Seguidores

viernes, 9 de agosto de 2013

He Leído: Maggie ve la luz

¿Pero qué invento es éste? ¿Por qué llevaba tanto tiempo yo sin hablaros de los libros que voy leyendo? Maldita pereza (y no de los que cantan).

Sacudida la pereza, allá vamos.

Maggie ve la luz; Marian Keyes

maggie ve la luz

Dice la sinopsis:

Me llamo Maggie, tengo treinta y tres años y llevo nueve casada con Garv (le llamo así, pero no es su nombre). Siempre he sido la buena de mi familia, la sensata, no como mis dos hermanas. Sobre ellas se podrían escribir novelas enteras, pero este no es el lugar.

Garv fue mi primer novio y mi madre siempre se lo va contando a todo el mundo, «que Maggie no era una de esas que salen cada noche con otro chico», etc., etc., y cosas por el estilo. Bueno, como te decía, yo era muy sensata hasta que un día lo vi todo diferente y dejé a Garv para ir a vivir a Hollywood con mi amiga Emily. ¿Por qué?, estás pensando.

Bueno, ahora tienes que empezar a leer el libro. (¡Cómpralo antes, porfa!) Pero solo te digo que tenía mis razones, no me dio ningún ataque de locura…

Digo yo:

Editorial DeBols!llo, 400 páginas (311 según mi ebook) y un precio desde los  5’50 euros en 'Casa del Libro'.

Cuando esposo me regaló el ebook me dediqué a meterle cientos de libros, (vale, a lo mejor no tantos) y di rienda suelta a la manía lectora de leerme todos los libros de un autor que me gusta.

Pero me los voy leyendo así en el orden en que se me antoja.

Buscando información sobre este libro me percaté que resultaba ser el tercero de una especie de ‘saga’ de las hermanas Walsh y yo definitivamente no había empezado por el primero.

Pero vamos a centrarnos en este libro.

A rasgos generales debo decir que me gustó bastante y que como tantas otras veces en tantos otros libros habla de ese momento supuestamente crítico en la vida de una mujer en la que se plantea qué cojones (por perdón) ha estado haciendo con su vida; por qué ha sucumbido siempre a los deseos de otras personas y las presiones de su alrededor.

Y se va Maggie a la otra punta del mundo a encontrarse a sí misma, a conocer gente nueva, a comer helados (muchos) mientras disfruta de la playa. Y en ese periplo se cuelan otros personajes, nuevas experiencias en general, nuevas experiencias sexuales, las visitas familiares no deseadas, no esperadas y hasta odiadas… pero que en el fondo le vendrán bien.

No sé muy bien qué mas contaros del libro sin destriparos el final ni parte de la trama. No tiene sentido que os cuente con quien se va acostando Maggie, ya lo descubriréis si leéis el libro.

Lo que sí quiero contaros es que en este libro hay otro personaje que me llamó bastante la atención y fue Emily, la amiga que acoge a Maggie en casa. Tal vez su historia también diera para un libro aparte, sus miedos interiores… y esa idea de que un hombre no puede tener buenas intenciones que sean verdaderas.

Mención aparte del retrato que se hace, ácido, cruel y cierto, del mundo de Hollywood, que yo sin haber vivido en él me lo imagino sinceramente tal y como lo retrata el libro y no como lo retratan las revistas de oh que guay es el mundo ¬¬

Ah! Una de las cosas que más me gustó del libro fue que hay una historia ¿secreta? acerca del pasado de Maggie que no queda clara desde el principio y que sinceramente fue una de las cosas que más me enganchó. Ir avanzando páginas para descubrir el secreto y poder entender algunas de las cosas que pasan.

Aunque también debo decir que tal vez ese ansía cotilla haga no fijarse en otras partes del libro y que te parezca algo desordenado ya que te vas enterando de la historia mediante flashbacks en mitad de lo que te va contando en ese momento.

El final del libro… para mí gusto bastante bueno y hasta aquí puedo leer.

