Seguidores

jueves, 17 de octubre de 2013

He Leído: Nubes de Kétchup

La semana pasada me salté la cita con los libros pero tengo una excusa, barata pero la tengo: me quedé dormida y cuando me desperté ya tenía que irme a clase. Por cierto, tengo que contaros las cosas que estoy haciendo en este curso, sí, tengo que contároslo.

A lo que vamos.

Por fin encontré la libretita de notas y puedo seguir el orden de las reseñas.

Me decidí a leer este libro tras leer la crítica que había hecho Isa en su blog It's so chic y como ya sabéis que me gustan los títulos raros… pues allá que lo busqué y pa’ la saca.

Nubes de kétchup; Annabel Pitcher

nubes-de-ketchup

Dice la sinopsis:

Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible y desgarrador secreto.

Un día tiene noticia a través de un programa escolar de la existencia de un criminal llamado Stuart Harris, que está encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas, y piensa que solo alguien así, igual que ella marcado por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas al condenado a muerte.

Bolígrafo en mano y sentada en la moqueta de su habitación, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...

Digo yo:

Editorial Alevosía, 280 páginas (213 según mi ebook) y un precio que va desde los 9’49 euros en 'Casa del Libro'.

Tenía muchas, muchas expectativas con este libro. Ya había leído opiniones positivas del libro anterior de esta autora por lo que podían pasar dos cosas: o mis expectativas daban la razón a la buena fama o me decepcionaba.

No contaba con un camino intermedio, la verdad.

Zoe guarda un oscuro secreto, algo que pasó un día en una fiesta, algo imprevisto e indeseado que trae consecuencias emocionales a varias personas.

Dados sus 15 años lo más ‘normal’ sería que lo contará en un algún diario ultra secreto pero no, ella en toda su originalidad se lo cuenta a un preso condenado a muerte. Ya sabéis que no me gusta estropearos las tramas de los libros pero lo que sí os digo, y os aseguro que no destripa nada, es que no hay interacción con su confidente. Es decir, no hay interacción, Zoe le escribe a Stuart pero Stuart no contesta ninguna de las cartas.

A lo largo del libro Zoe va desgranando los detalles de su secreto, de cómo llegó a ocurrir lo que ocurrió y además lo va mezclando con detalles de su vida familiar. Esta parte de la historia, la de su vida familiar, a mí me ha gustado casi tanto como la del oscuro secreto.

No es sólo Zoe la que guarda un secreto, en su familia también han pasado cosas, también hay gente con sentimiento de culpabilidad por algo que ocurrió de forma no deseada; sólo que en este caso las consecuencias no serán sólo emocionales.

A pesar de que Zoe es la protagonista del libro es su hermana pequeña la que en este caso ha conquistado mi corazón.

Lo bueno – malo que tiene el libro es precisamente su esencia de historia contada en primera persona. Me explico, la protagonista tiene 15 años con lo que hay veces que te dan ganas de meterte en las páginas y darle un par de collejas por algunas cosas pero bueno, todos hemos tenido esa edad.

Os dejo uno de los trocitos que me dejó: uojojojó, esto tiene buena pinta.

“Querido S. Harris:
No tenga en cuenta la mancha roja de la esquina.
Es mermelada, no sangre, aunque igual tampoco hace falta que le explique la diferencia. No era precisamente mermelada de su esposa lo que la policía le encontró a usted en el zapato.”

El final me dejó un sabor agridulce, esperaba otra cosa aunque no es un final decepcionante. En general, el libro me ha gustado pero sinceramente, esperaba que me gustara mucho más. Podéis ver la opinión de Isa aquí.

Diagnóstico:

Lectura amena (7/10)

CANGREJO_ADIDOS2

42 comentarios:

  1. Hola, tomo nota para una lectura sin complicaciones, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo, porque "Mi hermana vive en la repisa de la chimenea" me encantó, me gustó muchísimo y me pareció un gran libro. Y este lo voy posponiendo, pero quiero leerlo. De verdad. Y lo haré, supongo, aunque no sé cuándo. Ya veo que palidece un poco respecto al otro.

