Seguidores

viernes, 26 de abril de 2013

He Leído: Un Tipo Encantador

Esta vez no elegí el libro por el título sino por otra de mis manías lectoras: leerme todos los libros de los escritores que me gustan y/o me han marcado en algún momento.
Y aún me quedan unos cuantos.

Un tipo encantador; Marian Keyes

un-tipo-encantador

Dice la sinopsis:

Lola acaba de enterarse de que su novio, el atractivo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la esposa ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también rompió el corazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelarán progresivamente los «encantos» de un hombre violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer sus ambiciones... Pero eso no será lo peor que descubriremos. Fuente

Digo yo:

Editorial Debolsillo, 768 páginas (576 según mi ebook) con un precio que va desde los 6’64 euros en Casa del Libro.

Mi historia con esta mujer viene de lejos, de muy, muy lejos. En su momento uno de sus libros me dejó tan tocada emocional y psicológicamente que había sido incapaz de volver a leer alguna de sus obras. Tras unos años (y gracias a la magia del ebook) me atrevo a dejar atrás aquellas sensaciones y vuelvo a leer algo suyo.

Buscando información sobre la sinopsis me encuentro con que dicen los señores de Wikipedia que esta señora es la reina del Chick lit. Al menos ya sé lo que es el chick lit Desternillado de risa. También se dice por los mundos internetiles que la traducción es un poco regulera, y debo afirmar que en ocasiones sí que lo es.

Centrémonos en el libro.

Debo empezar diciendo que me ha gustado mucho, mucho. Se van hilando perfectamente las historias de las 4 protagonistas más la de algún personaje secundario. Primero nos presentan a Lola; tras contarnos parte de su historia y antes de comenzar la siguiente se narra una escena que no sabes a cuál de todas las historias pertenecerá (pero que se termina descubriendo).

Técnicamente la trama principal es acerca de un tema muy delicado, la violencia de género. El tema no es tratado en absoluto de forma morbosa sino de una forma tan delicada qué piensas: joder, es que estas cosas pasan, son así y a veces no nos damos ni cuenta. Pero también hay otras historias: el complejo (y oscuro) mundo de la política, la sexualidad, el alcoholismo, el amor inesperado y humor también, por qué no.

Una de las historias, la de Marnie, me dejó un poco chof por temas que no vienen al caso; pero su historia era una de las que más me interesaba conforme iban avanzando las páginas.

Aunque a mí me gustó desde el principio sé que hay gente a la que le ha comenzado a enganchar de verdad más o menos hacia mitad del libro. Hablando con otras chicas que lo habían leído llegamos a la conclusión de que si bien el final es (casi) satisfactorio se echa de menos algún que otro escarmiento; pero en general, el final está MUY bien.

Me he sentido identificada con algunas partes de cada uno de los personajes, pero eso es algo personal, por las historias vividas de mi vida.

De hecho el trocito que os dejo se podría corresponder perfectamente a una parte de mi vida actual.
Solicitar el paro, como los doce trabajos de Hércules. Debería ser algo sencillo, había cotizado, había perdido empleo, había intentado conseguir otro sin éxito, estaba sin blanca. Pero carrera de obstáculos. Llene este formulario de aquí. Llene ese formulario de allá. Traiga contabilidad del año pasado, de este año, facturas de agua y electricidad, certificado de ciudadanía irlandesa, carta de último empleador…
Aunque, haciendo un esfuerzo monumental, lo consiguiera todo, tampoco sería suficiente. Siempre aparecían más requisitos, cada vez más inalcanzables.”
Como ya os he comentado me ha gustado bastante aunque el final me deje un levísimo sabor agridulce. Si os gusta la autora y/o el género, puede gustaros.

Si lo habéis leído podéis dejarme vuestra opinión.

Diagnóstico:

Lectura recomendada.

