace un par de meses esposo estuvo yendo al fisioterapeuta y yo tenía que llevarlo y claro, el rato que él estaba dentro, mis opciones de diversión eran algo escasas. Un día fui a comprar al Alcampo, otro día a darme un paseo, otro a comprar y comer chuches sin que esposo me regañara… hasta que elegí la mejor opción: ‘matar’ el tiempo leyendo.

Recordé que había metido en el ebook este libro a raíz de ver unos cuantos retweets del autor en los que le decían lo mucho que les había gustado el libro y le daban la enhorabuena. De hecho anoche mismo vi unos cuantos. Eso y que parecía ser una novela cortita.

31 Noches; Ignacio Escolar

31noches

Dice la sinopsis:

«En la casa del colombiano encontraron dos pistolas, una escopeta recortada, un hacha de carnicero, una sierra, algo de cocaína, tres teléfonos móviles casi prehistóricos y 19.000 euros en siete fajos de billetes arrugados, escondidos tras un cajetín de la luz. Pero lo que más inquietó a Velasco, lo único que le alteró el pulso, fue una habitación sin ventanas, con todas las paredes, el techo y el suelo forrados de plástico, como el que se usa para proteger los muebles cuando se va a pintar. No había ninguna brocha en la casa. La habitación estaba limpia y completamente vacía, salvo por un cubo. El cubo estaba lleno de ácido sulfúrico».

31 noches es un mes de agosto que empieza y acaba en ese cubo, que está esperando un cadáver para disolver. Es una historia corrosiva, sumergida en las tripas de una discoteca, la sala Premium, donde un periodista se ve arrastrado en una trama de narcos, matones de discoteca y deudas pendientes en la noche de Madrid. «Soy de los que dicen que no soportan la violencia, de los que se creen incapaces de hacer daño a una mosca. Aquel verano descubrí que no es verdad».

Digo yo:

Editorial Suma, 176 páginas (91 según mi ebook) y un precio que va desde los 4’74 euros en 'Casa del Libro'.

Lectura cortita, buenas críticas; tenía toda la pinta de ser un buen libro y de que me iba a gustar.

Es una novela con pequeños toques de autobiografía por lo que puede haber momentos en que no sepas distinguir la ficción de la realidad, si lo que cuenta es ficción o realmente lo que piensa y/o hace en su vida real. Es ésta desde luego un arma de doble filo a mi entender. No obstante da a la historia unos tintes de realidad que yo no podría darle; nadie mejor que un periodista para contar una historia de periodistas.

Me ha costado mucho ponerme a reseñar este libro porque realmente no sé qué contaros de él. No sé si porque esperaba otra cosa y mis expectativas eran demasiado altas pero el que caso es que, como diría mi madre, no me ha hecho el chip: no me convence.

En uno de los textos de presentación y promoción del libro se dice: “impecable en su ritmo y desarrollo, demoledora en su retrato de la realidad que nos rodea, el género negro cuenta con una nueva obra de referencia”. No sé sinceramente qué entenderá la persona que escribió esto por impecable pero no me lo resulta en absoluto.

Pocas veces un libro tan corto se me ha hecho tan largo.

La historia puede tener gancho, vale; oh dios mío, el mundo de la noche, las discotecas, los porteros ultrahormonados armarios cuadrados, policías corruptos, sexo, drogas… tiene todo para tener gancho y sin embargo para mí, no lo tuvo en absoluto.

En otras ocasiones me resulta difícil seleccionar un solo trocito para dejaros pero en esta ocasión sólo me llamaron la atención un par de frases y fue porque tenían relación con cosas que no vienen al caso y desde luego no directamente relacionadas con la temática del libro.
“- Ya sabes, chaval, tres letras D; me decía Fernández. - Dipsómanos, depresivos y divorciados. Somos un oficio de gente que se muere calva, sola y de cirrosis, pero al menos madrugamos poco. El periodismo es duro, pero más duro es trabajar.
Yo aún sigo casado. Sigo siendo joven y con pelo, pero ya nadie me llama chaval; en junio cumplí los 36.”
Me da mucha pena la frustración de una lectura que cogí con tantas ganas. No sé si yo soy muy delicada, si estoy perdiendo el criterio entre tanto halago al libro pero el caso es que me ha decepcionado muy mucho.

Diagnóstico:

Lectura no recomendada (3/10)

clip_image001

miércoles, 2 de octubre de 2013

Miércoles Mudo // La Belleza Que Está Por Llegar

druni