Seguidores

lunes, 29 de julio de 2013

Cumpleaños Cangrejo: Regalos 2013

Han pasado ya más de dos semanas pero entre pereza de hacer fotos y regalitos tardíos aún no había podido hacer la entrada. El cansancio y el desánimo por algunas noticias hicieron mella en mis ganas de escribir.

El lunes pasado, y antes de que la pereza me siguiera engullendo me decidí a hacer las fotos que me quedaban, no quería que me ocurriera como el año pasado que por dejarlo tanto no os enseñé nada.

Cuando terminé de hacer las fotos, y aún así me faltaba alguna, me di cuenta que voy a tener que partir la entrada en varias. Es eso o que vuestros ojos sufran de tanta foto y ya bastante hay con el sufrimiento de las patadas ortográficas que se ven por ahí.

Así que hoy os traigo una entrada ‘cortita’, os cuento cómo lo pasé y os enseño algunos regalitos; ya os adelanto que parecía un cumpleaños ‘gitano’.

El día antes de mi cumpleaños fue el de esposo y salimos a cenar a un restaurante que está cerca de casa y nos trae muy buenos recuerdos. El día de mi cumpleaños estuvimos comiendo en casa de mi santa con mis padres, mi hermano y su novia. Mi madre pretendía que ese día no soplara las velas porque la ‘celebración’ sería el sábado ¬¬

Sábado, comida a mediodía con tarta y regalitos; y el domingo todo el día a la playa con los amigos, y algún regalito.

Y con mi entrada de turno el domingo por la tarde se dio finalizada la celebración de este año.

Hoy os enseño los regalos de mis padres y mi hermano y su novia.

* Mis santos padres *

Ya sabéis que ellos son originales al máximo, pues en esta ocasión no se quedaron atrás. Decidieron como siempre regalar algo útil ^^


DSC08187

Sí, señoras y señores; nos han regalado un cucharón de servir la comida y un tenedor de darle la vuelta a los filetes en la sartén, jajajaja.

Que conste que además de esto nos regalaron algo de dinero y… una garrafa de aceite de 5 litros. Al precio que está el aceite… nos han regalado oro líquido.


* Mi hermano y su novia *

No sabían qué regalarnos y decidieron copiarse de mis padres en el sentido de regalar algo útil. Habían estado investigando sobre parte del mobiliario y decoración de casa y decidieron que ya era de que pusiéramos algo más en el ‘despacho’.

Nos han regalado una cortina – estor para la ventana de la habitación de los ordenadores. El que ellos trajeron no nos iba bien por tamaño, pero ya hemos visto uno que nos ha gustado. Os traigo una foto de lo que nos gusta para que os hagáis una idea ^^



Lo queremos poner en color rojo para que haga juego con la lámpara.

Las próximas entregas tendrán menos rollo y más fotos Lengua fuera

Y a vosotras, ¿os gustan los regalos útiles o preferís otro tipo de regalos menos ‘serios’?


CANGREJO_ADIDOS2

domingo, 28 de julio de 2013

Va de Premios X

Hace ya mucho que no os traía un premio, el de hoy me lo ha dado Xiito .



Veamos qué dicen las normas:

* Nombrar al blog que te lo otorga: Mis potingadas y más

Contestar a las siguientes preguntas:

- Premio que mas te ha gustado recibir:  todos, me gustan todos.

- Inventa un nuevo nombre de tu flor favorita: no tengo una flor favorita, aunque me gustan mucho los tulipanes. Mi color favorito es el verde así que… nueva especie de flor: tuliperde.

- Mineral que te asombra: el diamante (tonta que soy xD )

- Argumento perfecto de un libro: no sabría decidirme, depende de mi estado de ánimo pero venga va, una buena historia de amor.

- Valores que le faltan a mundo: respeto

- Erradicarías: las desigualdades

- Razones por la que pasar el premio: dar a conocer más blogs.

- Amistad bloguera lleva el nombre de...: no sería capaz de nombrar sólo a una, hay unas cuantas en mi Corazón rojo

Nomino a:

Todas las personas que lo quieran hacer.

Gracias por el premio hermosa mía!

CANGREJO_ADIDOS2

miércoles, 24 de julio de 2013

Miércoles Mudo // Tranquilidad




jueves, 18 de julio de 2013

Amargamente Gratificante

He estado dando varias vueltas al título de esta entrada, ya os anuncio que no es muy alegre y que es algo personal.

A las personas que decidan quedarse os lo cuento.

Ya sabéis que este verano el destino de mi contrato es la planta de oncología, no es la más alegre, desde luego. Es una planta muy dura, mucho, pero también llena de fortaleza, de momentos gratificantes, unos más amargos que otros.

Cada una tenemos unos pacientes asignados y a fuerza de turnos vamos creando vínculos invisibles paciente – enfermera; aún así hace tiempo aprendí a fuerza de (muchas) lágrimas que no debía llevarme el trabajo a casa y mucho menos en este tipo de plantas.

En mi parte de la planta hay algunos que están bastante malitos y dentro de lo triste de la situación que se presenta procuro mantener la alegría y la sonrisa en cada uno de los cuidados.

El domingo por la noche una de mis pacientes estaba muy intranquila, le dolía la espalda, estaba a disgusto. Tras intentar aliviarla con lo que estaba a mi alcance y que no fuera efectivo decidí que era hora de tomar cartas más serias en el asunto.

Aprovechando que pasaba el médico a ver a otro paciente le solicité por favor que le pautara algo a mi paciente, que me daba mucha pena verla sufriendo. Aunque tuve que insistirle un poco finalmente lo hizo. Tras administrarle la medicación mi paciente empezó a encontrarse mucho mejor y comenzó a dormir y descansar.

