Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

He Recibido: Productos Etat Pur

Soy un desastre, pero eso algunas ya lo sabéis. Hace tiempo me tocó un sorteo en el blog de Moli y lo que se sorteaba era un lote de productos Etat  Pur. Pasados unos días de la resolución del sorteo me llegó el lote de productos y yo tan feliz, recuerdo que incluso subí una foto al twitter.

FxCam_1354549468643

Y estaba convencida de que os había hecho una entrada mostrando los productos pero precisamente buscando esa supuesta entrada me doy cuenta que no la había hecho, de ahí que sea un desastre. Soy tan desastre que este año (bueno, el pasado) hasta se me pasó mostraros mis regalos de cumpleaños ¬¬

Y esta mañana he pensado: pues mira, la hago hoy, que nunca es tarde y además hoy es el cumple de Moli; no hay mejor día que hoy.

En esta entrada simplemente quería mostraros los productos, los que ya he utilizado tendrán su reseña pronto.

- Activo Puro A08, Apigenina 25 mg, para las ojeras. Tengo que volver a retomarlo porque lo dejé apartado por unos problemillas que tuve en la piel

DSC07949

- Activo puro A21, Ácido salicílico 70mg, para puntitos negros y granitos. También tengo que retomarlo por la misma razón. Compartiré el uso con mi marido, para ver los distintos efectos en dos tipos de pieles: grasa, la suya; normal, la mía.

DSC07950

- Cuidado biomimético B12, Crema de ducha nutritiva para el cuerpo. Está la primera en cola en cuanto se terminen los culines de gel que tengo acumulados en la ducha.

DSC07947

- Cuidado biomimético B06, Gel limpiador para rostro. El primero en cola para cuando termine mi actual limpiador de Sensilis.

DSC07946

- Cuidado biomimético B01, Agua micelar desmaquillante. La primera en cola para cuando termine la que uso actualmente.

DSC07945

- Cuidado biomimético B21, Emulsión ligera hidratante. La que estoy utilizando actualmente y está ya casi en las últimas. Precisamente quería reseñar este producto y fue cuando me di cuenta que no os había mostrado el resto de productos. Mi opinión y más detalles sobre el producto próximamente.

DSC07948

Quiero dar las gracias nuevamente a Moli y a Etat Pur por la oportunidad de poder probar estos productos y pedir perdón por tardar tanto en mostrarlos.

En cuanto pruebe y tenga una opinión formada de los productos ya os contaré, de momento sólo os puedo adelantar que en breve tendréis la reseña de la emulsión hidratante para rostro.

Y vosotras, ¿qué productos de Etat Pur habéis probado? Contadme


CANGREJO_ADIDOS2

domingo, 28 de abril de 2013

Va de Premios IX: Change accepted

Hace unos días me llegó de mano de Xiito, una especie de reto – premio llamado “Change accepted”.



Hay que poner una frase que nos haga sentir bien, que nos guste, nos motive… explicar por qué lo hace e ilustrarlo con varias imágenes (al menos eso entendí).

Mi frase:

LA DISTANCIA MÁS CORTA ENTRE DOS PERSONAS ES LA SONRISA

foto1

La primera vez que la escuché fue en el programa de los fines de semana de Cadena 100. En aquel momento me animó y me sacó una sonrisa. Desde entonces cada vez que pienso en alguien que está lejos y a quien aprecio o echo de menos recuerdo esta frase. Suele salirme una sonrisa cuando vienen a mi memoria buenos momentos juntos a esas personas y en un momento se acortan distancias.

Os traigo varias fotos que he encontrado al poner la frase en google.

foto2

foto3

foto4

foto5
foto6

Si alguna quiere animarse a mostrarnos su frase, la animo a que lo haga

CANGREJO_ADIDOS2

viernes, 26 de abril de 2013

He Leído: Un Tipo Encantador

Esta vez no elegí el libro por el título sino por otra de mis manías lectoras: leerme todos los libros de los escritores que me gustan y/o me han marcado en algún momento.
Y aún me quedan unos cuantos.

Un tipo encantador; Marian Keyes

un-tipo-encantador

Dice la sinopsis:

Lola acaba de enterarse de que su novio, el atractivo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la esposa ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también rompió el corazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán progresivamente los «encantos» de un hombre violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones... Pero eso no será lo peor que descubriremos. Fuente

Digo yo:

Editorial Debolsillo, 768 páginas (576 según mi ebook) con un precio que va desde los 6’64 euros en Casa del Libro.

Mi historia con esta mujer viene de lejos, de muy, muy lejos. En su momento uno de sus libros me dejó tan tocada emocional y psicológicamente que había sido incapaz de volver a leer alguna de sus obras. Tras unos años (y gracias a la magia del ebook) me atrevo a dejar atrás aquellas sensaciones y vuelvo a leer algo suyo.

Buscando información sobre la sinopsis me encuentro con que dicen los señores de Wikipedia que esta señora es la reina del Chick lit. Al menos ya sé lo que es el chick lit Desternillado de risa. También se dice por los mundos internetiles que la traducción es un poco regulera, y debo afirmar que en ocasiones sí que lo es.

Centrémonos en el libro.

Debo empezar diciendo que me ha gustado mucho, mucho. Se van hilando perfectamente las historias de las 4 protagonistas más la de algún personaje secundario. Primero nos presentan a Lola; tras contarnos parte de su historia y antes de comenzar la siguiente se narra una escena que no sabes a cuál de todas las historias pertenecerá (pero que se termina descubriendo).

Técnicamente la trama principal es acerca de un tema muy delicado, la violencia de género. El tema no es tratado en absoluto de forma morbosa sino de una forma tan delicada qué piensas: joder, es que estas cosas pasan, son así y a veces no nos damos ni cuenta. Pero también hay otras historias: el complejo (y oscuro) mundo de la política, la sexualidad, el alcoholismo, el amor inesperado y humor también, por qué no.

Una de las historias, la de Marnie, me dejó un poco chof por temas que no vienen al caso; pero su historia era una de las que más me interesaba conforme iban avanzando las páginas.

Aunque a mí me gustó desde el principio sé que hay gente a la que le ha comenzado a enganchar de verdad más o menos hacia mitad del libro. Hablando con otras chicas que lo habían leído llegamos a la conclusión de que si bien el final es (casi) satisfactorio se echa de menos algún que otro escarmiento; pero en general, el final está MUY bien.

Me he sentido identificada con algunas partes de cada uno de los personajes, pero eso es algo personal, por las historias vividas de mi vida.

De hecho el trocito que os dejo se podría corresponder perfectamente a una parte de mi vida actual.
Solicitar el paro, como los doce trabajos de Hércules. Debería ser algo sencillo, había cotizado, había perdido empleo, había intentado conseguir otro sin éxito, estaba sin blanca. Pero carrera de obstáculos. Llene este formulario de aquí. Llene ese formulario de allá. Traiga contabilidad del año pasado, de este año, facturas de agua y electricidad, certificado de ciudadanía irlandesa, carta de último empleador…
Aunque, haciendo un esfuerzo monumental, lo consiguiera todo, tampoco sería suficiente. Siempre aparecían más requisitos, cada vez más inalcanzables.”
Como ya os he comentado me ha gustado bastante aunque el final me deje un levísimo sabor agridulce. Si os gusta la autora y/o el género, puede gustaros.

Si lo habéis leído podéis dejarme vuestra opinión.

Diagnóstico:

Lectura recomendada.

CANGREJO_ADIDOS2

miércoles, 24 de abril de 2013

Miércoles Mudo // Chiste Enfermero

555824_589891397688625_1324789304_n

lunes, 22 de abril de 2013

Se Acabó: Varios (V)

El día que termine de enseñaros todos los productos que voy acabando se acabará el mundo, jajajaja. En mi fiebre compradora me hice de tantas cosas que inevitablemente se tienen que ir acabando. Hoy traigo una rondita corta de 3 productos.

Los 3 productos que os voy a enseñar los tenía desde hace tiempo y en algún caso mi opinión ha cambiado desde las primeras veces que los probé.

* Leche Limpiadora; Eva Rogado *

IMGP0753
DSC07961

El envase es de 150 ml y según la página oficial de la marca cuesta 12’95 euros.

En un principio estaba muy contenta con ella y la había probado durante un tiempo cuando opiné aquí que retiraba bien el maquillaje. Y esa primera opinión no la retiro simplemente la reformulo. El maquillaje lo quitaba muy bien, sí, pero es que el maquillaje (base)  que utilizaba no era la más duradera del mundo. Mantengo lo de que se notaba la piel más hidratada.

Cuando comencé a usar bases de maquillaje más duraderas y cubrientes la leche limpiadora no terminaba de arrastrar todo como yo quería. Eso sí, el olor es buenísimo ^^

No es un mal un mal producto pero conociendo las agua micelares, éste es un producto con el que no repetiría.


* Tónico exfoliante; Eva Rogado *

IMGP0758
DSC07962

El envase es de 150 ml y su precio (según página oficial) es de 12’95 euros.

