Seguidores

viernes, 8 de noviembre de 2013

Te echaré de menos Xsarita

Ya os anuncio que es una entrada personal, probablemente larga y habrá a quien le parezca algo tonta, pero me apetecía escribirlo.

Suele pasarme muy de vez en cuando (por suerte) que me levanto rara, con malas sensaciones, como intranquila, premoniciones que lo llamo yo, sensación de que algo va a pasar. No tengo buenas experiencias con esa sensación, no tengo buenas experiencias.

Vayámonos 3 meses atrás, 8 de agosto.

Ese día pasé toda la mañana fatal, como muy ansiosa, muy nerviosa, tanto que incluso me costaba trabajo respirar y ni con infusiones relajantes ni nada se me iba aquella sensación.

A mediodía se lo comenté a esposo y me dijo que no le diera más importancia, que sería el trabajo que me tenía algo estresada.

Me llevó al trabajo y comencé a preparar mis cosas pero la sensación no se iba.

Más o menos a esta hora, y al comienzo de mi turno me llamaron por teléfono desde mi compañía de seguros del coche. Me resultó raro porque el seguro estaba recién renovado dos meses antes pero bueno, algo querrían.

Resultó que un aparatito que teníamos instalado en el coche había hecho saltar una alarma y dar aviso de que algo había pasado. Por la hora que era el coche lo llevaba esposo así que les dije que lo llamaran a él. Pero claro, cuando colgué, no era la hora que yo pensaba sino la hora en la que esposo estaba de camino al trabajo.

Pa’ que me diera algo, pa’ que me diera algo, en serio. Le puse un mensaje diciéndole que me llamara cuando pudiera.

Ay Señor! Un golpe, había tenido un golpe con el coche. Afortunadamente a él no le pasó nada grave y en principio no parecía que al coche tampoco le hubiera pasado mucho pero tras circular un poco con él se dio cuenta de que algo no iba bien.

Sin meterme en profundidades… me destrozaron el coche. El otro coche, saliendo de una cochera, a saber cómo y a qué velocidad puuuuuum! le metió un viaje a mi coche que lo levantó en el aire y lo cambió de carril.

Peleamos mucho por salvarlo, porque lo arreglaran… pero oh sorpresa, como tiene 15 años me lo dan por siniestro total, me ofrecen una birria de indemnización y ahí te apañes como puedas.

Al traste los planes, al traste las vacaciones soñadas de septiembre, al traste TODO.

Ya sabéis que tengo una pasión irracional por mi coche, reconozco que no es normal pero Xsarita es algo más que un coche. Xsarita fue una de mis primeras compras responsables de “adulta”, es libertad, es el coche que me ha llevado a tantos sitios, trabajo, ocio… más que un coche Xsarita es un compañero en el viaje de la vida.

Pero bueno, aunque suene absurdo (y yo esté llorando ahora mismo) tenía que asumir que me lo habían “matado”. Tras mucho reflexionar tomé la decisión que había que tomar: entregarlo y que lo llevaran al desguace.

Nos hemos comprado un coche nuevo, que oye, está genial (otro día os cuento sobre él) y todo pero esta mañana al ir a llevar a esposo al trabajo hemos pasado por la puerta del taller.

Ya no estaba, ayer ya se lo llevaron.

Esposo, que es un sol, por animarme me dice que tengo que estar orgullosa, que Xsarita se ha ido pero que antes ha donado todos sus órganos, que le van a sacar todo lo útil que puedan.

Me consuela a medias, la verdad. Lo que sí me consuela es que nadie más lo va a conducir, que la última persona que se montó y lo arrancó fui yo, cuando ya estaba ‘desahuciado’.

Ese día, ese último día le pedí a esposo que nos echara unas fotitos.

IMG-20130916-WA0005

IMG-20130916-WA0003

IMG-20130916-WA0004

IMG-20130916-WA0008

Viendo que no dejaba de llorar y por quedarme con algún recuerdo, le arrancamos el nombre con un destornillador.

IMG-20130916-WA0009

Y ahora que ya se lo llevaban quise quedarme algún recuerdo más, mi matrícula, otro pequeño recuerdo.

DSC08334

Sé que es algo material, que no debería llorar por un trozo de chapa y cuatro ruedas pero así lo siento, y al que no le guste… pues que no me dé pañuelos para secarme las lágrimas.

DSC08283

Gracias por estos 94875 kilómetros juntos, gracias Xsarita, te echaré de menos.

30 comentarios:

  1. Ay, chiquilla... A veces lo material forma parte de nuestra vida, claro que sí! Al fin y al cabo también nosotros estamos hechos de materia, tenemos un cuerpo, y nos relacionamos con el mundo de cuerpo a cuerpo...
    Los recuerdos permanecen, no se van a ir con Xsara.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un sentimiento que suele pasar con los coches por que acaba siendo un apéndice más de tí. y cuando se se "va" de golpe pues jode más y más aun cuando no es culpa tuya y la aseguradora a la que llevas pagando años (para nada) te niega tu derecho a arreglarlo, derecho que has pagado con creces. En fin es una putada y de las grandes pero... lamentablemente las cosas funcionan así.

