Seguidores

viernes, 21 de junio de 2013

He Leído: Mañana lo dejo

Ya sabéis de mi afición a los libros con títulos raros, y cuando vi el que os traigo hoy en la sección novedades de epub no pude evitar elegirlo y ponerlo en cola.

Mañana lo dejo; Gilles Legardinier




Dice la sinopsis:

Como todos, Julie ha hecho muchas cosas estúpidas en su vida, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre (Ricardo Patatras) escrito en el buzón… y aplastarse la mano al meterla dentro para espiar sus cartas, en el preciso momento en que éste entraba en el edificio.

Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como esquivo y misteriosamente peligroso.

Digo yo:

Editorial Alfaguara, 336 páginas (287 en mi ebook) y un precio desde los 7’99 en 'Casa del Libro'.

Lo elegí básicamente porque el título me hizo gracia y porque la imagen de la protagonista metiendo la mano en el buzón me trajo recuerdos de la cantidad de tonterías que se han podido cometer en nombre del amor.

Que nos lo digan a mi amiga Rosa y a mí, menudas carreras detrás de la moto del chico que le gustaba, jajajajajaja.

Es una historia básicamente de amor, de las tonterías que se hacen en su nombre pero también tiene en el trasfondo la amistad (y las tonterías que también se pueden llegar a hacer en su nombre).

De atrevimiento, dejarlo todo, un trabajo estable, para cumplir un sueño, algo que parece inviable hoy en día. Tiene un punto soñador, desde luego.

Siguiendo en la línea de chica que ronda los 30, que ha tenido una relación tortuosa con un cafre—novio y que no desespera (o sí) en la búsqueda de un nuevo amor.

A primera vista, o lectura, puede parecer que Julie está como una cabra: meter la mano en el buzón de su nuevo vecino, valorar la posibilidad de hacerse la muerta en el rellano sólo para encontrárselo…

Muchas veces hemos sentido curiosidad por algo o alguien que no conocemos, pero ¿qué pasa cuando ya lo conocemos? Hay veces que nos desencantamos pero amigos y amigas, éste no es el caso de Julie.

Para mí gusto, ojo, para mí, la historia de amor se desarrolla tal vez demasiado rápido aunque bueno, los flechazos, flechazos son.

¿Por qué digo también que es una historia de amistad? Por la relación de Julie con otros personajes del libro: Sophie, Xavier, la señora Bergerot, su vecina la señora Roudan, incluso el señor Ping y Mohamed. Para saber qué papel juega cada personaje os invito a que lo descubráis leyendo el libro Desternillado de risa

Me ha gustado mucho, mucho, mucho.

Con un final previsible, en el 99% de su contenido , y bonito aunque nada empalagoso. Es un refuerzo más de la idea de que el amor y la felicidad están donde menos los esperas.

Una de las cosas que más me gustan del libro es que es un libro para mujeres, escrito por un hombre, y para mi antojo, bien escrito (que ya es algo viendo lo que escriben algunas personas Sarcástico).

Es de esos libros de los que me ha sido muy difícil señalar sólo un trocito que me guste, os lo pondría entero!!!!

Os dejo dos elegidos al azar de entre todos los que seleccioné en mi libretita-chuletario.

“Sería más´s fácil celebrar nuestras caídas. sin pódiums ni vanaglorias, simplemente alegrarnos del hecho de estar vivos y cerca unos de los otros.seguramente son mas nuestros fallos que nuestros éxitos”
---
“Los hombres son estúpidos y las mujeres están locas. Pero a veces cuando se encuentran dan lugar a cosas muy bellas.”

Leyendo opiniones de otras personas hay quien lo ha comparado a la película Ameliè. Por contar una anécdota sin desvelar nada, atención a la ‘obsesión’ de Julie por los gatos, miaaaaaaau.

Diagnóstico:

Lectura recomendada (9/10)

CANGREJO_ADIDOS2

34 comentarios:

  1. Pues no tenia ni idea de la existencia de este libro y la verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto a mi cola de pendientes.

    http://2en1cuaderno.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Jeje pues me ha echo gracia! no lo conocia pero lo buscare haber si lo encuentro! besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la segunda frase, me ha llamado la atención. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Con esto que has contado me ha encantado! me lo apunto para cuando termine el que tengo entre manos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Se ve que esta bueno, yo también lo apunto a mi lista de libros para leer :)

    ResponderEliminar
  6. A la lista!! Este tipo de libros me gustan mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees, ya me contarás :)

      Eliminar
  7. aufff, la de chorradas que tengo hechas yo. Por suerte están muuuuuy lejos en el tiempo :)

    ResponderEliminar
  8. pues fíjate que a veces me gustaría ser como la protagonista de esa novela y ser 'irresponsable' pero atreverme a hacer cosas que por 'responsabilidad' (mal entendida creo) no me decido a hacer.
    bss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es difícil encontrar ese puntito justo intermedio :-P

      Eliminar
  9. Anotada queda, me parece una bonita reflexión llena de anécdotas de buen humor. BESOS!

    ResponderEliminar
  10. con esa puntuación seguro que merece la pena...voy a tener que empezar a anotarme tus recomendaciones...
    bss!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta... Aunque el título no me parece muy raro...

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tuyo no sé si llamarlo leer libros o devorarlos! jjajajaj
    besote

    ResponderEliminar
  13. Parece un libro muy interesante. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. me parece que es el típico libro que eligiría seguro para leer en la playa relajadamente y dejarme llevar...tiene buenísima pinta¡
    gracias por la info
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La playa es un buen escenario para su lectura :)

      Eliminar
  15. Ya he leído unas cuantas de reseñas de este libro y todas hablan muy bien, así que me lo apunto para este verano, para llevármelo de vacaciones!

    ResponderEliminar
  16. Hola, sin duda me lo apunto.

    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees, ya me cuentas :)

      Eliminar
  17. es que la que no haya hecho chorradas por love no ha tenido infancia, adolescencia, juventud, vida! xDDD

    ResponderEliminar