Seguidores

martes, 10 de septiembre de 2013

Mi Protección Solar en Verano

No sé si alguna vez os he hablado de una de mis manías: protegerme del sol. Ya sé que no debería ser nada extraño pero me han llegado a llamar maniática por echarme protector solar para conducir. La discusión surgió el verano pasado, que tenía que ir a trabajar a un hospital que me pilla algo lejos.

A ver, vosotras me diréis si el sol no pega a las 2 de la tarde conduciendo.

A lo que voy, a lo largo de los años he probado diferentes protectores solares, diferentes marcas, precios, acabados…

Hoy os enseño los productos de protección solar que he utilizado este verano.

fb

El año pasado nos íbamos de crucero y queríamos uno bueno – bueno pero uno de nuestros principales problemas radicaba en el picor de ojos. Me refiero a cuando te untas de protector, se absorbe, al rato te metes al agua y al salir (o estar dentro) te rascas un ojo y… mardisión – picor de ojos – enrojecimiento, aaaaaaaaaah, mis ojos!!!!

Nos la ‘jugamos’ y probamos una marca de la que ya había probado algunos productos: MUSSVITAL.

El acierto de nuestra vida, no os digo más.

Fácil de aplicar, buena absorción, buen olor, buen precio, producto de farmacia… y no pica en los ojos!!

P9090014

Este año hemos repetido con él para el cuerpo. No encontramos el mismo que el año pasado y nos hemos decantado por una de FPS 40 de la gama infantil de la marca.

Es una leche solar con textura semilíquida que se absorbe bastante bien y juraría que hasta deja un ligero brillito en la piel.

01

---

En una de las ocasiones en que fui a Parafarmacia La Vega a uno de sus eventos Sensilis por la compra de productos tuve la oportunidad de traerme de regalo un solar facial y solar en stick para zonas sensibles.

P9090016

El solar facial tiene un FPS de 30 y lo he utilizado para los días en que he ido a la playa o los escasos días en que he tenido a mano una piscina.

La probé algunos días como hidratante normal para diario pero su textura es medianamente densa y se me hacía muy pesada para el día a día. Tal vez para pieles más secas le vendría bien pero yo he preferido apartarla para los días de playa.

02

---

Muchas veces los grandes olvidados son los labios por lo que para esta zona he dedicado el stick para zonas sensibles.

P9090019

Tiene un FPS de 50 y su textura no se hace pesada aunque sí que deja los labios algo blanquecinos. Lo he usado al igual que la anterior para días de playa y piscina.

---

El pelo también me lo he cuidado, por supuesto, y he utilizado el spray de protección capilar de Babaria.

P9090027

Como ya os comenté en otra entrada no sé realmente cómo protege pero sí que noto que el pelo se enreda menos si me lo aplico en los días de playa/piscina. Además, huele de maravilla.

---

El cuidado post – solar también es uno de los grandes olvidados pero en casa hidratamos nuestra piel para seguir cuidándola tras la exposición solar.

P9090029

Elegimos este producto en un arrebato de: no tenemos y necesitamos algún producto after sun. Su textura es bastante agradable y se absorbe con relativa facilidad. Y si metes el bote un rato antes en el frigo la aplicación es todo un gustazo.

03

---

Cuando compramos el protector solar para el cuerpo venía en el pack un after sun en spray.

P9090033

Su textura es completamente líquida y la verdad es que a veces es un poco incómoda de aplicar porque literalmente se te escurre. Eso sí, una vez aplicada la hidratación y absorción son bastante buenas. No lo he incluido en la foto principal porque apenas lo hemos usado y lo dejaremos para hidratar la piel el resto del año.


---
Todo lo anterior para los días de playa, pero para el día a día la piel necesita protección y Bioderma ha sido mi elegida.

P9090024

Tiene un FPS de 50 y ha sido mi hidratante a diario. Cuando la empecé a usar estaba algo reticente porque pensaba que al tener tanta protección se haría muy pesada en la piel.

Me equivoqué por completo. Su textura fluida se absorbe con bastante facilidad y estamos protegidas durante bastantes horas. El verano que viene sin duda repetiría con ella.

04

---

Como veis he dejado casi toda mi protección en manos de cosmética de farmacia y la verdad es que estoy bastante satisfecha con ello.