Os dejo como siempre, un par de trocitos seleccionados que me llegaron a la patata.
“- Esta noche no hay estrellas –dije.
Pero las estrellas siempre están ahí, incluso durante el día. A veces simplemente no podemos verlas.”
--------
“Eso es lo que ocurre con las relaciones: no significa que no podamos hacer daño al otro, a veces es inevitable, somos humanos. Pero si amas a alguien, sientes dolor y consigues perdonar. Y ser perdonado.”

No es el libro que más me haya gustado pero sí, me ha gustado.

Diagnóstico:

Lectura amena (8/10)

CANGREJO_ADIDOS2

28 comentarios:

  1. Lo lei hace un par de años y me encanto. Y lo siento pero no puedo evitar poner una frase twitter 'Maldita pereza, sal de este cuerpo estudioso y trabajador', jijijiji, es que me hace mucha gracia y la autora es 100% recomendable. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gustan a mi estos libros! A por el que voy seguro, a ver si termino el que tengo entre manos, os lo cuento y me pongo con este. Un beso Vane

    ResponderEliminar
  3. he leído otro de marian keyes que me encantó "la estrella más brillante". Es muy original, y muy diferente, me fascinó y te lo recomiendo, yo me apunto éste que has comentado en la entrada! besos!!

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es mi escritora favorita.
    Sushi para principiantes o Por los pelos son fantásticos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he leído los dos, fueron los primeros suyos que me leí

      Eliminar
  5. Aún no he leído nada de Marian Keyes, y con estas autoras suele pasar que publican los libros en España desordenados, o simplemente en la sinopsis no lo aclara... Así que cuando me lance con ella me informaré bien para saber por que libro empezar jeje

    Gracias por tu estupenda reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para la saga de las hermanas Walsh directamente me he ido a la página oficial de la autora :-P

      Ya me contarás ^^

      Y gracias, siempre gracias :)

      Eliminar
  6. Yo ahora estoy leyendo simultáneamente "The brightest star in the sky" también de Marian Keyes, y 1Q84 de Murakami. Voy un poco lenta con el de Keyes porque decidí comprármelo en inglés así que aún no puedo juzgar el estilo de esta autora (es el primer libro suyo que compro!). De momento por eso me gusta, así que es probable que compre alguno más suyo, y me ha hecho gracia esto de que sea una especie de saga de hermanas, será un libro que tendré en cuenta ^^

    por cierto, anímate y apúntate al reto de manis!! está chulo porque como sólo se trata de enseñar esmaltes no hace falta hacer grandes nail art ni tirarse la vida redactando la entrada!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, en inglés!!! Te admiro!

      Ya tengo manicura para el reto, la semana que viene me uno

      Eliminar
  7. Hola guapi!

    Pues que pinta más buena tiene el libro, parece una lectura bastante ligera para leer en la playa o la piscina (con distracciones por doquier) y sin embargo disfrutarlo!
    Un beso:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  8. Pues una lectura amena para las tardes piscineras jajajaja Apuntada queda, guapa.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  9. Uy qué buenas pinta y muy inspirador para liarse la manta a la cabeza...
    bss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola¡
    me he leído un par de libros de esta autora y me encantan como lectura que yo llamo "de verano para no pensar" jajaja, entretenidos, de chicas como podemos ser cualquiera de nosotras, gracias por la recomendación¡

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees ya me contarás si te gusta :)

      Eliminar
  11. Yo me he leido alguno de Marian Keyes (que recuerde ahora, el de Shushi para principiantes) y me gusto mucho, Igual me engancho a este!

    ResponderEliminar
  12. de Marian Keyes he leído varios libros pero este no y está pendiente >_<

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Yo soy fan incondicional de MArian Keyes. Tiene libros geniales. Este año me han regalado el libro de la hermana pequeña Helen Walsh y en vez de empezar a leer ese, he decidido empezar con la primera hermana y acabar con ella. ¿¿sabes que escribió un libro de la madre?? Cortito, se llama 'A - Z de mama walsh' o algo así. Sólo está en versión e-book.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Sabía que lo había escrito y también quiero leerlo :)

      Siento contestarte tan tarde :(

      Eliminar