Seguidores

miércoles, 29 de mayo de 2013

Miércoles Mudo // Manual de los Sueños

sueños

viernes, 24 de mayo de 2013

He Leído: Una Tienda En París

La verdad es que no tenía intención ninguna de leer este libro pero apareció en la sección novedades de epub y pensé: venga va, pa’ la saca.

Los duendes me habían secuestrado mi libreta – chuletario así que no he podido preparar reseñas. En la libreta suelo apuntar pensamientos que me vienen al leer el libro, cosas que quiero destacar, las frases que luego os quiero compartir…

Aunque podría hacerlo de memoria me gusta apuntar lo que siento en el momento de leer.

Esta mañana la encontré así que allá vamos.

Una tienda en París; Màxim Huerta



Dice la sinopsis:

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés.

Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...

Digo yo:

MR Emociónate, 352 páginas (225 según mi ebook) y un precio que va desde los 9’99 euros en Casa del Libro.

Me esperaba un viaje en tren Almería – Granada así que pensé que sería un buen compañero para las horas de camino, no me equivoqué, he de decirlo.

Es un libro en el que se entrelazan dos historias: la de Teresa, en el momento actual y la de Alice, en el París de los años 20. Cada una con las vivencias y miedos de su momento que no me resultaron tan diferentes en algunas ocasiones, a decir verdad.

Teresa vive en un mundo gris, pero gris, gris, gris. Huérfana desde pequeña, se ha criado con su estricta tía que debió ser amiga íntima de la señorita Rotenmeyer: espalda erguida, pórtate bien, no juegues, no llores… no, no, y no.

Veremos que la rectitud de la tía lleva incluso a influir profundamente en las relaciones sentimentales de Teresa, sobre todo en el (casi) siempre inolvidable primer amor.

De repente un día, encuentra el cartel y voilà, decide cambiar el rumbo de su vida sin imaginar hasta dónde. Se traslada a París y a partir de ahí no dejan de sucederse cambios.

Por otro lado tenemos a Alice, la dueña inicial de la tienda. Veremos cómo eran los tiempos que le tocó vivir, años 20 , París, el auge de pintores, artistas, el arte… y también algunas anécdotas de Coco Chanel.

La vida de Alice tampoco será fácil, ahogada por las penurias de su época y alguna de sus consecuencias.

No quiero destriparos mucho el libro pero sí deciros que las historias de Teresa y Alice no son independientes, que terminan relacionándose aunque tendríais que leer el libro para averiguar cómo.

A mí me ha resultado agradable su lectura porque la historia está llena de coincidencias, encuentros, decisiones para cambiar el rumbo y llevar una nueva vida… Leerlo en ese viaje a Granada creo que fue todo un acierto porque es una ciudad que me evoca muchos recuerdos, la mayoría también fruto de casualidades.

Os dejo algunos trocitos que me gustaron, lo que más la última frase.
“A fin de cuentas hacía años que nadie cuidaba de mí, yo era mi propio encargo y gestionaba mi tiempo caprichosamente. ¿Solitaria? Digamos inhabitada.”
“El peor sentimiento no es estar solo. Es ser olvidado por alguien que tú nunca vas a olvidar. “
“El amor de verdad siempre flota”

De final ligeramente previsible aunque es una buena lectura, romántica, a tener en cuenta.

Espero vuestra opinión si lo habéis leído.

Diagnóstico:

Lectura recomendada.

CANGREJO_ADIDOS2

miércoles, 22 de mayo de 2013

Miércoles Mudo // Baúl de los Recuerdos (II)

Este es mi perfil bueno

Julio 2006

jueves, 16 de mayo de 2013

Parafarmacia La Vega creando Sensilis–Adicción

Llevaba un rato dándole vueltas al título del post y definitivamente encontré el acertado, no puedo ser más sensilis-adicta de lo que ya soy.

Ya sabéis que suelo quejarme de  que en Almería no organizan eventos ni ná de ná, pero siempre encuentran mis chicas de Parafarmacia La Vega algo con lo que sorprendernos, cuidarnos y mimarnos.

Y hoy precisamente venía de allí, de que Cristina me hiciera las cejas cuando me he acordado que no os había contado sobre los dos últimos eventos Sensilis a los que acudí.

El mes pasado organizaron uno de los cursos de automaquillaje que podemos disfrutar de vez en cuando.

