Seguidores

martes, 26 de marzo de 2013

Cambios en marcha

haciendocambiosalblog

Fuente

Estoy un poco desaparecida, lo sé, lo sé.

Que conste que tengo entradas pendientes, varias cosas que quiero contaros, lo de siempre: muchas ideas.

Una de ellas era darle un lavado de cara al blog. Aún quedan algunas cositas pero va tomando forma. No esperéis un gran cambio Desternillado de risa

Como ya os digo es un lavado de cara, creo que conservaré la plantilla pero alguna cosita sí que os puedo adelantar: habrá un cambio de letra.

Intenté hacerlo por mi cuenta pero fue imposible, ni siguiendo tutoriales lo conseguí. Menos mal que salió a mi rescate la gran Yasni; y gracias a ella voy a ponerle un tipo de letra más bonita y menos “común”.

El resto de cosas, vía photoshop, serán obra y gracia de mi señor esposo.

Ojalá lo tenga listo esta semana antes de mis mini vacaciones. Y es que aunque yo no trabaje (remuneradamente) Esposo sí que lo hace y en sus días libres vamos a visitar a su familia.

 

Nos leemos en próximas entradas

viernes, 15 de marzo de 2013

Manicura Según Mavala

Normalmente suelo quejarme de que en Almería no se organizan ni eventos ni cosas chulas ni ná de ná. Pero claro, ahí están las chicas de Parafarmacia La Vega para encargarse de que las mujeres de Almería nos pongamos bellas y aprendamos más gracias a los eventos que organizan.

Yo desde que las conocí, cosa que organizan, cosa que me apunto. De hecho creo que salvo 2 eventos he ido a todo lo que han organizado (vamos, que me apunto a un bombardeo).

Podéis ver aquí lo bien que lo pasé, por ejemplo, el año pasado en uno de sus cursillos de automaquillaje con Sensilis.

El mes pasado a través de facebook (aquí) y del blog organizaron una sesión de manicura con una asesora experta de Mavala. Decidí apuntarme (anda que me voy a perder yo algo).

El año pasado también acudí a otra sesión que organizaron con Mavala peeeero en esta ocasión sería algo distinto; en lugar de ser la asesora la que nos hacía la manicura lo que se iba a hacer era una sesión en la que ella nos aconsejaría sobre cómo hacernos la manicura en casa.

¿Día? 6 de marzo

¿Lugar? Parafarmacia La Vega

El grupo asignado al que acudí, el segundo de la mañana, 11:30; venga, vamos que nos vamos!!!

En esta ocasión la asesora que vino a dar la sesión fue Beatriz. En mi grupo estábamos sólo tres chicas así que tuvimos a Beatriz más para nosotras, uojojojó.

Tras comerme una gominola, preparamos papel y boli y nos disponemos a apuntar los consejos de Beatriz. Tengo que decir que yo os voy a contar la rutina que ella me aconsejó a mí, que si bien en general es similar para todas en algunos pasos se personaliza según sean las necesidades de nuestras manos y uñas.

1) Retirar el esmalte previo si es que lo tenemos; a ser posible con un quitaesmalte sin acetona que hace menos pupa a la uña. Los quitaesmaltes con acetona son ligeramente más eficaces pero en cambio los que son sin acetona suele llevar otro tipo de componentes, como aceiten que suavizan la uña y la cuidan.

2) Limamos suavemente las uñas, en una sola dirección y dejando la forma que más nos guste: redondeadas, con la punta cuadrada…

3) Aplicamos una crema hidratante en uñas y manos.

4) Limamos el contorno de la uña si es que existiesen durezas.

5) A continuación nos aplicamos el quitacutículas alrededor del contorno de las uñas y lo dejamos actuar mientras realizamos el siguiente paso.

Fuente

6) Fabricar un bastoncillo gigante utilizando algodón y un palito de naranjo. Este paso fue súper divertido, porque no atinábamos ninguna xD La pena es que no hice ninguna foto, pero es explico cómo se hace:

Cogemos el palito de naranjo por la parte más redondeada

palito naranjo

Fuente

 

Esa parte la “adherimos” a un trozo de algodón y vamos dando vueltas como si fuera una nube de algodón de azúcar. Una vez cogido el algodón damos forma con los dedos;es una lástima que no tenga fotos Triste

7) Con ayuda del bastoncillo algodonado vamos retirando hacia atrás las cutículas. En caso de cutículas más rebeldes se puede utilizar “Mavala crema cutículas”; se aplica por las noches y se deja actuar mientras dormimos.

Fuente

 

8) Retiramos los restos del quitacutículas o lavándonos las manos con agua o con un algodón mojado en quitaesmalte, según la prisa que tengamos.

