Seguidores

viernes, 10 de mayo de 2013

He Leído: Quédate esta noche

Uno de los descubrimientos blogueriles que he hecho en los últimos tiempos ha sido descubrir a Macarena, del blog Mac & Dreams.

Si hay un tipo de entradas suyas que no me pierdo son las de literatura. Navegando por posts suyos de esta temática me encontré con un libro que me llamó la atención, era cortito, justo lo que necesitaba en ese momento.

Quédate esta noche; Olga Salar

quedateestanoche


Dice la sinopsis:

Dafne es una mujer de éxito, fantástica en su trabajo como fotógrafa de moda. El problema es que es un desastre en la vida real, propensa a los accidentes y con un nulo sentido de la orientación, su vida transcurre entre percances domésticos y cuartos oscuros de revelado. El único instante en que todo su cuerpo coordina a la perfección es cuando mira a través de la lente de su cámara.

No obstante, su vida dará un giro cuando su habitual rescatador, el atractivo policía de la puerta de al lado, le pida que le ayude en un asunto delicado. El regreso inesperado de su hermana Chloe, y los mordaces comentario de su amigo Pablo, volverán patas arriba su tan valorada tranquilidad.

Digo yo:

Es un libro muy cortito, 93 páginas según mi ebook y con un precio que según he podido investigar va desde los 2’95 euros versión digital, ¡cómo resistirse!

No lo devoré en una noche porque quería alargar un poquitín esa sensación de: “oh dios mío, me está encantando este libro”.

Es una lectura, rápida, fresca y que te atrapa, precisamente por ser una historia corta. Lo malo que tiene que sea una historia corta, que los personajes no están todo lo desarrollados que pudieran estar, al igual que sus historias y que puede ser un poco previsible.

En este caso a mí me ha dado igual que sea previsible, es una historia de amor, y me pilló en un momento muy amoroso Corazón rojo

Otros motivos por los que me ha gustado el libro ya son algo más personales: el mundo de la fotografía, las casualidades, la torpeza…

Pero sobre todo, porque hay veces que sin pretenderlo, y sin que tú quieras una persona se va haciendo hueco en tu corazón, echa el ancla y… a vivir.

Una de mis frases favoritas del libro es ésta que os dejo:
El sexo es la consecuencia habitual entre dos personas que se sienten atraídas
Me ha encantado, y sin duda querré leer más libros de la autora. Podéis ver la opinión de Macarena aquí.
Si alguna lo ha leído, espero vuestras opiniones.

Diagnóstico:

Lectura recomendada.

CANGREJO_ADIDOS2

40 comentarios:

  1. Bueno, bonito y barato, habrá que hacerse con él! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo apunto!!!! Es un libro del estilo que me gusta!!! Gracias y un beso desde
    http://desordendemistry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ohh muchísimas gracias por linkearme ;)
    Y gracias por hacerme caso y leer este libro, yo tampoco quise devorarlo en un día y me lo dosifiqué en dos, por ahora es mi libro favorito de esta autora. Me encanta Dafne por su profesión, su personalidad y por esa hermana tan simpática que siempre está haciendo cupcakes jeje. Y ese vecino policía!! Ains que mono que es por favor!!

    Un besazo guapi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan ganas de quedarse encerrada para que venga a rescatarte, gg.

      Linkearte me parecía lo más correcto ^^

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Podría decirse que sí, aunque no tiene demasiados diálogos, es más bien un relato ágil y divertido :P

      Eliminar
    2. Nada más que añadir, Macarena tiene razón ^^

      Eliminar
  5. ME LO APUNTO!!! a mí tampoco me importa que sean previsibles y que sepas que me ha llegado tu frase "hay veces que sin pretenderlo, y sin que tú quieras una persona se va haciendo hueco en tu corazón, echa el ancla y… a vivir." madre mía cuánta razón tienes!! :) besos

    OnBelleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es así, y como mi marido llegó así a mi vida no puedo evitar que me gusten esas situaciones ^^

      Eliminar
  6. Jum. Últimamente estoy un poco bastante distanciada de la romántica y chick-lit. Pero cuando me da la tentación de acercarme, el blog de Macarena es parada obligatoria XD :) Lo que pasa es que no me acaba de llamar la atención, ese género para leerlo, no sé por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un blog maravilloso ^^

      Tenía que haberlo conocido antes :)

      A mí por ejemplo lo histórico no me llama, son gustos, tantos como colores :-P

      Eliminar
  7. Hola preciosa!!
    Un libro muy interesante seguro que me encanta un besazo y feliz fin de semana mi niña

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto!! me encantan este tipo de libros y ahora en examenes me gustan estos tan cortitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, preciosa mía! Si lo quieres mándame un mail ;-)

      Eliminar
  9. A mí también me lo recomendó Macarena, yo ya directamente le hago caso y los voy apuntando, luego a veces como me pone los dientes largos por WhatsApp pues no me queda otra que dejar una lectura para ponerme con la que ella me ha recomendado. Así que habrá que leerlo.

    Saludos y buen fin de semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerte los de Katharine Ashee del Club Falcon, son más de tu estilo ;)

      Eliminar
    2. Yo tengo una hoja + boli al lado del portátil para ir apuntando los que va diciendo ^.^

      Eliminar
  10. Solo vale eso? uy pues entonces me lo leere jaja este tipo de libros me gustan, besitos

    Acabo de abrir un sorteo te apunta??
    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes razón! No hay quien se rssista! besos

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto!! :) Me gustan este tipo de entradas, porque hay veces que ya no sé que leer! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees ya me contarás qué te pareció ^^

      Eliminar
  13. jajaja te pilló en momento amoroso jijiji
    a mi no me van los tipos de libros románticos pero si es cortito me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  14. Yo tb leo a macarena pero reconozco que los posts de literatura no son mi fuerte, es que yo soy más de cláicos y me da una rabia leer otras cosas... en fin, soy poco lectora en general, debería ponerme las pilas.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la recomendación, guapa. Me gustan mucho estos tipos de libros cortitos y ligeritos para verano, así que me lo apunto. Me ha encantado la frase que has escogido.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, si te lo lees ya me contarás :)

      Eliminar
  16. Voy a buscarlo, necesito urgentemente un buen libro, ligerito, para desintoxicarme del maratón de lectura que he tenido este finde.. Jolín, ninguno de los libros que leí me gustó, de hecho me revolvieron las tripas.. Como no lea algo bueno ya, me echo a llorar xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. jo, yo últimamente no leo nada, no tengo nada de tiempo, que desastre.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me acumulan libros que quiero leer

      Eliminar
  18. A mi también me encantan este tipo de libros el problema es como tu dices que son muy cortos y los personajes no están lo suficientemente desarrollados, por no mencionar que como devoradora de libros que soy uno tan pequeño no me dura "ni una sentà" como digo yo xD.

    Un beso

    Justo así quiero que sea mi blog, que plasme un poco todos los hobbies que tengo, un poco de maquillaje, otro poco de libros, un poco de mis pensamientos y razonamientos.... simplemente me encanta tu blog !!!!!

    Un besazo ^^.

    http://mividaencolor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una devoradora de libros!! Bienvenida!! Me he pasado por tu blog y ya te sigo :)

      Eliminar