Creo que desde que las conozco he acudido a TODOS, me encanta porque siempre aprendo y descubro algo nuevo.

Podéis ver aquí lo bien que me lo pasé en uno de los del año pasado.

En esta ocasión Rocío, la asesora de Sensilis, nos dijo a otra chica y a mí que por ser ‘veteranas’ y no perdernos ni una nos iba a poner a trabajar. Y efectivamente, yo le maquillé un ojo a la otra chica (hola Berta) y ella me maquilló uno a mí.

01
¿Tú estás segura de lo que me estás pidiendo?

De esta manera podemos comprobar in situ cuáles son los errores y que ella nos vaya ayudando; además de que el resto de chicas podían ver las correcciones sobre la marcha.

02
03
04

Una vez hecha la prueba de maquillar a otra persona procedimos a seguir maquillándonos cada una. Como en otras ocasiones contábamos con la paleta de colores y utensilios que nos proporcionaban a cada una.

005006

Íbamos apuntando los productos que nos aplicábamos y el orden, en las siguientes fotos podéis ver mi cara de concentración.

05
06

Una vez que terminamos la que quiso compró los productos que más le habían gustado o que necesitaba. En esta ocasión volvió a triunfar la prebase de maquillaje, que se está convirtiendo en el producto estrella de todas las que acudimos.

Mirad qué guapas quedamos.

07
Clan enfermero al poder!!!

Pero es que no acaba aquí la cosa, no señores y señoras, no. No estaban contentas las chicas de Parafarmacia La Vega y organizaron OTRO evento (la semana pasada), esta vez de tratamiento.

Si los de automaquillaje me gustan los de tratamiento no se quedan atrás.

En este tipo de eventos Rocío, la asesora de Sensilis, nos hace un examen de la piel y nos aplica la mascarilla más adecuado y que necesitamos en ese momento. Así mismo, te recomienda el tratamiento idóneo para tu piel según  sean sus necesidades.

Aquí podéis ver la maxi mesa que tenía organizada.

08

Una vez aplicado el tratamiento nos fue dando un toque de maquillaje para que termináramos de lucir más guapas aún, en mi caso como siempre digo, para ser la más guapa del Mercadona.

En esta ocasión fui con mi amiga Lucía, una compañera del colegio con la que retomé el contacto hace un par de años. Salimos las dos encantadas.

Como en otras ocasiones compré una de las recomendaciones de Rocío: la mascarilla exfoliante 2 en 1. Podéis verla aquí.

Y creo que con esta mascarilla casi tengo todos los ‘cromos’ Sensilis. Y es que de vez en cuando me gusta coger la hoja de recomendaciones Sensilis y empezar: lo tengo, lo tengo, lo tengo, lo tengo…

Me encanta, por si no os habíais dado cuenta hasta ahora.

Es una marca de calidad, muy buena, y a mí me super encanta. No es low cost, vale, pero es que a veces hay que mimarse y cuidarse un poquito más.

No quiero dejar de agradecer de nuevo a las chicas de Parafarmacia La Vega por hacer estos eventos, a Rocío por enseñarnos a cuidarnos y porque en mi caso también me sirve para salir de casa, para animarme y tener un motivo por el que salir a la calle.

Si tenéis oportunidad de probar algo de esta marca no dejéis de hacerlo.

Las fotos son todas cedidas por Parafarmacia La Vega (gracias Mar) y mi opinión como siempre 100% libre.


CANGREJO_ADIDOS2

miércoles, 15 de mayo de 2013

Miércoles Mudo // Como Debe Ser

martes, 14 de mayo de 2013

He Recibido: Regalitos de Daphne

Ya os contaba la semana pasada que había pillado una racha apañada de sorteos. Efectivamente, hoy os traigo más cositas que me llegaron.

Daphne, del blog ‘Daphne's Cupcakes’ sorteaba unas cuantas cositas y fui la afortunada ganadora. Como anécdota os contaré que estuve a un flash de que no me tocara porque una de las participaciones no era válida, aunque lo fue tras una captura de pantalla.

Daphne estuvo en todo momento atenta al envío y desde aquí quiero agradecérselo. Anda, visitadla, que es muy apañada ^^

Veamos lo que me llegó en esta caja tan monísima!!

