Seguidores

jueves, 21 de noviembre de 2013

He Leído: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

Dices tú de títulos cortos, mamma mía.

Vuelvo con las reseñas aunque he estado un poco floja en cuanto a lectura. Ayer mismo de hecho metí un libro nuevo en el ebook, hasta ahora el cable había desaparecido (tampoco es que lo hubiera buscado intensamente).

Me leí este libro en un intento de darle otra oportunidad al escritor y a sus libros, con los que mantengo una relación de amor – odio que nunca sé exactamente hacia dónde se decanta.

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo; Albert Espinosa.

todo-lo-que-podriamos-haber-sido-tu-y-yo-si-no-fueramos-tu-y-yo-9788425344138

Dice la sinopsis:

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

"Mi don"es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.

Digo yo:

Editorial Grijalbo, 208 páginas (128 según mi ebook) y un precio que va desde los 5’99 euros en 'Casa del Libro'.

Al comienzo de la entrada os decía que tengo una relación de amor – odio con este hombre y sus libros. ¿Por qué? Porque (casi) todo el mundo lo pone por las nubes en plan es lo mejor que puedes leer, es la leche, sus libros te cambian el chip…

Y claro, luego una lee los libros y piensa: ¿perdona? ¿estamos hablando del mismo libro? ¿cuántas veces puede repetir lo mismo con distintas palabras?

En resumen, que sus libros me dejan un poco expectante porque espero mucho más pero hay algunas páginas, sólo algunas, que me parecen muy buenas.

Centrémonos en este libro.

De entre todos los que tenía lo elegí básicamente porque era cortito y no tenía ganas de complicarme la cabeza y creo que esposo estaba yendo todavía al fisio (por lo del accidente de coche).

Es una historia rara con un componente ¿futurista? que es una vacuna contra el sueño, te pones la inyección y no vuelves a dormir jamás.

Y con esto no es desvelo mucho pero es que algo tenía que contaros.

Básicamente se centra en un mismo personaje, Marcos, y realmente para mí gusto falta que profundice en otros personajes. Eso, o que deje de profundizar en la relación Marcos – su madre, que hay veces que a mí me resulta cansina.

Vale que su madre ha fallecido el día anterior al comienzo de la historia, vale que una madre es importante para la mayoría de los hijos pero que casi toda la historia ronde en torno a eso me parece algo repetitivo.

Otra cosa que no me ha gustado es que no termina de quedar claro cuál es el género del libro, hay un momento en que piensas que es de amor, o ciencia ficción, autoayuda, o un nuevo género fruto de alguna droga metafísica… pero no queda claro.

No obstante he encontrado un par de citas que me gustaron.
“Tenemos miedos. Todos tenemos miedos, aunque lo bueno de esta vida es que casi nadie nos pregunta cuáles son los nuestros.
Los intuyen, los huelen, se encuentran con ellos un día en un aeropuerto, en medio de una calle oscura, al subir a un autobús en una ciudad desconocida… Y de repente se dan cuenta de que somos miedosos al volar, a la oscuridad, a que nos roben o a amar y entregar en el sexo parte de nosotros”
---
“Un abrazo no debe ser de diez segundos, ni de treinta, puede durar ocho minutos si es necesario. Acariciar un cuerpo no debe suponer siempre sexo. Debes apreciar la caricia como parte de tu vida. Despenalizarla en tu vida.”
En este caso, lo que más me gustó fue el final, aunque sinceramente no sé deciros si fue porque no me lo esperaba o porque por fin había terminado de leerlo.

Diagnóstico:

Lectura pasable (5/10)


CANGREJO_ADIDOS2

40 comentarios:

  1. Yo después de "Si me dices ven me niego a escribir todo el título porque es más largo que un día sin pan haciendo flexiones" creo que me he jubilado con este autor. Es la sensación de que un libro puede ser ALGO MUY BUENO, pero se queda en un psé. Y me pasa lo mismo, la gente lo recomienda mucho, pero yo no lo acabo de ver. ¿Demasiado ñoño, quizá? ¿Con demasiadas pretensiones de ser trascendente? Ni idea. Aunque, quién sabe, a lo mejorr le doy otra oportunidad, pero............. lo dudo, hoy por hoy.