9) A continuación, en mi caso, apliqué “Mavala científico” en la punta de las uñas. Se debe usar una o dos veces por semana mientras notemos las uñas débiles y dos veces al mes una vez se haya solucionado el problema. El producto se absorbe de momento y a golpe de vista la uña sigue quedando mate.

Fuente

10) Aplicamos una base, según las necesidades de nuestras uñas, en mi caso utilicé “Mavala Base Barrera” y dejamos secar completamente. Beatriz eligió esta base para mí al tratarse de una base hidratante para uñas secas y delicadas.

base barrera

Fuente

11) Aplicamos el color elegido, en mi caso fue el “Blue Curaçao”. Aplicamos una capa en todas las uñas y a continuación, y sin secar la anterior volvemos a dar una segunda capa en todas las uñas, en el mismo orden que la primera capa. Aplicando la segunda capa de este modo aparte de llevar un “orden” nos aseguramos que todos los productos han sido aplicados y están secos y esperando al siguiente. Un truco que aprendimos es que no se debe pintar la uña entera sino que es mejor dejar una delgada línea en los bordes ya que de esta forma la uña se ve más estilizada.

Fuente

12) Una vez aplicada la segunda capa y sin que ésta se seque procedemos a aplicar un top coat, en este caso “Mavala colorfix”,  por toda la uña e incluso por debajo de la punta. Con este top coat se añade brillo al esmalte además de prolongar su duración.

Fuente

13) Por último, y si tenemos prisa, utilizaremos un esmalte secante. Nosotros utilizamos “Mavadry”. Existe también en formato spray. Aplicamos, dejamos secar un minuto (o dos) y voilà.

Fuente

Y ya estamos listas!! Desde el blog de las chicas de Parafarmacia La Vega os dejo otro par de fotitos

Como soy un pelín torpe Beatriz tuvo que ayudarme a retocar el esmalte Desternillado de risa

¿Ya está? Pues no! Gracias a la visita de Beatriz había unas promociones bastante interesantes. Y claro, no podía venirme yo sin aprovecharlas Fiesta

DSC07881

Por la compra del esmalte ‘Rococo Red’ me llevé de regalo el ‘Daring Pink’

DSC07882

Por la compra de dos productos de tratamiento, Mavadry y Mavala científico me llevé de regalo un neceser monísimo ^^

Dar las gracias a Beatriz por los buenos consejos que nos dio y por la paciencia que tuvo con nosotras; y a Mar y Paula por preparar estos eventos tan divertidos con los que pasar un buen rato.

Nota: la redacción del post es libre, y los productos adquiridos los pagó servidora de su bolsillo : )

Nos leemos en próximas entradas

miércoles, 13 de marzo de 2013

Miércoles Mudo // Nuevas Tecnologías

nuevastecnologias

lunes, 11 de marzo de 2013

Se Acabó: Hidratante Facial

Uno de los pasos más importante en nuestro cuidado diario debe ser la hidratación. Yo debo reconocer que nunca le había dado mucha importancia y cuando me hidrataba pues iba buscando una crema que se adaptara a mi bolsillo más que ser adecuada a mi piel. Mal, ya lo sé ¿Quién, yo?

He probado unas cuantas, de hecho también quiero enseñaros en otra entrada algunas muestritas que probé en mi largo camino hasta encontrar una que me gustara.

Pero vamos a lo que vamos.

Hidratante Facial Toleriane Ultra; La Roche – Posay

DSC07842

La foto es mía

Lo que se dice sobre el producto:

Su textura ultraconfortable es rica y untuosa. De este modo se puede extender con facilidad y penetra rápidamente en la piel, sin necesidad de frotamientos que podrían dañar las pieles más sensibles (incluso las intolerantes).

Indicada especialmente para pieles intolerantes, tanto su formulación como su textura dejan la piel inmediatamente hidratada y calmada. Toleriane Ultra es un tratamiento no comedogénico, es decir que no produce comedones (espinillas, puntos negros).

Presenta una triple innovación:

- Alta tolerancia

- Aliviadora

DSC07874

Foto de la guía proyecto Bopki

- Hermético

DSC07875

Foto de la guía proyecto Bopki

Más info aquí

 

Lo que digo yo:

Tuve oportunidad de probar este producto gracias a la campaña que organizó Bopki hace tiempo.

Cuando comencé a utilizar el producto quedé muy contenta de inmediato. Lo primero que me llamó la atención fue el envase, que como podéis ver en una foto de las de arriba se va “consumiendo” conforme vas utilizando el producto. Excelente idea para evitar contaminación externa y también para apurar el producto al máximo. Os dejo una foto de cuando se me terminó el producto, por más que le diera al pump no salía nada.