El hablaros de toda esta protección una vez acabado el verano y no al comienzo es porque me gusta contaros las cosas una vez que las he probado bien.

Espero no haberos aburrido Lengua fuera

Y vosotras, ¿en qué tipo de marcas confiáis para vuestra protección solar? ¿Sois maniáticas de la protección?


CANGREJO_ADIDOS2

46 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada!!!, super completita!
    Yo este año he usado Avene, y la verdad que genial!, no me he quemado, y tengo un morenito bonito, o eso creo jiji.
    El spray capilar lo tengo, jiji, (por qué será?), y la verdad que me gusta.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es protegerse :) Por qué será que coincidimos en el spray capilar xD xD

      Eliminar
  2. Qué buena entrada!!! Me ha gustado mucho. Yo te doy la razón en eso de que los brazos se "queman" de conducir... a mi me ha pasado más de una vez.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! hay que cuidarse el cuerpito entero

      Eliminar
  3. No eres exagerada, en el tema de la protección solar, más vale prevenir que curar. me apunto lo de Mussvital, he probado cosas suyas pero nunca crema solar. A mi lo que me suele pasar con las cremas solares faciales es que se me hacen super pesadas. Ahora uso la de Kiehl's pero, por su precio, cuando se me acabe no repondré inmediatamente, sino que probaré otras más económicas. Me apunto la de Bioderma.
    Besitos, preciosa

    ResponderEliminar
  4. Vaya colección! desde luego que es importantísimo cuidarnos la piel, y mejor durante todo el año. Yo utilizo cremas ligeras para la cara, pero que no me dejen "manchas" blancas.
    Pero me tengo que acostumbrar al protector capilar, a ver si me pongo las pilas!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca hay mucha protección, gg. Si que es verdad que muchas veces las faciales tienen el problema de las manchas blancas y parece que vamos a parches :-P

      Eliminar
  5. Hay sol todo el año, incluso los días esos que son tan negros en pleno invierno, el sol está escondido detrás de las nubes y también daña la piel. A mi desde luego me parece genial lo que haces, yo hago lo mismo y creo que, cuando tengamos 60 años, nuestra piel nos lo agradecerá, ya no solo con menos arrugas (que seguro) sino que no tendremos el temido melanoma por las exposiciones al sol sin protección. De todos los productos que muestras no he probado ninguno :(( Me apunto la crea de Bioderma. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, mucha gente no hace caso al sol durante el resto del año y algunas por desgracia terminarán arrepintiéndose

      Eliminar
  6. Yo también soy una maniática de los protectores solares, por que siempre me quemo y además creo que el sol no es nada bueno para la piel ni a largo ni corto plazo ( a mi esas manias del moreno..no las entiendo!, pero bueno eso es otro tema.). De todos los que enseñas he probado el de Mussvital, de hecho hablo de él en una entrada reciente de mi blog (http://mividaencolor.blogspot.com.es/2013/08/mega-haul-del-verano-13-parte-i.html) Y para mi es uno de los mejores que he probado hasta el momento.

    Un beso

    http://mividaencolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva las maniáticas de los protectores solares! Me paso a ver tu entrada :)

      Eliminar
  7. ¡Pues sí que has usado productos solares! No coincidimos en ninguno, aunque el de Mussvital tiene muy buena pinta, me lo apunto para el año que viene ;)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me pongo y no me acuerdo de parar, me protejo todo, todo :-P

      Eliminar
  8. Yo estd año he tirado mucho de Avene y del aceite de Hawaiian Tropic! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No eres la única, yo todos los veranos para salir de casa me pongo crema y bálsamo labial con protección, desde un año en Gijón que salí de casa estabdo nublado y luego salió el sol y llegué a casa como tu cangrejo mascota :-P días después parecía uno de los lagartos de V.

    He usado las de Deliplus y fatal, una para las zonas delicadas me obligó en Madrid a entrar en una cafetería varias veces para lavarme los ojos porque los toqué y luego no paraban de llorar. También he usado la marca Heliocare para sustituir las de Mercadona, me gustó mucho pero no iba muy bien para la piel seca, la que iba bien dejaba sensación de esa grasienta, odio esa sensación, el olor es genial.