DSC07922

Iba quitándole los papelitos al paquete por la calle y cuando vi la caja me encantó (adoro los cajas, por si no os lo había contado nunca). Fue llegar a casa de mi madre y toquetearlo todo!!!! Las fotos están hechas antes de estrenar las cosas.

DSC07912

- Esponjita imitación a la beauty blender, pendiente de probarla

DSC07926

- Dos jabones artesanales, huelen genial y los tengo en el lavabo para lavarme las manos ^^

DSC07924

- Gel de ducha Jardins du Monde, en la cola esperando a ser utilizado. Me gusta mucho su olor

DSC07927

- Kit de alisado fácil de Garnier, ya lo he probado. Técnicamente aguanta hasta 3 semanas – 7 lavados. Pasado este tiempo os hablaré de él

DSC07928

- Paleta Undressed de MUA, ya la he probado y me gusta mucho, mucho, mucho.

DSC07929

Quiero dar las gracias de nuevo a Daphne  por los regalitos y os animo a que la visitéis, que es muy maja Sonrisa


Ya sabéis que conforme vaya utilizando los productos os iré contando.


CANGREJO_ADIDOS2

lunes, 13 de mayo de 2013

Se Acabó: Varios (VI)

No vayáis a pensar que llevo 1 mes sin gastar cosas, no, es que no he podido haceros una entrada de éstas antes; por tener tengo otras cuantísimas cosas terminadas.

Pero vamos ya con los productos de hoy, a ver si es tanda regulera o buena.

* Hidratante con color; ELF *

DSC07985
ingredientes
Fotos mías

En esa fiebre de maquillaje de la que ya tantas veces os he hablado me lié a comprar cosas, y si eran baratitas más todavía. Yo que no soy muy amante de las bases de maquillaje pensé que una cremita hidratante con color me iría bien.

Compré la que veis en la foto, en el tono Honey, y me costó 1’50 libras (cuando aún se podía pedir a Reino Unido). En la web española cuesta 1’70 euros.

Lo primero de todo es que no acerté con el color, el olor no me gusta nada, la sensación acartonada y pesada ha hecho que aún siendo un bote pequeñísimo ni lo haya utilizado entero, directamente a la basura.

DSC08011DSC08012
Fotos mías

No repetiría


* Prebase para sombras; ELF *

DSC07982
ingredientesprebase
Fotos mías

Ésta también la compré en esa fiebre de comprar, cuando aún se podía comprar en Reino Unido. Cuando yo la compré el tono era único y costó 1’50 libras, 1’70 euros en la página española.

Me encanta, simplemente, me encanta.

No tengo muchos problemas con la duración de las sombras, y esta prebase me ha funcionado a las mil maravillas.

IMG_1546
IMG_1547
IMG_1553
Fotos hechas por mi marido

Repetiría

* Prebase para máscara de pestañas; Deliplus *

DSC07983
DSC07984
Fotos mías

La compré hace mucho muchísimo en Mercadona y no recuerdo el precio aunque rondaría los 3 euros.

Era un producto que me gustaba mucho porque ayudaba a las máscaras, fuera cual fuera, a potenciar su efecto y las pestañas quedaban mucho mejor.

No tengo fotos así que deberéis creerme. Eso o buscar otras reseñas.

Lamentablemente aunque me gustaba muchísimo es un producto que está descatalogado por lo que no repetiré.

* Base de maquillaje Soft & Natural; Essence *

DSC07981
Foto mía

Buscaba una base ligera y me gustaba comprar mucho así que por 4 euros me llevé a casa esta base, en el tono 03 Medium Beige.

Con una cobertura media – baja (según las expectativas de cada una) me duraba el tiempo suficiente y me fue bastante bien. No tengo muchas imperfecciones que cubrir y con esta base me iba de sobra.

Cierto es que luego probé la que uso actualmente, de Sensilis, y me gustó más.

Acerté con el tono, aunque no sería por la ayuda de la dependienta, desde luego ¬¬

IMG_1535
IMG_1537
Fotos hechas por mi marido

Como podéis ver en la imagen de abajo la base queda bien difuminada y se adapta perfectamente al tono de mi piel.

Aunque como ya os digo la que tengo ahora me gusta más, este producto es uno con el que repetiría.

* Hidratante facial; ARUAL *

foto1foto2
Fotos mías


Tuve la oportunidad de probar esta hidratante gracias a Esther, del blog Gossip About MakeUp.