DSC07843

La foto es mía

Si bien mi mayor problema no era de intolerancia sí que se me reseca mucho la piel con el viento y los cambios extremos de temperatura, por eso esta hidratante pensaba que me iba a venir genial; y así fue. Es un producto denso, y aunque tarda un poco en absorberse a mí al menos no me resultaba molesto esperar un poco ya que me merecían la pena sus resultados.

A pesar de que su absorción es muy buena, al llegar las buenas temperaturas la notaba un poco pesada por lo que en verano prefería utilizarla sólo por la noche y utilizar otro producto por las mañanas.

Tal y como nos cuentan desde la marca, es no comedogénica. Mi piel no tiene mucha tendencia a los granitos, sólo en momentos mensuales, y esta hidratante no ha variado la frecuencia de aparición. Lo que más me ha gustado es la sensación de ligereza que dejaba en la piel, y su suavidad. Es un producto que también promete aliviar las rojeces, yo en este aspecto no he notado diferencia porque las rojeces que me salían eran muy leves y esporádicas.

El envase cunde bastante ya que apenas con dos pumps tenía para todo el rostro.

Además, tuve oportunidad de repartir muestras a mis amigas y la mayoría de ellas quedaron muy contentas con el producto. Sólo las que tenían la piel grasa o mixta-grasa la notaba más pesada por lo que intuyo que a ese tipo de pieles no les compensa este producto.

Quiero destacar también que es un producto sin conservantes, parabenos, perfume, alcohol, colorantes ni lanolina.

DSC07844

La foto es mía

El formato a la venta es de 40 ml y su precio aproximado es de 17’90 euros.

Como anécdota os contaré que la apliqué con bastante ahínco en una cicatriz que tenía en la pierna por una herida y que ésta se suavizó y alivió bastante gracias al uso de esta crema.

Esta crema ha salido en mis favoritos de 2011 y 2012.

¿La recomiendo? Sí, para pieles normales y sensibles con rojeces o intolerantes.

Repetiría, aunque estoy probando otros productos que también me están gustando.

Nota: El producto me fue enviado de forma totalmente gratuita sin ningún tipo de coste por mi parte. Mi opinión es 100% sincera y en ningún momento me he sentido coaccionada ni por la marca ni por la página para dar una opinión que no fuera la mía.

 

Nos leemos en próximas entradas

domingo, 10 de marzo de 2013

Va de Premios VIII

Hace ya tiempo que no os traía una entrada de premios y la verdad es que se me han acumulado unos cuantos Desternillado de risa

* De parte de Ana Rosa, del blog Mami & baby *

Ya me lo habían concedido antes aquí y aquí pero me sigue haciendo ilusión igualmente ^^

-------------------------------

* La preciosa Xiito, del blog Mis Potingadas y más *

Lo recibí también aquí.

Trae unas preguntas

1. ¿Qué tipo de música te gusta escuchar?

Cualquiera menos Héroes del Silencio y/o Enrique Bunbury, les tomé mucha manía en su tiempo, lo siento por sus seguidores

2. ¿Cual es tu marca favorita de maquillaje?

En low cost creo no sabría decidirme, sin low cost me quedo con Sensilis

3. ¿Cual es tu marca favorita de esmaltes?

Mavala

4. ¿Qué opinas de las redes sociales?

Que hay que saber utilizarlas con precaución

5. Si el dinero no fuera un impedimento ¿Qué es lo primero que harías con él?

Uff, un montón de cosas, algunas no se pueden contar. De las que se pueden contar: operarme de la miopía

6. ¿Alguna manía rara?

Mis manías no son raras, jajajaja. Tengo muchas, por ejemplo no encender las luces del coche ni la radio hasta que no está arrancado; y no arrancar hasta que no tengo el cinturón puesto (aunque ésto es lo que se debe hacer)

7. ¿Alguna debilidad?

Mi sobrino, que lo quiero con locura

8. ¿Una virtud que destaque en ti?

Creo que intento ser positiva siempre

9. ¿Un defecto imposible de cambiar?

Que le doy muchas vueltas a la cabeza, muchas, muchas

10. ¿Prefieres gastar el dinero en comprar cosas o en salir?

Depende de lo que compre y depende de con quién salga

11. ¿Qué te gusta de mi blog?