    Ahora uso una de Clinique con factor de protección 30 y el bálsamo labial en barra de Letibalm con factor de protección 20, a veces Carmex Cherry que trae también protección pero me deja los labios con sensación de hormigueo y resecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me satisface mucho saber que somos unas cuantas las maniáticas :-P

      En mi caso no dejo ni un huequito sin proteger desde que en una ocasión se me quemaron y pelaron las orejas :O

      Eliminar
  10. Yo no soy muy maniática, pero la verdad es que si me gusta protegerme mas que nada porque sino me achicharro de lo blanca que soy =D
    Este año mis protectores han sido de bioderma.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No he probado ninguno. Me muevo entre La Roche Posay y Uriage... Creo que haces bien en ponerte siempre protección solar. Y a las 2 de la tarde si pica!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Roche me llama mucho, me gustaría probarla :)

      Eliminar
  12. Tengo ganas de probar algo de Sensilis... pero sigo con mi arsenal, es una lástima que se haga algo pesada que yo tengo la piel más grasa que tu aun.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo hay algunas marcas que también tengo muchas ganas de probar pero primero tengo que acabar todo lo que tengo

      Eliminar
  13. yo también soy una freak de la protección solar, aunque con el pelo me relajo más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ahí las freaks de la protección !! Bravoooo

      Eliminar
  14. Por si te sirve de consejo, mi manía va más allá: no es que me proteja sino que huyo del sol! Jajjaja

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, la huida tampoco está mal; ahí si es verdad que no te pilla :-P

      Muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  15. hola
    muy interesante tu post.
    me gusta la marca mussivital, no he probado sus productos para el pero seguro que tambien me gustarian.
    pues en casa este año hemos usado de deliplus y nivea. etoy contenta con el fluido facial de deliplus, es la primera vez q le compraba y esta bien. nivea..dde toda la vida, genial.
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nivea a mí medio me gustaba para el cuerpo pero en la cara... uff no podía :(

      Eliminar
  16. Hola, soy tal vez un poquito menos maniatica pero vamos por el estilo, la protección es constante aunque no se vaya a la playa, coincido en el producto de Babaria, lo tenía una amiga y lo probé y luego el aftersun de Deliplus, también previo paso por la nevera, me gusta. Tengo la costumbre de meter el aftersun siempre en la nevera, la piel lo agradece, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Pues yo creo que toda proteccion es poca, yo tambien soy muy blanca y toca protegerse del sol, además el moreno me queda un poco raro, no creo que seas para nada maniatica, si no, mira esta notcia en el periodico y... flipa!

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/05/29/pielsana/1338292453.html

    El conductor tenia media cara envejecida por el sol, por estar expuesto a él mientras conducia... asi que ¡A cuidarse!

    Un beso: Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese artículo debería venir impreso en los protectores igual que los mensajes en los paquetes de tabaco :/

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo contigo. La piel hay que protegerla del sol. Buenas recomendaciones
    bss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Tengo el protector solar capilar de Babaria, pero aún no lo he probado.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. neni! pues no coincido en nada contigo :( yo sólo uso ISDIN para el sol y la verdad es que no me puedo quejar jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ISDIN también es una muy buena marca :)

      Eliminar
  21. Bien!!! así me gusta! la mayoría de cosmética farmacéutica!!! yupi!!! me alegra que el pack de sensilis te sea de ayuda

    ResponderEliminar
  22. Y tanto que pega el sol, una colega se quedó el verano pasado con un brazo más moreno que el otro por tener que ir a trabajar a las 4 de la tarde en el coche, este año aprendió la lección y ha usado protector y se ha mantenido uniforme.

    Este año no he gastado un duro en protectores, menudo chollazo fue ganar el sorteo de Avene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú la verdad es que tuviste una gran suerte, porque además Avene es una marca genial!

      Muy bien la lección que aprendió tu amigo!

      Eliminar
  23. yo tb he usado la de bioderma50 y me ha gustado mucho!! yo uso ese factor todo el año porque me lleno de manchas!! tb he usado el aftersun de deliplus y me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo durante el invierno puedo permitirme usar una protección menor pero desde luego hay que cuidarse bien

      Eliminar