Cuando comencé a utilizarlo os decía aquí que me estaba gustando y que su textura me resultaba bastante agradable. Tiempo después lo aparqué por pereza, porque con la mudanza al nuevo piso el producto quedó en una maleta en el trastero…

El caso es que cuando lo retomé lo hice como si estuviera conociendo el producto desde el principio. Como tónico me ha ido bastante bien, no sé si por efecto del extracto de manzanilla pero notaba la piel tonificada y para nada tirante (supongo que por la ausencia de alcoholes).

Como exfoliante, nada de nada. Al ser un producto de uso diario evidentemente la exfoliación ha de ser suave, pero es que tras un tiempo de usarlo me dio por exfoliarme y al terminar me dije a mí misma: amiga, esto es exfoliación; las células muertas y pielecillas acumuladas desaparecieron.

Tengo tantos productos acumulados que éste lo utilizaría sólo si no hubiera otro.


* Contorno de ojos; Mussvital *

DSC07852

El envase, como la mayoría de los contornos es de 15 ml y desconozco su precio porque me lo dio mi madre. A ella le venía en un pack de hidratante facial + contorno que compraba en la farmacia. Y de las 3 veces que compró el pack he tenido yo los 3 contornos Ruborizado

Los ingredientes no os lo puedo dejar porque en el envase no venían y he buscado en la web y ni siquiera está el producto.

Este contorno ha salido en mis favoritos de 2011 y 2012 pero básicamente porque era el que tenía a mano.

Supuestamente tiene efectos:

- antiojeras, que no he notado mucho; mis ojeras cuando las he tenido no se han cambiado mucho por el uso de este producto.

- antibolsas y antiarrugas; y como no tengo ninguna de las dos cosas no lo puedo evaluar en estos aspectos.

Quizá porque tenía que haber sido más constante o porque realmente no es el contorno que necesitaba… no he notado nada especial con él aunque al menos la zona se mantenía hidratada.

Habiendo más contornos en el mercado que puedan darme ese “algo” para la zona, éste es un producto que no repetiría.

Como veis ha sido un ronda regular, la próxima ronda de terminados será mejor.

CANGREJO_ADIDOS2

miércoles, 17 de abril de 2013

Miércoles Mudo // Hasta el infinito y más allá

IMG_0918

lunes, 15 de abril de 2013

Se Acabó: Muestras

Esta entrada os la tenía que haber enseñado hace siglos pero aquí estoy. Será una entrada corta ya que son apenas unas muestrecitas que probé en su momento; que si bien no sirve para una opinión completa al menos nos hace tener una ligera idea de si el producto/formato nos gusta o no.

Cuando me dio por concienciarme en que tenía que hidratar la piel a diario comenzó un largo periplo en busca de la crema perfecta. Me topé con unos cuantos problemas, el principal fue que las “entendidas” que me atendían me encasquetaban el primer producto que se les antojaba sin siquiera pararse a mirarme la piel o a tener en cuentas las necesidades de la misma.

Un día topé con alguien más profesional, le pedí opinión y me dio unas muestras para que probara (lástima que luego perdiera de vista a la chica Triste )

* Aquatherm Skeyndor *

PA170018

Crema muy hidratante para pieles sensibles secas.

Esta muestrecita tenía 5 ml y me dio para algunos días, pocos evidentemente, pero suficientes como para saber que su textura no me desagradaba del todo aunque la sensación “pastosa” está levemente presente. La volvería a utilizar sólo si no hubiera otra.

* Essential Skeyndor Aminoácidos *

DSC07840

Crema con aminoácidos asociados a sustancias reguladoras del pH y materias activas humectantes para mantener hidratada la piel. Para pieles secas y normales.

Muestrecita de 5 ml, para una semanita (por las mañanas) escasa me dio. Fue la primera dentro de mi periplo caza – hidratantes con la que pude decir que me sentía a gusto. Su textura no era nada pesada, no notaba sensación pastosa. Es una crema que volvería a utilizar si la encontrara.

* Essential Skeyndor Germen de Trigo *

DSC07838

Nutre la piel eficazmente por su contenido en aceite de germen de trigo. Rica en vitaminas entre las que destaca la vitamina E. Para pieles secas.

Muestra de 5 ml que duró mucho más de lo que me hubiera gustado, parecía que se regeneraba por momento. Su textura era muy pastosa, notaba la cara muy pesada y parecía que me había echado el aceite ese de germen de trigo por la cara en cantidades industriales. No la utilizaría ni harta de vino.