    Qué pena que no haya interacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leerme "Mi hermana..." para ver qué tal porque de ese sí es cierto que he leído muchas mejores críticas que de éste :)

      Eliminar
  3. Lo primero muchísimas gracias por nombrarme y dejar mi reseña, me ha hecho mucha ilusión ^^ En cuanto al libro me gustó, pero como te paso a ti, el final no me gustó, me dio mucha rabia. Yo en el momento en el que lo leí le he dado 5/5 pero ahora leyendo más a lo largo del año tengo que decir que no ha sido una de mis mejores lecturas. Pero me suele pasar, que cuando termino el libro le doy una puntuación y al paso del tiempo me doy cuenta de que tendría que ser otra nota...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mujer, lo mínimo es nombrarte :)

      A mí también me pasa mucho, de volver a pensar en un libro y tener una opinión algo distinta

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta, al menos algo diferente no?? gracias por contárnoslo¡

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Leí su anterior novela y me gustó mucho por lo que esta también tengo ganas de leerla aunque por lo que veo quizás no llegue al nivel de la anterior, aún así me atrae un montón
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sin embargo no me he leído la anterior y me llama mucho :)

      Eliminar
  6. Qué buena pinta tiene este libro... yo también leí la reseña de Isa y lo tengo pendiente. A ver si me puedo poner pronto con él...

    Estoy deseosa de ver como termina jajajjaa

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta! a mi que me llaman mucho los títulos, este me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me llaman mucho los títulos raros :-P

      Eliminar
  8. Estoy convencida que me gustaría muchísimo, menuda lista tengo ya jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, tengo una lista interminable de libros pendientes :-P

      Eliminar
  9. Pues me lo apunto. Tiene buena pinta y parece entretenido. Aunque eso de que una niña de 15 escriba a un preso me choca un poco jajaja, pero no lo juzgaré antes de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que te guste, es entretenido, desde luego :)

      Eliminar
  10. Qué curiosa la trama, tiene buena pinta! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy leyendo ahora: "Deja de ser tu mismo" y me está encantando
    bss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ay mandarinita, qué libros más extraños me lees :)
    Espero que el preso tuviera una buena razón para no responder las cartas de la niña, qué maleducado!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy muy de títulos extraños. La dirección es falsa así que el preso no puede enviarle cartas :-P

      Eliminar
  13. ¡Cómo te cunde leer! ¡Qué bien! Me lo apunto como lectura entretenida.
    Un besote de  Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer, y eso que ahora he bajado un poco el ritmo :-p

      Eliminar
  14. Gracias por la recomendación, tendré que comprarme alguno para retomar el hábito ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la recomendación.

    Besiños

    ResponderEliminar
  16. No había oído hablar de él, pero si a ti no te ha emocionado, pasó palabra ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola hola =)
    Tienes un premio esperándote en mi blog. Espero que lo pases bien haciéndolo, me encantará leer tus respuestas. Un besote enorme

    ResponderEliminar
  18. habría estado guay que el preso respondiera no? pero si la niña no puso la dirección real pues nada u_u

    este tipo de libros suele gustarme *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ebook no tienes más que pedirlo ^^

      Eliminar
    2. no neni no tengo, sigo con la vieja costumbre de comprar libros de papel *_* pero lo buscaré en la librería la próxima vez >_<

      Eliminar
  19. Me lo apunto: la verdad es que tiene muy byena pinta y si ademas es fscil de leer mejor: con el viaje tengo la nente cansada! Un beso Miss Claire

    ResponderEliminar
  20. YO también leí la reseña de Isa y me lo apunté, cuando lo lea me vuelvo a pasar por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de recibirte de nuevo que estaré :-p

      Eliminar
  21. Parece interesante aunque para tener 15 años veo que escribe demasiado bien, no? :). Yo seguro que echaría de menos las respuestas del preso que serían muy interesantes dentro de la historia...

    ResponderEliminar
  22. pues tiene buena pinta!!! me lo apunto, aunque yo llevo un parón con los libros... no se, estoy muy parada últimamente... un besazoo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar