Seguidores

viernes, 24 de mayo de 2013

He Leído: Una Tienda En París

La verdad es que no tenía intención ninguna de leer este libro pero apareció en la sección novedades de epub y pensé: venga va, pa’ la saca.

Los duendes me habían secuestrado mi libreta – chuletario así que no he podido preparar reseñas. En la libreta suelo apuntar pensamientos que me vienen al leer el libro, cosas que quiero destacar, las frases que luego os quiero compartir…

Aunque podría hacerlo de memoria me gusta apuntar lo que siento en el momento de leer.

Esta mañana la encontré así que allá vamos.

Una tienda en París; Màxim Huerta



Dice la sinopsis:

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés.

Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...

Digo yo:

MR Emociónate, 352 páginas (225 según mi ebook) y un precio que va desde los 9’99 euros en Casa del Libro.

Me esperaba un viaje en tren Almería – Granada así que pensé que sería un buen compañero para las horas de camino, no me equivoqué, he de decirlo.

Es un libro en el que se entrelazan dos historias: la de Teresa, en el momento actual y la de Alice, en el París de los años 20. Cada una con las vivencias y miedos de su momento que no me resultaron tan diferentes en algunas ocasiones, a decir verdad.

Teresa vive en un mundo gris, pero gris, gris, gris. Huérfana desde pequeña, se ha criado con su estricta tía que debió ser amiga íntima de la señorita Rotenmeyer: espalda erguida, pórtate bien, no juegues, no llores… no, no, y no.

Veremos que la rectitud de la tía lleva incluso a influir profundamente en las relaciones sentimentales de Teresa, sobre todo en el (casi) siempre inolvidable primer amor.

De repente un día, encuentra el cartel y voilà, decide cambiar el rumbo de su vida sin imaginar hasta dónde. Se traslada a París y a partir de ahí no dejan de sucederse cambios.

Por otro lado tenemos a Alice, la dueña inicial de la tienda. Veremos cómo eran los tiempos que le tocó vivir, años 20 , París, el auge de pintores, artistas, el arte… y también algunas anécdotas de Coco Chanel.

La vida de Alice tampoco será fácil, ahogada por las penurias de su época y alguna de sus consecuencias.

No quiero destriparos mucho el libro pero sí deciros que las historias de Teresa y Alice no son independientes, que terminan relacionándose aunque tendríais que leer el libro para averiguar cómo.

A mí me ha resultado agradable su lectura porque la historia está llena de coincidencias, encuentros, decisiones para cambiar el rumbo y llevar una nueva vida… Leerlo en ese viaje a Granada creo que fue todo un acierto porque es una ciudad que me evoca muchos recuerdos, la mayoría también fruto de casualidades.

Os dejo algunos trocitos que me gustaron, lo que más la última frase.
“A fin de cuentas hacía años que nadie cuidaba de mí, yo era mi propio encargo y gestionaba mi tiempo caprichosamente. ¿Solitaria? Digamos inhabitada.”
“El peor sentimiento no es estar solo. Es ser olvidado por alguien que tú nunca vas a olvidar. “
“El amor de verdad siempre flota”

De final ligeramente previsible aunque es una buena lectura, romántica, a tener en cuenta.

Espero vuestra opinión si lo habéis leído.

Diagnóstico:

Lectura recomendada.

CANGREJO_ADIDOS2

59 comentarios:

  1. Yo no creo que me lo pille, pero si cae en mis manos lo leeré, sobre todo porque me he quedado sin lecturas ya.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Yo también me lo leí y me pareció una novelita más. No me esperaba que este hombre escribiera así, lo cual me agradó, pero en sí... recomendable como libro de transición.
    Un besito
    Maca
    http://brujamr.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco pensé que me gustaría el libro y bueno, al final me hizo algo de tilín :-P

      Eliminar
  3. Me parece interesante tu recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he leído hace un tiempo y sinceramente es un libro que no me dio más...
    Es una historia bonita, pero no conecté con ella y me resulto un poco pesada porque los libros que no me enganchan me cuesta mucho leerlos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me enganchó por mis circunstancias personales, pero si es cierto que como un libro no te enganche... malo

      Eliminar
  5. A mí me chifló... tengo pendiente ir a la tienda
    Mua

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encantó!! Me gusto mucho la historia y sobretodo las reflexiones y conversaciones entre Teresa y su profesor de pintura en Madrid.