* Solución Micelar Sensibio Bioderma *

PA170017

Mini muestra de 10 ml que pude probar gracias a una promoción que hizo la marca en Facebook. Fue mi primera toma de contacto con el mundo de las aguas micelares y quedé encantada. La muestrita me dio para 3 días, con un maquillaje muy ligero; por lo que noté que arrastraba y limpiaba bien. Aunque ahora estoy utilizando otra agua micelar tengo algunas en cola y una de ellas es de Bioderma, no esta línea pero sí la misma marca. Por lo tanto, volvería a utilizarla.

Éstas son sólo algunas de las hidratantes que probé en mi largo periplo, pronto os hablaré de otra que me gustó casi tanto como la de La Roche Posay de la que os hablaba aquí.

Que tengáis un buen comienzo de semana y…

CANGREJO_ADIDOS2

viernes, 12 de abril de 2013

He Leído: Que La Muerte Te Acompañe

Título raro, libro que echo al saco de pendientes. Entre eso  y que el autor no es el prototipo estándar de simpatía pensé que tenía que leerlo; así soy yo Desternillado de risa


Que la muerte te acompañe; Risto Mejide



Dice la sinopsis:

Chico no conoce a chica. Así empiezan realmente casi todas las historias de amor. Y así suelen permanecer, con suerte, durante mucho tiempo. De hecho, la mayoría de relaciones se acaban precisamente cuando chico conoce a chica, o viceversa.

Esta es la historia de Toscano y Paula, dos almas gemelas que no se conocen de nada, pero que se intuyen demasiado. Se intuyen tanto que están dispuestos a cualquier viaje para encontrarse. Ella, a través de los placeres y servidumbres de la cita y de la carne. Él, a través de un cielo de lo más publicitario, crematístico y comercial. Y entre ellos, la única barrera que —dicen— es insalvable (morirse) y el único fin que justifica todos los medios (quererse). Fuente

Digo yo:

Editorial Espasa, 224 páginas (161 según el ebook) y con un precio que va desde 6’99 euros en Casa del Libro.

Lo que me decidió a elegirlo fue básicamente el título y el autor, tenía curiosidad por saber si al polémico Risto se le daba tan bien criticar como escribir una novela.

La historia es original, de eso no hay duda. Para llegar al cielo después de morir tienes que superar pruebas que se te presentan en cada una de las plantas de El Corte Inglés, estando el cielo en la última, la séptima.

Sé que hay opiniones muy diversas sobre el libro, hay a quien le ha parecido una maravilla y a quien le parece un churro repetitivo y un refrito de sus libros anteriores. Yo, como no he leído los libros anteriores de Risto, tengo en este sentido el pensamiento “virgen”.

Se denota cierto aire publicitario, sí, pero claro, es que te están vendiendo el acceso al cielo a través de un Corte Inglés, más comercial que El Corte Inglés no hay nada.

Me resultan curiosas las reflexiones que se van haciendo sobre la vida en cada una de las plantas, y por qué no, algunas hasta te dan a pensar sobre cómo es tu vida en esos temas.

Paralelamente al historia del acceso al cielo tenemos la historia de Paula, una mujer que puede tenerlo todo, en algún momento cree que lo tiene pero sin embargo se encuentra sola y va tropezando una y otra vez con personas y situaciones que refuerzan sus sentimientos de soledad.

Es un libro que se hace fácil de leer, con capítulos cortos y que a mí me enganchó, para qué decir otra cosa. Cada vez que se iba subiendo de planta, cada nueva reflexión me enganchaba más y más y quería conocer el final.

Ay el final, tuve que leerlo tres veces para entenderlo. La primera vez lo leí y me quedé cuajada: no puede ser!!! Me parecía tan increíble que volví a leerlo y me di cuenta que la primera vez había confundido a los personajes Sarcástico. En esa segunda vez me veía igualmente sorprendida pero al menos tenía a los personajes situados.

La tercera vez que lo leí fue para ver si terminaba de entenderlo y es que o yo soy muy tonta o no termino de entenderlo. Hay una parte del final que sí que está clara pero otra no tanto.
Y no os digo más que si no os lo cuento.

Os dejo un trocito, no es que el que más me haya gustado ni nada especial, es simplemente que cuando lo leí apunté la página en una hojita y al revisar mi libreta de notas para hacer la reseña… en definitiva, que aquí va un trocito.
Las decisiones más trascendentales y maravillosas de esta vida funcionan pura y simplemente por intuición. Luego las racionalizamos, las convertimos en modelo y, lo peor, tratamos de replicarlas. Pero no es así. El azar es a los hechos lo que la intuición a las personas. Una fuerza incontrolable que domina y zarandea nuestras vidas, las hace imprevisibles y, por suerte, algo interesantes, pero que, afortunadamente, escapa a la razón”
Me ha gustado, cortito aunque con final que sigo sin entender pero me ha gustado.

