Seguidores

jueves, 19 de septiembre de 2013

He Leído: Claire se queda sola

Lectoras y lectores, ya es hora de que siguiera con las reseñas después de tenerlas un poco olvidadas.

Os contaba aquí, que cuando leí el libro de ‘Maggie ve la luz’ me enteré que era el tercero de la saga de las hermanas Walsh y me propuse comenzar a leerlos por orden.

Claire se queda sola, Marian Keyes.

claire-se-queda-sola-ebook-9788499893099

Dice la sinopsis:

Las desgracias se acumulan en la vida de Claire, todo hay que decirlo. Justo el día que da a luz a su primer hijo, la abandona su marido, que ni siquiera tiene la delicadeza de irse con una mujer más delgada que ella. Con una niña recién nacida, unos kilos de más y el cuerpo ensanchado y deforme después del embarazo, Claire se ve obligada a iniciar una nueva vida. Sin embargo, en su extravagante familia irlandesa encontrará un buen paño de lágrimas, y entre la risa y el llanto emprenderá una meteórica recuperación, siendo ella la más sorprendida.

Digo yo:

Editorial DeBols!llo, 560 páginas (338 según mi ebook) y un precio desde los  5’69 euros en  'Casa del Libro'.

Según la saga Walsh cada una de las 5 hermanas tiene protagonismo en su propio libro y las historias se pueden leer de forma independiente sin perder el hilo de ninguna de las historias.

Decidida a comenzar por el principio y saber desde la raíz cómo era cada uno de los personajes me dispuse a leer este libro.

Debo reconocer que se me hizo muy, muy pesado casi hasta la mitad del libro. De hecho lo dejé apartado y leí otros porque no podía seguir bien la historia.

Como podéis leer en la sinopsis la trama o idea principal es que a Claire la ha abandonado su marido. Que es una putada está claro, pero la repetición cada 3 párrafos de: ay por Dios, mi marido me ha dejado se hacía un poco cansina. Me recordaba por momentos a la manida frase de la diosa que hay en mi interior (ya sabéis a lo que me refiero).

Es cierto que entre tanta repetición y lamentación por el abandono se iban intercalando historias paralelas que yo esperaba que se fueran desarrollando.

Y oh aleluya, hacia mitad del libro Claire comienza a coger las riendas de su vida y enfrentarse a los problemas derivados de ese abandono. La aparición de Adam el amigo-novio de su hermana Helen ayuda a que vaya sobrellevando su situación y a que suba su autoestima.

Siempre me resulta difícil contaros cosas sin destriparos el libro, pero digamos que Adam es una inyección de alegría y le quita la venda de los ojos en muchos aspectos.

En el tercio final del libro la cosa se pone interesante de verdad aunque no quiero desvelaros por qué; pero sí que os puedo decir que reafirma una idea que tengo desde hace mucho tiempo: mucha gente echa mierda sobre otros sin tener en cuenta a lo que huelen ellos mismos.

Personal e individualmente me gustó mucho como termina el libro, cómo Claire termina afrontando todo. No puedo decir que haya vivido una situación similar pero sí se parece en algunos aspectos a capítulos anteriores de mi vida.

Algo que no me ha gustado de la forma en que está escrito es que a veces se dispersa un poco y en vez de hablar sobre lo que debe se dedica a divagar en pensamientos que nada tienen que ver. Pero bueno, se puede disculpar porque técnicamente es una historia contada en primera persona y todos nos vamos de tema de vez en cuando.

El trocito que os dejo es un ejemplo de las divagaciones de Claire, lo seleccioné porque me hizo gracia y me sacó una sonrisa.
“La enfermera era una despampanante pelirroja de Galway. ¿Por qué todas las enfermeras están de buen ver y son atractivas? Seguro que hay alguna antigua leyenda que da cuenta de ello.
 
Así que Dios dispuso que todas las mujeres hermosas tenían que hacerse enfermeras y que debían vestir zapatos acordonados verdaderamente horrendos y repugnantes uniformes con forma de campana que conferían un aspecto enorme a sus traseros, para que así su atractivo se viera considerablemente atenuado. Y hasta el día de hoy, todas las mujeres hermosas han acabado trabajando de enfermeras para que su belleza quedase diluida por esos horripilantes uniformes.”
Buscando otras opiniones sobre el libro se dice que es buenísimo, de lo mejorcito y yo siento discrepar un poco porque aunque me ha gustado, el de 'Maggie ve la luz’ a mí me gustó más. Para gustos los colores, eso dicen.

Diagnóstico:

Lectura amena (7/10)


CANGREJO_ADIDOS2

20 comentarios:

  1. Enfermeras despampanantes eh? XDDD :)

    Hombre, tiene pinta de ser una lectura entretenidilla :)

    ResponderEliminar
  2. Ayy yo esta saga me la quiero leer... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes... toma nota y ya me contarás :)

      Eliminar
  3. aaaah! Confieso que NO me puedo leer todo el post ( por si acaso, vamos) porque estoy a puntiiiiito de terminármelo!
    Como dices, es una lectura amena, pero no se si acabo de entender por qué es una autora taaan conocida y que ha vendido tantos ejemplares. Depende de cómo termine voy a seguir con la saga de las hermanas o no. ¿Tú qué harás?

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leeré la saga entera, tengo que saberlo todo!! Ya me dirás cuando lo termines de leer :)

      Eliminar
  4. De esta autora solamente me he leído un libro y hace muchos años, no me acuerdo muy bien de él. Sé que se llamaba ¿Hay alguien ahí fuera? y que me gustará, pero no volví a leer nada más de ella porque no me terminan de llamar sus demás libros...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el que tú dices no me lo he leído pero supongo que algún día lo haré :-P

      Eliminar
  5. Gracias por la recomendación, guapa. ¡Qué gracia me ha hecho lo de las enfermeras! Pero es verdad, sois guapísiiiiiiimas :)
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el piropo, a mí es que me hizo tanta gracia *.*

      Eliminar
  6. A mi como que no me llama mucho, y menos si la mitad del libro es pesado jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que bien gracias por la reseña, este también está en mi lista! ^^ yo ahora estoy a tope con los de christopher moore, pero quiero ir alternando y estos parecen un buen cambio ^^

    besitos!
    PS: ODIO la dios que llevo dentrooooooooo! Eso ha sido un punto en contra del libro.. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Umm, pues si está en tu lista ya me contarás :)

      odio mortal a la diosa que llevo dentro xD

      Eliminar
  8. Me encantan estas secciones tuyas, por que haces reseñas sin spoilers pero creando intriga. jajajja


    Un beso

    http://mividaencolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Intento siempre no desvelar mucho para no fastidiar algunas partes :)

      Eliminar
  9. eres una diosa destinada a ser enfermera por tu belleza jijijiji

    pues este no lo he leído! mi preferido de esta autora es Por los pelos, lo que pude reírme xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no quería, pero es que tuve que hacerme enfermera por esta belleza que tengo, jajajajjaa.

      A mí el de Por lo pelos me gustó pero bueno... tuve mis más y menos conmigo misma por el libro

      Eliminar