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  8. La segunda frase me ha encantado :)

    Este libro tiene muy buenas críticas y yo aún no lo he leído, a ver si saco tiempo... Gracias por recomendarlo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene telita la segunda frase, es dura pero muy cierta.

      Espero tu reseña si te lo lees ;-)

      Eliminar
  9. Pues a mi es un libro que no me llamo la atención ni me he planteado comprar, pero por lo que dices, creo que será una buen libro para leer este verano.

    Lo tendrá en cuenta.

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí porque lo encontré de casualidad :-P

      Eliminar
  10. La verdad es que no lo conocía, gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto,...no es que haya sido mi libro preferido pero cayó en mis manos en una época en la que necesitaba "lectura fácil y sin complicaciones" y eso es lo que conseguí...y sobre todo me gustó porque habla de la que es mi ciudad favorita y en una época que me fascina.

    Besitos¡
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no son los libros, sino el momento de su lectura :-P

      Eliminar
  12. te soy sincera, no he leido la entrada porque lo tengo pendiente de leer :) y como realmente no se de que va, prefiero tener poca información al respecto jeje

    ResponderEliminar
  13. Pues no he tenido el gusto, pero gracias por presentármelo.

    Besines.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo creo que me gustaría! saludos!

    ResponderEliminar
  15. He leído buenas críticas sobre el! besos

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo pendiente de leer, había leído ya alguna reseña y seguro que la historia me gusta. Buen finde!

    ResponderEliminar
  17. no me llamaba pero despues de tu reseña puede ser un buen acompañante para este verano.besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te resulte un buen acompañante

      Eliminar
  18. Yo creo que me gustaría. Y para un viaje me parece una lectura ideal.

    ResponderEliminar
  19. Pues gracias por la recomendación. Es un libro que seguro que me gustaría, así que apuntado queda.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apuntarte mi recomendación :)

      Eliminar
  20. No conocía este libro, pero ahora tengo muchas ganas de leerlo. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero creo que me gustaría, por lo que cuentas me parece interesante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Te comes los libros!!! Que barbridad!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    que rápido lees! me apunto el título para este verano.

    un besito enorme ♥

    ResponderEliminar
  24. Cómo me ha gustado lo de "el amor de verdad siempre flota" :)

    ResponderEliminar
  25. No lo he leído pero ya que es de mi paisano Maxim lo tendré en cuenta!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Waoo por la sinpnosis y por lo que cuentas me apunto el libro, seguro que me encantará... y con la segunda frase me siento super identificada.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, por lo que nos cuentas me podría gustar^^ encima si son dos vidas paralelas siempre es un poquito más entretenido :). Gracias por compartirlo con nosotras!

    besitoos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Buenos días!
    A mí me encantó, y me gustó mucho más que el Susurro de la caracola. En ocasiones me olvidaba de todo y me transportaba a París, la descripción de los lugares es impresionante, de hecho, quiero volver! jaja

    Un beso y feliz domingo!

    PD: Yo también me apunté algunas frases ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola...

    No lo he leído pues últimamente estoy con libros especializados, pero una novelita como esta me vendría bien para desconectar, así que me la apunto.

    Que tengas un hermoso domingo! :)

    ResponderEliminar
  30. eres una máquina de leer!! yo ahora no tengo tiempo de nada y el último libro me costó horrores terminarlos xDD

    he visto buenas críticas de este libro :O lo tendré en cuenta jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que he leído y aún están sin reseñar

      Eliminar