Al principio pensé por su textura que podía ser algo pastosa, pero no fue así; su absorción era bastante buena y la sensación de hidratación permanecía durante bastante tiempo.

Mientras la utilizaba alguna gente me comentó que me veía la piel mucho mejor.

Podéis ver una opinión más detallada aquí. Me gustó bastante por lo que si se me diera la oportunidad, repetiría.


Parece que ha sido una buena ronda, de 5 productos quedé contenta con 4, aunque sólo podría repetir 3, no está mal ¿no?

¿Habéis probado alguno de los productos? Contadme vuestras impresiones.


CANGREJO_ADIDOS2

viernes, 10 de mayo de 2013

He Leído: Quédate esta noche

Uno de los descubrimientos blogueriles que he hecho en los últimos tiempos ha sido descubrir a Macarena, del blog Mac & Dreams.

Si hay un tipo de entradas suyas que no me pierdo son las de literatura. Navegando por posts suyos de esta temática me encontré con un libro que me llamó la atención, era cortito, justo lo que necesitaba en ese momento.

Quédate esta noche; Olga Salar

quedateestanoche


Dice la sinopsis:

Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado. El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara.

No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado. El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentario de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.

Digo yo:

Es un libro muy cortito, 93 páginas según mi ebook y con un precio que según he podido investigar va desde los 2’95 euros versión digital, ¡cómo resistirse!

No lo devoré en una noche porque quería alargar un poquitín esa sensación de: “oh dios mío, me está encantando este libro”.

Es una lectura, rápida, fresca y que te atrapa, precisamente por ser una historia corta. Lo malo que tiene que sea una historia corta, que los personajes no están todo lo desarrollados que pudieran estar, al igual que sus historias y que puede ser un poco previsible.

En este caso a mí me ha dado igual que sea previsible, es una historia de amor, y me pilló en un momento muy amoroso Corazón rojo

Otros motivos por los que me ha gustado el libro ya son algo más personales: el mundo de la fotografía, las casualidades, la torpeza…

Pero sobre todo, porque hay veces que sin pretenderlo, y sin que tú quieras una persona se va haciendo hueco en tu corazón, echa el ancla y… a vivir.

Una de mis frases favoritas del libro es ésta que os dejo:
El sexo es la consecuencia habitual entre dos personas que se sienten atraídas
Me ha encantado, y sin duda querré leer más libros de la autora. Podéis ver la opinión de Macarena aquí.
Si alguna lo ha leído, espero vuestras opiniones.

Diagnóstico:

Lectura recomendada.

CANGREJO_ADIDOS2

martes, 7 de mayo de 2013

He Recibido: Bioderma

Pillé una buena racha y me tocaron algunos sorteítos. Los regalitos que os enseño hoy los conseguí gracias a Lola, del blog ‘A beauty and healthy life’ y a Bioderma.

En este caso más que un sorteo era un concurso. Debías escribirle una carta a tu yo de los 20 años, una carta sobre cuidados de la piel y aconsejar a ese yo más joven una serie de productos Bioderma que podían irle bien.

Los de Bioderma elegían 5 cartas ganadoras y cada una se llevaba los productos que se había aconsejado a ella misma. Me hizo una ilusión tremenda cuando me tocó, porque claro, no es que me toque por ‘suerte’, es que les ha gustado mi carta, bravoooooo.

Veamos lo que me aconsejé a mí misma. Debo decir que aún no probé los productos, ya sabéis que tengo otros en cola.

Llega un día un mensajero: Riiiiiiiiiiiiing

IMG_0869

¿Qué será? Anda, que montón de cositas.

IMG_0870

- Hidratante facial Hydrabio, la siguiente en cuanto termine el culín de la de Etat Pur

IMG_0875

- Exfoliante Hydrabio

IMG_0878

- Protector solar Photoderm max 50+, la he probado sólo un día que no encontraba la mía por lo que mi opinión no está formada.

IMG_0881

- Solución micelar Hydrabio

IMG_0873

Dar las gracias enormemente a Lola y a Bioderma por la oportunidad de poder probar estos productos.
Ya sabéis que os iré contando opiniones conforme vaya probando los productos.

Quiero agradecer también a mi marido (aunque no me lea) que me ayudara a hacer las fotos, sin él tanto esto como otras cosas no serían posibles.


CANGREJO_ADIDOS2