Si alguien se lo ha leído que me deje su opinión y si queréis contarme vuestra versión de qué leches significa el final un mail Ligón

Diagnóstico:

Lectura amena
CANGREJO_ADIDOS2

martes, 9 de abril de 2013

Duendes malvados secuestra–brochas

La semana pasada estuve unos días de vacaciones y supuestamente tendrían que haberse publicado varias entradas y no sé si ha sido Blogger o he sido yo quien ha fallado pero el caso es que no os ha salido nada de lo que dejé programado ¬¬

Hoy no tenía que publicar esta entrada pero “necesitaba” hacerlo.

Supongo que a vosotras también os ha pasado eso de tener algo en casa, usarlo a menudo y voilà un día desaparece, lo buscas y parece que se lo han tragado las paredes. Buscas, rebuscas y nada, hasta buscas en el congelador (bueno, a lo mejor vosotras aquí no buscáis Sarcástico) y finalmente concluyes que unos misteriosos duendes que hay en casa te han robado tu preciado objeto.

A mí los duendes me han robado bastantes cosas pero gracias a Dios las devolvían pronto. Sin embargo mi amada F80 desapareció hace ya un año y los señores duendes se estaban cobrando caro el rescate. Algunas ya sabéis de la pena que tenía Triste

Os puedo jurar que he buscado por TODOS sitios, en casa he vaciado todos los cajones, armarios, neceseres… Bajé un día al trastero y más de lo mismo.

Pues ayer estoy moviendo unas cajas y…



Por fin apareció!!! Ya está conmigo de nuevo mi amada F80. No permitiré que te vuelvan a secuestrar nunca jamás

DSC07939

Y hasta aquí la entrada chorra del momento

CANGREJO_ADIDOS2

lunes, 1 de abril de 2013

El Mundo del Cangrejo, su nuevo look

Como ya habréis observado por fin he hecho el lavado de cara que quería hacerle al blog. Tenía las cosas listas desde hace un par de días pero me pareció que hoy, primero de mes y primer día de la semana, era un buen día para que vierais su nueva cara.

Ya os anunciaba que no era mucho, así que espero no “decepcionaros”.

De todos modos os cuento los cambios, que me hace ilusión.

Tipo de letra
Este cambio creo que es el más visible. Llevaba tiempo queriendo hacer algo, pero por mí misma no fui capaz, así que gracias a la maravillosa Yasna pude conseguirlo. GRACIAS POR TU AYUDA.
Pasamos de la letra tipo Arial a la letra ‘Happy Monkey’ para los textos y ‘Handlee’ para los títulos y los gadgets. Ambos tipos de letra los cogí de Google Web Fonts.

Cabecera
No hubiera podido hacerlo sin la ayuda de mi señor esposo. Fotógrafo que es, como ya os había comentado en otras ocasiones, fue el que me photoshopeó la nueva cabecera dándole una nueva cara al señor cangrejo. GRACIAS ESPOSO. Por cierto, si queréis ver las fotos que hace podéis hacerlo en facebook, en su página Óscar García Photographer

La antigua cabecera también fue obra suya.

experimento

La nueva, en el mismo estilo pero para mi gusto más sencilla

cabecera

Lateral
Cuando puse la antigua cabecera mi marido también me creo una fotito para el lateral.

experimentos

Ahora le hemos puesto el nuevo cangrejo y añadimos la dirección de mail por si alguien gusta de escribirme

larg_cangrejo_sinl

Perfil
Al comienzo de mi andadura bloguera tenía puesta una foto mía, pero por cosas del gadget de seguidores terminé dejando a la enfermerita.

cruz_roja_enfermera

He decidido recuperar aquella foto, mi cara sigue siendo igual y la foto en su momento fue de las primeras que me hizo mi marido cuando éramos novios.

OG010109- VANESSA EN TABERNAS 4 (2)

Pestañas
Este cambio ya lo comencé anoche, y es que me apunté al Reto: 25 Libros en un año que organiza Mentagb en su blog Mi folio en blanco. Pinchando tanto en la foto del lateral como en el título del reto podéis llegar a la entrada donde os lo explica. Tras consultar con ella en twitter coloqué la foto en el lateral y he creado la pestañas donde iré haciendo la lista. Conforme vaya reseñando los libros leídos añadiré las reseñas en la pestaña.

Como veis, los cambios no son muchos, pero me gusta darle un nuevo aire Sonrisa


Y ya por último os muestro el último cambio que nos acompañará en todas las entradas; y es que…

CANGREJO_ADIDOS2