Seguidores

domingo, 6 de octubre de 2013

Tag: Los pecados capitales de la lectura

Domingo de relax, al menos se supone.

Dentro de mi carpeta de entradas pendientes tenía un tag relacionado con la lectura que le vi a Bettie. Ella lo hizo en podcast y yo ya que me copiaba quería hacer lo mismo pero oye, que no he encontrado el micrófono.

Allá vamos con los pecados literarios Lengua fuera

1. Avaricia. ¿Cuál es tu libro más caro y más barato?

Los más caros deben ser los de los expertos de la UNED y los de las oposiciones pero fuera de eso creo que el más caro que haya en casa es una edición especial de Los Pilares de la Tierra, Ken Follet.

El más barato que yo haya comprado y que no sean los del ebook: ahora mismo me viene a la cabeza el pack de 2 libros que compré por 8 euros hace unos años: Por los pelos, Marian Keyes y Sexo en Nueva York, Candace Bushnell.

2. Ira. ¿Con qué autor mantienes una relación de amor-odio?

Tengo dos: Federico Moccia y Albert Espinosa.

El primero porque a pesar de que sus libros son parecidos entre sí y de temática adolescente, no puedo dejar de leer cada libro que publica.

El segundo porque los libros suyos que he leído hasta ahora no me parecen tan extraordinariamente buenos como la gente los pinta, pero dentro de ellos encuentro algunas páginas sueltas que me maravillan y encantan.

3. Gula. ¿Qué libro devoras una y otra vez?

Ya lo he nombrado alguna vez pero, ‘Y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero’, Martin Casariego.

4. Pereza. ¿Qué libro no has leído por flojera?

Un montón, mi lista de pendientes es enorme pero hace ya mucho, mucho, mucho dije que iba a leer Un mundo sin fin, Ken Follet; y aquí estamos aún, sin leerlo.

5. Orgullo. ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

Más que por parecer intelectual hablo de él porque me parece muy bueno, El arte de no amargarse la vida, Rafael Santandreu.

6. Lujuria. ¿Qué encuentras atractivo en un personaje?

Que sea una persona normal, que no me cueste trabajo imaginarlo porque me lo podría encontrar en cualquier sitio.

7. Envidia. ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

El Juego del Ángel, Carlos Ruiz Zafón. En papel y con pasta dura. Ese y el cuarto libro que cerrará la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados.


Hermosas, hermosos, os invito a que lo hagáis. Si lo hacéis no olvidéis contármelo y me pasaré a leerlo.


CANGREJO_ADIDOS2

34 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este tag^^

    Te sigo:3 Espero que puedas pasarte por mi blog y seguirme^^
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  2. Lo que aprendo yo de ti en cuestión de libros! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. uyy tendría que pensar muchíiisimo las respuestas jjjajajaja, las tuyas me han parecido de lo mas interesante, tengo pendiente a Albert Espinosa justo porque he oído críticas tan buenas que me da miedo que me decepcione

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso me pasó a mí, que había oido tan buenas críticas cuando me leí un par de cosas suyas fue como: emmm, ¿en serio?

      Eliminar
  4. No había visto este tag por ningún blog, que original.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que mi Bettie es de lo más original ^^

      Eliminar
  5. Mira, con Albert Espinosa me pasa igual. Aunque sus libros no los veo tan fantásticos, sí que -he leído solo uno- saqué de la lectura algunas cosillas interesantes :D De Moccia es que leí "Perdona si te llamo amor" y me quedé más MEH que todas las cosas.

    Me gusta el tag. Me alegro de que finalmente lo hayas hecho. Micro malo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, que saco alguna idea interesante pero poco más, no me termina de llenar.

      Mardisión p'al micro

      Eliminar
  6. Me parece un tag muy interesante. Tengo El juego del ángel en tapa dura y lo tengo como una reliquia, me gusta mucho el autor ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí sacado de la biblioteca pero desde las vacaciones que tuve en Abril me emperré en tenerlo en papel

      Eliminar
  7. Me encanta este Tag. Yo ahora me estoy estrenando con Albert Espinosa, a ver qué tal jijijij
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  8. a mi me encanta carlos rz safón tengo casi todos sus libros!! con federico moccia a veces no puedo jaja relacion a mor odio totalmente o detesto sus libros o me encantan!!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encanta Carlos Ruiz Zafón, sobre todo "La sombra del viento".

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese fue el primer libro suyo que me leí y quedé encantada!

      Eliminar
  10. Hola guapa!

    Pues ocn lo que me gusta a mi la lectura hasta me animo yo ha hacer un post con los pecados capitales... hay algunos libros que me bajare porque había oido hablar de ellos, y no los he leido como el de "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero". Un besote bonita:

    Miss CLaire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo haces me pasaré encantada a verlo :)

      Eliminar
  11. Qué post más divertido. Si yo supiera elegir lo haría. Pero me cuesta taaaanto decidirme por un libro en tests como estos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, que yo es que he tardado un montón en hacerlo :-P

      Eliminar
  12. Se nota que eres una apasionada de la lectura...no puede gustarme mas esta entrada.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica.

      La verdad es que siempre me ha apasionado leer, desde que tengo memoria :)

      Eliminar
  13. hola
    me ha gustado mucho leer eeste tag, muy interesante la verdad.
    saluditos ^_^

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los tags de lectura, así que lo haré próximamente ^^ Coincido en la relación amor odio con Federico Moccia. Los de perdona me encantaron, en cambio he odiado el resto de sus libros XD

    ResponderEliminar
  15. jijij me encanta este tag! aunque de todos los que nombras no he leído a ninguno (excepto el juego del ángel porque Carlos Ruiz Safón me encanta)

    ResponderEliminar
  16. que tag mas chulis!! me ha gustado!! aunque no conozco algunos que nombras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay tantos libros, yo también desconozco un montón :-P

      Eliminar