    Un beso

    http://mividaencolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No es una tontería, podemos encariñarnos con mil cosas materiales y un coche no iba a ser menos, no? como bien dice nos acompaña a muchísimas partes : )

    ResponderEliminar
  4. Es que te ha acompañado mucho tiempo, es normal que te encariñes con tu cochecito. A mi también me dió pena desacerme del mío. Pero míralo por el lado de la seguridad, seguro que el nuevo es mejor en este sentido, y eso es muy importante si conduces mucho.
    bss guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lado de la seguridad me gana mucho, mucho, éste tiene unas cosas que el otro... ni de broma el pobrecito :P

      Y marido esposo todos los días en carretera, la seguridad es muy importante

      Eliminar
  5. Pues fijate que si te rntiendo, en diciembre tuvimos que entregar nuestro "ibizilla" porque ya no dsba para mas. Y salir del concesionario con el coche nuevo y dejar el otro atrás ( en el que habíamos vivido nuestro noviazgo, viajes, etc...) es una imagen que se que no voy a olvidar. Saludos y ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque los recuerdos del anterior no se vayan se afianza la imagen de salir con el nuevo, que también es buena :)

      Eliminar
  6. Ánimo preciosa ese coche a significado mucho en tu vida y lo veo normal que estés así aunque sea una cosa material jeje un besito
    Pásate si quieres por mi blog que estamos de vuelta blogdelavalenciana.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Joe chica, no sabes como te entiendo... en mi caso ha sido un "corsita", un opel corsa, otra compra de adulta que me ha dejado en la estacada para siempre y sin remedio... la verdad es que es deprimente, porque te ha costado muchas horas de trabajo, de esfuerzo... ¡yo estoy igual! Siento que te haya pasado eso. Un beso:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son como nuestros pequeños niños, que con tanto esfuerzo hemos cuidado!!

      Eliminar
  8. ¿Sabes que el primer coche que tuvimos Javi y yo era exactamente igual al tuyo? Yo también le cojo cariño a los coches, así que te entiendo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. A ver... no es una tontería. Ante todo, tu marido está bien y eso es lo más importante. Pero al coche se le coge cariño y quien diga lo contrario es que no valora las cosas o tiene tanto dinero que tiene una flota de coches y es incapaz de saber apreciarlos porque como son tantos... Mi coche también tiene su nombre y hasta lo saludo... lo trato con un cariño... me permitió trabajar y encima de todo me lo compró mi padre.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo saludaba, y con mucho cariño, son cosas especiales en nuestra vida :)

      Eliminar
  10. Ooooooooh siento mucho lo que le ha pasado a tu coche, y me alegro de que a tu marido no le pasase. Me has llegado al corazón con esta entrada...en serio. A mi no me parece una tonteria, es mñas me parece muy bonito que compartas tus sentimientos y emociones con nosotras mediante un post.

    No creo que no debas llorar por algo material, a fin de cuentas has estado mucho tiempo con tu coche, y más encima si es lo primero que compraste como adulta responsable, a mi también me pasan estas cosas. Es normal.

    Ahora a animarse un poquillo y a disfrutar del nuevo coche.

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, ahora a disfrutar del nuevo, que hasta masaje en los asientos lleva

      Eliminar
  11. No sabes como te entiendo. A mi me costó 2 dias de maldormir y una llantera monumental el asesinato de mi "boñitos" Fue mi primer coche y mi marido quería uno nuevo desde hacia tiempo. Asi que sospecho que lo asesinó para poderse comprar uno nuevo porque yo le decia que hasta que no muriera Boñitos nada de nuevos.... Ains, y lloré al entregarlo y le hice fotos como tú. Lástima no haberme quedado algo más de recuerdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un consuelo saber que no estoy sola en esto de ''querer'' a mi coche, es tan normal tener esos sentimientos :-P

      Eliminar
  12. Es muy normal esto que te ha pasado yo aun sigo con el primer coche y muchas veces lo pienso que cuando lo tenga que cambiar me dara mucha pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sentimiento duro y raro, espero que tu coche te acompañe muchos años :)

      Eliminar
  13. yo te entiendo, mi coche tiene 12 años y para mi es como un amigo mas...el día que me tenga que desprender de el lo voy a pasar fatal¡¡

    besots
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es como un amigo! Espero que pase mucho tiempo hasta que lo tengas que entregar :)

      Eliminar
  14. Entiendo lo que es perder un coche y lo mal que se pasa yo lo viví hace unos meses con mi chico era la única cosa de valor que había podido comprarse cuando trabajaba aunque nuestro caso es diferente lo dejamos aparcado porque no había dinero para el seguro y la poicía se lo llevó sin más asi está la sociedad sino tienes seguro no puedes moverlo, si no tienes diero no hay seguro y aunque lo dejes bien aparcado es un problema para ellos. Adiós coche porque no lo puedes volver a ver. Pero creo que estás cosas pasan porque hay que renovarse quizás venga algo mejor y experiencias nuevas. De todos los golpes en esta vida se aprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre pienso eso, que algo mejor está por venir

      Eliminar
  15. para nada me parece una tontería! son muchos años, muchas experiencias vividas en tu Xsarita y es normal que le cojas cariño a tu coche. Ahora Xsarita descansa en el cielo de los coches jejeje y además con la pedazo de dueña que tuvo no se podrá quejar ^_^

    ResponderEliminar
  16. Ahiiiiiiiiii como te entiendo y es que no quiero ni pensar cuando mi coche diga "hasta aquí hemos llegado"....lo adoro!!! un bsazo cielo

    ResponderEliminar