    PD: Exijo una explicación del concepto "droga metafísica". I need it!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Droga metafísica, dícese que aquella que produce efectos mentales mucho más raros que las drogas ya conocidas hasta ahora xD

      Eliminar
  2. me quedé taaaaan decepcionada con el libro... me dejo llevar mucho por los títulos y esperaba más.
    También me leí el de "Si tú me dices..." y otra decepción... en fin, ya paso de este autor.
    Será muy buen guionista y todo lo que tú quieras, pero como escritor no me gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó, sí que es cierto que me lo esperaba mejor, pero me gustó bastante. Aunque los hay mejores jajaa. De ese autor me ha gustado "El mundo amarillo" y el de "Si tú me dices ven..." me costó leerlo, no me gustó demasiado.
    En fín Amor/odio jaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los dos que dices el mundo amarillo me gustó algo más pero el otro no :(

      Eliminar
  4. Upsss, pues los tengo en mi ebook o por lo menos apuntado en una lista, ya me ha entrado la duda. Besitos y gracias por la información

    ResponderEliminar
  5. A mí no sé que me pasa con este autor. No he leído nada suyo, pero hay algo en él que me echa para atrás. De momento no creo que lea ninguno de sus libros, y en un futuro no lo tengo claro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este es el que más me gustó de los libros de este autor, pero tienes razón: está sobrevalorado. Para alguien que no lee apenas y se lea un libro de Albert Espinosa pues claro, le parecerá original y fácil de leer... Pero hay autores mucho mejores en este país desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejores, está claro; hay autores mucho mejores :)

      Eliminar
  7. No he leído nada y, después de lo que contáis, no creo que lo haga.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que todavía no he leído nada de este autor, pero ya he visto varios comentarios tuyos en los que te deja un poco fría...tampoco me llaman demasiado la temática de sus libros asi que es para pensárselo...gracias por la ayuda¡¡
    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi opinión, aunque no muy positiva, te sirva :)

      Eliminar
  9. Se ve raro pero los fragmentos wue has escogido me han gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso, gustan algunos trocitos pero el resto es como raro

      Eliminar
  10. Yo es que no soy mucho de este tipo de lectura entre autoayuda barata y ñoña, entiendo que no leas mucho a este autor.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que es lo malo de crearse expectativas, que nos esperamos más de lo que realmente es. No me lo he leído, pero gracias a tus opiniones, creo que paso Hay muchas cosas buenas por leer de verdad.
    bss!

    ResponderEliminar
  12. este libro me gustó pero el final es muy WTF por qué ese final!!! ¬_¬

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapísima!! Ya te he encontrado! Soy Ángela! Bueno, pues sobra decir que a partir de ahora ya tienes una seguidora más y que ha sido todo un placer poder conocerte en persona, me lo he pasado genial esta tarde!
    Un besazo guapísima!!
    No te puedo comentar nada de este libro porque no lo he leido.. sorry!!

    Ángela
    puchitajournal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. tengo la misma opinión que tú sobre el autor, así que tal como me lo pones éste no lo leeré.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra compartir opinión, aunque no sea muy positiva :-P

      Eliminar
  15. Hola guapa!!
    Pues a mí me gusta Albert Espinosa y sus libros, quizás porque me pilló en una etapa de mi vida que necesitaba leer este tipo de lectura, sencilla, sin pretensiones, y con un toque de autoyuda.
    Pero sí, quizás esté sobrevalorado :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, perfectamente. Hay libros que en algún momento nos ayudan y nos sacan esa cosita que nos hacía falta :)

      Eliminar
  16. Hola guapísima ya estoy por aquí y he visto varias entradas de tu blog y me parece muy variado y sincero, me encanta así que ya tienes una nueva seguidora, jiiii nos vemos pronto un bsazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues es uno de los que acabo de meter al kindle XD A mi me gusta que se profundice en los personajes también. Me ha gustado mucho la última cita que has puesto, eso de los abrazos es muy bonito :)
    En fin ya te diré que me parece, si me gusta haré reseña sino nada XD
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. No lo he leído pero me gustan estas entradas. Ese libro me llamó una vez la atención en la tiendecita de un hospital... fíjate. Pero al final no llegué a indagar sobre él.

    Estoy de sorteo ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy algo retrasada, pero me paso a ver tu sorteo :)

      Eliminar