Que es muy variado Sonrisa

 

Concedidos también aquí 

------------------------------------------

* De parte de Macarena, del blog Mac & Dreams *

El segundo también concedido aquí

Y hay que contar 11 cosas sobre mí

- Las manicuras no me duran nada

- Estoy empezando a interesarme por las manualidades

- Tengo unas ganas locas de hacer una visita a IKEA (sí, a pesar de las últimas noticias)

- Me he aficionado a los programas / tertulia de La Sexta

- Me encanta Enrique Sánchez, cocinero y presentador de Canal Sur

- Hace casi un año que no voy al cine

- Este año en rebajas sólo he comprado una camiseta

- En invierno se me hincha el dedo índice de la mano derecha

- Estoy aprendiendo a ser más organizada

- Cuando hace viento me duele muchísimo la cabeza

- Apunto los sorteos en una agenda Desternillado de risa

 

Y como siempre os digo, si alguna quiere cogerse el premio, bienvenidas sois libres de hacerlo Sonrisa

 

Nos leemos en próximas entradas

viernes, 8 de marzo de 2013

He Leído: Te dejo es jódete al revés

Llamándose así el libro,¡¿cómo lo iba a dejar escapar?! Lo he terminado hace algunas semanas pero he estado un poco perezosa para escribiros mi opinión.

Te dejo es jódete al revés; Señorita Puri

Fuente

Dice la sinopsis:

¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar —pero lo justo, que el tipo no lo merece—, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes… Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte. Fuente.

Digo yo:

Ya sabéis de mi afición por los libros con títulos peculiares, y éste no iba a ser menos.

Editorial Espasa, 232 páginas (150 según el ebook) y un precio que va desde 11’99 en Casa del Libro.

En principio tenía pinta de enganchar y ser divertido peeeeeero cometí un error al empezar a leerlo. ¿Cuál? Leerlo justo después de “Los caracoles no saben que son caracoles”. Al ser una temática en principio similar: mujer de unos 30, que se separa de un tío que resulta ser un capullo y blablabla… pues me saturé un poco. Lo leí entero aunque no me convencía mucho mientras lo hacía.

Después de leer otras cosas decidí darle otra oportunidad.

Y es que a veces las segundas oportunidades, según para qué, y tal y como nos cuenta la novela, no son del todo malas.

Básicamente el libro trata de esa segunda oportunidad en la vida que se da Puri a sí misma. Segunda oportunidad en el trabajo, en el sexo, el amor, en la vida… esa oportunidad que nunca crees que vas a necesitar y un día la vida te obliga a tomarte tras una bofetada de realidad.

Si bien digo que me ha gustado, porque es así, para mí el libro se comienza a asentar más o menos hacia la mitad, cuando vas viendo el coraje que le echa a todo la señorita Puri. No es que sea una mujer de éstas que dices: Ofú, qué par de ovarios, es una tía de armas tomar. No, no es ese tipo de mujer pero tampoco es la que se queda en casa lamentándose de la vida por siempre.

Le echa coraje, sale hacia adelante, resurge como el ave Fénix y recibe las alegrías que esa segunda oportunidad de la vida le está brindando.

Llega el amor, llegan otras cosas derivadas del amor… y hasta aquí os puedo contar sin destripar el libro. Que tenía que llegarle el amor estaba claro, más o menos es lo que nos tratan de vender con las historias felices, pero tendréis que leerlo para saber quién es su amor Desternillado de risa

Mención aparte de la historia personal de la protagonista están las historias paralelas, los personajes secundarios (ay Doña Úrsula y su tortilla de patatas) y la clasificación del tipo de clientes de un supermercado, las reuniones de vecinos…

Como no sabría que parte resaltar os dejo algunos trocitos elegidos al azar.

El mundo gira en torno a las parejas, las familias, los grupos. Nadie quiere a los solitarios. Las bandejas de pollo del súper tienen doce filetes, las latas de Coca-Cola vienen unidas de ocho en ocho por un plástico imposible de separar, las pizzas más pequeñas son del tamaño de un ovni, y todos los anuncios te empujan a comprar el pack ahorro de veintiséis kilos, tres por dos, cuatro por tres, uno gratis por la compra de diez, pack familiar, pack superfamiliar. Todo es mega, ultra, súper, chachi, piruli, guay del Paraguay.”

·

·

“Al fin y al cabo, pensé mientras le daba un nuevo sorbo al café, un polvo sin amor es como el ketchup: está bien echarlo de vez en cuando, pero no todos los días porque sabe muy artificial”

Me ha gustado bastante, dentro del tipo de libro que es. ¿Y qué tipo de libro es? Superación, lo resumiría en un libro que trata sobre superación y cómo sobreponerse al desamor y la vida sin morir en el intento.

Diagnóstico:

Lectura amena

 

Nos leemos en próximas entradas

miércoles, 6 de marzo de 2013

Miércoles Mudo // Pensamiento Positivo

 

Fuente