CANGREJO_ADIDOS2

31 comentarios:

  1. una entrada super interesante!
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Marian Keyes! Yo me he leído ya unos cuantos suyos y tengo dos o tres pendientes entre libro físico y ebook. La verdad que desde que tengo el ebook los único libros que compro son de esta autora. Me encanta porque son libros divertidos, que se leen bastante fácil y cuando tengo una mala época me han ayudado muchísimo a evadirme. Si no lo has leído te recomiendo "Lucy Sullivan se casa", no sé si es porque fue el primero que leí de esta autora o porqué, pero es mi preferido de los que hasta ahora conozco suyos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Lucy Sullivan se casa está en la cola de pendientes ^^

      Cuando lo lea te cuento (y lo cuento aquí, claro)

      Eliminar
  3. A mi me gusto mucho!!!! Me encanta la autora y me encantan estos libros 'de chicas' asíque coctel perfecto!!! Me alegro de que a ti tambien te haya gustado. Un beso desde
    http://desordendemistry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No sé, no sé, violencia de género... que desagradable y que fuerrrrrrrte, creo que por ahora no la leeré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que el tema es desagradable la forma de contarlo no lo es, es duro sí, pero como ya dije nada morboso.

      Si algún día te animas espero que te guste :)

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, pero también he de reconocer que tengo varios en la lista que me leeré antes, pero sin duda alguna lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo terminas leyendo :)

      Eliminar
  6. Hola...

    No, no lo he leído pero gracias a tu sinopsis me voy a animar a hacerlo, que me vendrá bien leer un libro de este tipo en estos días.
    Qué bueno haber descubierto tu blog. Me quedo siguiéndote en GFC.

    Si te apetece puedes visitarme en: http://integralwomanbygladys.blogspot.com.es/

    Saludos de viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi opinión, si finalmente lo lees puedes volver aquí a dejar tu opinión o mandarme un mail :)

      Me paso a visitarte ^^

      Eliminar
  7. He leido otros dos de esta escritora y me encantaron, gracias por la opinión. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo anterior a éste me leí "Sushi para principiantes" y "Por los pelos"

      Eliminar
  8. Me gustó el libro, pero es que me encanta Marian Keyes. Me pasa lo mismo que a ti, si un autor me gusta, me leo todos sus libros! :D

    ResponderEliminar
  9. me encanta còmo nos presentas las lecturas que haces, dan ganas de leerlos todos!
    tiene muy buena pinta; y yo muy poco tiempo...
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica, me alegra mucho saber que os gustan las entradas.

      Yo leo "tanto" porque tengo demasiado tiempo libre xD

      Eliminar
  10. No sé si podría decir que Marian Keyes es mi escritora favorita porque he leido mil veces los libros de Lucia Etxebarria.
    Este libro, al igual que todos los de Keyes, me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que de Etxebarria no he leído ninguno, lo voy dejando y nunca me he puesto

      Eliminar
  11. me lo apunto que estoy en busca d eun buen libro jipi un besazooo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha parecido interesante! Lo apunto!

    Besiños

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues la verdad es que sí que me gusta la autora! Me lo apunto para leerlo.
    Espero que estés pasando un sábado estupendo.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  14. me encanta esta mujer! he leído unos cuantos libros de ella y me parto xDD

    este lo tengo pendiente >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de todos los que tengo en cola muchos son de ella :-P

      Eliminar
  15. Hola,
    Soy la autora del vídeo del Método Oompa Loompa. He conocido tu blog a través de los comentarios que dejaste en el mío y ha sido todo un descubrimiento, sobre todo las reviews de libros ya que soy una adicta a la lectura.

    Con respecto a este libro en concreto, como le pasa a muchísima gente, de Marian Keyes me gusta todo lo que he leído de ella (que es casi todo lo que ha escrito) incluido éste.

    Te añado a mi RSS y te sigo leyendo.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme ^^

      Ayer me hice el Oompa Loompa a mí misma y me quedé frita xD

      Eliminar