Seguidores

jueves, 22 de agosto de 2013

He Leído: Los Capullos No Regalan Flores

Título gracioso, libro que echo a la saca de pendientes; ya sabéis que así soy yo Lengua fuera

Además, la escritora está como muy ‘de moda’ y me dejé arrastrar por el dónde-va-Vicente-pues-donde-va-la-gente y quise leerlo.

Empecé a leerlo porque el que estaba leyendo en ese momento se me estaba atrancando un poco (mucho) y necesitaba algo ligero para una noche de guardia en el trabajo (snif, snif, cómo lo echo de menos)

Los capullos no regalan flores; Moderna de Pueblo

los-capullos-no-regalan-flores-9788426421371

Dice la sinopsis:

Llega al catálogo de Lumen Moderna de Pueblo, una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés». De ahí eso de Moderna de pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía.

Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y… enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras y otros que son demasiados sinceros, y también unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar.

Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según su propias leyes. Chica resuelta, muy “moderna”, ella es una romántica que no cree en el amor, pero… ¡es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores!

Digo yo:

Editorial Lumen, 160 páginas (141 según mi ebook) y un precio que va desde los 4’74 euros en 'Casa del Libro'.

Estuve buscándolo y finalmente lo conseguí gracias a una chica de un foro en el que participo, graciassssss!!!

Podría hablaros de la autora, Raquel Córcoles, pero con que pongáis su nombre o su pseudónimo ‘Moderna de Pueblo’ en Google podréis encontrar la información que queráis, aquí, como decía Francisco Umbral, hemos venido a hablar del libro xD

Quise leer este libro porque sus tiras cómicas en las revistas Cuore y El Jueves me sacaban unas risas y pensé que un libro lleno me sacaría más risas aún.

Dejé a un lado mis ideas preconcebidas, lo prometo, y me sumergí en una risa tras otra. Es un libro-cómic en el que la protagonista va pasando por los diferentes tipos de chicos que te puedes encontrar hoy en día en la fauna del ligoteo.

Identifiqué a algunos capullos con los que me he encontrado a lo largo de mi historia personal peeeeeero, personalmente también me faltaron algunos. Claro que podría ser porque el tipo de chicos que a mí me ‘faltan’ en el libro es que no son tan técnicamente capullos del todo.

A ver, para echar unas risas está bien, muy bien pero evidentemente no es literatura común. Me explico, no es una historia en la que pierdas el hilo si te pasas de la página 10 a la 20 y luego vuelves a la 15 tras echar un vistazo a la 23.

Al igual que me pasó con 50 sombras de Gregorio, no me parece acertado clasificar a todo el género masculino como unos gañanes imbéciles; hay veces que las capullas somos nosotras: por nuestra actitud y por soportar la actitud de ellos.

No obstante el libro del que os estoy hablando, me dejó mejor sabor de ojos y mente que 50 sombras de Gregorio.

Hubo un par de viñetas que me hicieron reír tanto que se me saltaron las lágrimas de la risa. Al ser cómic, las citas del libro son más difíciles de compartir por lo que os dejo alguna imagen y un video – tráiler


269390_578709592140070_604098345_n


Por ponerle alguna pega diría que bueno, no a todas las mujeres nos gustan que nos regalen flores, a mí de hecho me parece un detalle tan bonito como fugaz, se marchita a los 7 días.

Y sí, me han regalado flores.

Y era un capullo (integral además).

Diagnóstico:

Lectura amena (7/10)


CANGREJO_ADIDOS2

16 comentarios:

  1. ¿Un capullo que te regala flores? No sé si te has dado cuenta pero la frase es genial jajajaja A mi me saca siempre unas risas Moderna de Pueblo, es cierto que a veces se tiende a la exageración en este tipo de viñetas, pero es que hay algunos/as que se ven perfectamente reflejados. Espero poder hacerme con el. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, si yo he podido 'ver' a algunos errores de mi pasado xD

      Eliminar
  2. Yo cuando veo las tiras de Moderna de Pueblo siempre me echo unas risas, la verdad es que tienen lo suyo. A veces no solo son graciosas, sino que meten el dedo en alguna llaga :P

    El libro tiene que ser divertido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una viñeta sobre sexo que me hubiera gustado poder poneros, se me saltaron hasta las lágrimas de la risa

      Eliminar
  3. No conocía a esta escritora, se ve entretenido. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. jejejeje gracias guapi! No he leido ningún libro así, con lo cual creo que me entretindria bastante ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Moderna de pueblo me encanta en sus viñetas,,..no he leído el libro pero promete, así que a la lista¡

    besote
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Desde luego como lectura light, tiene buena pinta, quizá no para leerlo del tirón, pero anotado queda.
    Qué gran lectora estás hecha, me encanta!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ratos en los que una necesite unas risas ^^

      Graciasss :)

      Eliminar
  7. Es uno de los libros que tengo en espera para leer =D Y me alegra que sea mejor que el de Gregorio, porque el de Gregorio no lo llegué ni a terminar, me fue soporífero!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo mejor que el de Gregorio!!

      Ya nos contarás en tu nueva sección ^^

      Eliminar
  8. Toma ya! qué título, me encantaría leerlo
    bsits
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más curiosos son los títulos más me llaman la atención

      Eliminar