En la ronda de cambio de sueros de las 7:30 el hijo me dio las gracias, su madre llevaba varios días sin dormir y descansar bien. Ella me cogió de la mano y también me dio las gracias. Me despedí de ambos deseándoles que pasaran una buena mañana.

El martes por la noche cuando fui a trabajar de nuevo me contaron que mi paciente había muerto un par de horas después de que yo me fuera.

Me da mucha pena pero, dentro de lo amargo, me consuela saber que se fue sin dolor, que mi insistencia por la medicación fue efectiva y murió sin sufrir.

No me acostumbraré nunca, el cáncer siempre me parecerá una soberana mierda.

miércoles, 17 de julio de 2013

Miércoles Mudo // Felices 22 meses

novios

viernes, 12 de julio de 2013

El Cangrejo Cumpleañero

Señoras y señores, hoy es mi cumpleaños.

Desde las 04:30 de la madrugada, insomne desde los comienzos de la vida, tengo 30 años.

De momento el espejo me devuelve una imagen muy similar a la de anoche. Bueno, casi igual, porque anoche para no despedir mal los veinti, y en mi línea, me manché el vestido nuevo con el que salí a cenar xD

Me manché el vestido de tarta de queso, la cara  de chocolate…

Al llegar a casa le esperaba a esposo (aunque él no lo sabía) su regalo; la alegría y emoción que expresó al verlo me hacen pensar que acerté de pleno.

Y estuvimos moneando (y dándonos besicos, pa’ que nos vamos a engañar) hasta que dieron las 00:00.

Con los ojos cerrados y de mano de mi marido-esposo fui hasta el comedor, abrí los ojos y ahí estaba mi sorpresa.

DSC08140

30 regalitos, uno por cada año que he cumplido. Son regalos – chuminadilla pero ya el detalle de pensarlos, envolverlos y ponerle una letra a cada uno… cómo no voy a quererlo!!!

Sé que va a caer algún regalito más, así en general, por parte de la familia, algunos amigos… este año prometo sacudirme la pereza y enseñarlos en el blog.

Cafelito y en marcha, hoy me espera un gran día!

CANGREJO_ADIDOS2

lunes, 1 de julio de 2013

Probando, probando: Ensayo de Look

Si alguien me hubiera dicho que algún yo iba a hacer una entrada en el blog con un look de maquillaje le digo: jajajajaja; en serio… no, yo no sirvo pa’ eso.

Y no es que hoy haya considerado que sirvo, es que quería ponerme a prueba a mí misma. Ahora mismo os cuento por qué.

Mañana comienzo el contrato de verano, turno de mañana. Si de por sí no me gusta maquillarme para ir al trabajo, sacrificar unos minutos de sueño matutino por ir más arreglada nunca ha entrado en mis planes.

Peeeeero, hoy de repente me acordé que la primera vez que me hicieron la pregunta de ¿es que te estás quedando calva?, fue en esta planta. Normalmente no suelo hacer caso de los comentarios acerca de lo joven que parezco, de que no aparento mi edad, blablabla. Pero hoy, mis recados de la mañana se han anulado y me he quedado con la ropa de bonico puesta.

Iba a salir sin maquillar, claro.

Y he pensado: oye Vanessa, y si pruebas a maquillarte, a ver cuánto tardas… a lo mejor no es tanto sueño el que tienes que sacrificar por las mañanas para no parecer una ‘niña de la escuela’ (amable nombre con el que se denomina a los estudiantes de enfermería en prácticas).

Cronómetro en el móvil en mano y productos preparados (esto podría dejarlo preparado por la noche) he comenzado el maquillaje. He incluido la rutina de limpieza e hidratación para motivarme más.

DSC08125

Lo primero de todo limpieza e hidratación de la cara.

DSC08121

He usado mi mousse limpiadora de Sensilis, un poquito de A08 de Etat Pur en las ojeras y mi actual cremita Hydrabio de Bioderma. Mientras se absorbía la cremita me he lavado los dientes Ruborizado

Vamos al rostro.

DSC08122

He aplicado primero la prebase de ojos I love Stage de Essence y la he extendido con los dedos. A continuación he aplicado la base de maquillaje Radiance Skin de Sensilis con la brocha stipple Bush de El.

A ver qué hacemos con los ojos. Como no soy yo muy ducha en el arte de las sombras he decidido hacer algo sencillo.

DSC08123

He aplicado el lápiz de ojos de Sensilis en el tono antracite y a continuación lo he difuminado con la esponjita que viene en el mismo lápiz. He aplicado la sombra marrón del dúo de sombras de Clinique con el pincel sombra pony de Mercadona y lo he difuminado por todo el párpado con el pincel de difuminar  también de Mercadona.

Después he aplicado una sola capa de la máscara high impact de Clinique.

Y luego el toque final.

DSC08124

He aplicado un poco del colorete Marble manía de Essence con el pincel de colorete de Mercadona (estoy pensando seriamente en jubilarlo) y también un pequeño toque del iluminador de Clinique en la parte alta del pómulo.

En los morros el labial de Ego que me vino en la cajita Muestras Premium.

Y se acabó, paré el cronómetro.

He intentado hacer varias fotos con el resultado final pero el móvil y mi destreza no daban para más, no seáis muy crueles ^^

resultado final

No sé si tendréis curiosidad por saber lo que he tardado, intentaré perfeccionar en técnica y tiempo.

Picture0001

10 minutos y 33 segundos, no está mal.

A ver si mañana no me da pereza y la práctica de hoy me sirve para algo Enamorado.


CANGREJO_ADIDOS2