Seguidores

viernes, 12 de abril de 2013

He Leído: Que La Muerte Te Acompañe

Título raro, libro que echo al saco de pendientes. Entre eso  y que el autor no es el prototipo estándar de simpatía pensé que tenía que leerlo; así soy yo Desternillado de risa


Que la muerte te acompañe; Risto Mejide



Dice la sinopsis:

Chico no conoce a chica. Así empiezan realmente casi todas las historias de amor. Y así suelen permanecer, con suerte, durante mucho tiempo. De hecho, la mayoría de relaciones se acaban precisamente cuando chico conoce a chica, o viceversa.

Esta es la historia de Toscano y Paula, dos almas gemelas que no se conocen de nada, pero que se intuyen demasiado. Se intuyen tanto que están dispuestos a cualquier viaje para encontrarse. Ella, a través de los placeres y servidumbres de la cita y de la carne. Él, a través de un cielo de lo más publicitario, crematístico y comercial. Y entre ellos, la única barrera que —dicen— es insalvable (morirse) y el único fin que justifica todos los medios (quererse). Fuente

Digo yo:

Editorial Espasa, 224 páginas (161 según el ebook) y con un precio que va desde 6’99 euros en Casa del Libro.

Lo que me decidió a elegirlo fue básicamente el título y el autor, tenía curiosidad por saber si al polémico Risto se le daba tan bien criticar como escribir una novela.

La historia es original, de eso no hay duda. Para llegar al cielo después de morir tienes que superar pruebas que se te presentan en cada una de las plantas de El Corte Inglés, estando el cielo en la última, la séptima.

Sé que hay opiniones muy diversas sobre el libro, hay a quien le ha parecido una maravilla y a quien le parece un churro repetitivo y un refrito de sus libros anteriores. Yo, como no he leído los libros anteriores de Risto, tengo en este sentido el pensamiento “virgen”.

Se denota cierto aire publicitario, sí, pero claro, es que te están vendiendo el acceso al cielo a través de un Corte Inglés, más comercial que El Corte Inglés no hay nada.

Me resultan curiosas las reflexiones que se van haciendo sobre la vida en cada una de las plantas, y por qué no, algunas hasta te dan a pensar sobre cómo es tu vida en esos temas.

Paralelamente al historia del acceso al cielo tenemos la historia de Paula, una mujer que puede tenerlo todo, en algún momento cree que lo tiene pero sin embargo se encuentra sola y va tropezando una y otra vez con personas y situaciones que refuerzan sus sentimientos de soledad.

Es un libro que se hace fácil de leer, con capítulos cortos y que a mí me enganchó, para qué decir otra cosa. Cada vez que se iba subiendo de planta, cada nueva reflexión me enganchaba más y más y quería conocer el final.

Ay el final, tuve que leerlo tres veces para entenderlo. La primera vez lo leí y me quedé cuajada: no puede ser!!! Me parecía tan increíble que volví a leerlo y me di cuenta que la primera vez había confundido a los personajes Sarcástico. En esa segunda vez me veía igualmente sorprendida pero al menos tenía a los personajes situados.

La tercera vez que lo leí fue para ver si terminaba de entenderlo y es que o yo soy muy tonta o no termino de entenderlo. Hay una parte del final que sí que está clara pero otra no tanto.
Y no os digo más que si no os lo cuento.

Os dejo un trocito, no es que el que más me haya gustado ni nada especial, es simplemente que cuando lo leí apunté la página en una hojita y al revisar mi libreta de notas para hacer la reseña… en definitiva, que aquí va un trocito.
Las decisiones más trascendentales y maravillosas de esta vida funcionan pura y simplemente por intuición. Luego las racionalizamos, las convertimos en modelo y, lo peor, tratamos de replicarlas. Pero no es así. El azar es a los hechos lo que la intuición a las personas. Una fuerza incontrolable que domina y zarandea nuestras vidas, las hace imprevisibles y, por suerte, algo interesantes, pero que, afortunadamente, escapa a la razón”
Me ha gustado, cortito aunque con final que sigo sin entender pero me ha gustado.

Si alguien se lo ha leído que me deje su opinión y si queréis contarme vuestra versión de qué leches significa el final un mail Ligón

Diagnóstico:

Lectura amena
CANGREJO_ADIDOS2

29 comentarios:

  1. No lo he leído pero el autor desde luego llama la atención!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mirando datos para la reseña me enteré de que tenía más libros :-P

      Eliminar
  2. No me llama la atención este autor para nada y creo que después de tu reseña menos aún. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. no lo conocía, no se, igual me lo apunto, me ha llamado la atención :)

    ResponderEliminar
  4. a mí si que me llama la atención saber como escribe Risto! voy a echarle un ojo, gracias por compartir! besos
    OnBelleza

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-cumpleblog-y-sorteo.html

    ResponderEliminar
  5. A mi Risto me hace mucha gracia, a veces se le escapa la risa cuando ejerce de cabrón y yo me meo xD

    Le echaré un vistazo a la librería, a ver si lo encuentro!

    Muaka :) Te sigo desde ya ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo encuentras y lo lees ya me contarás :)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues tiene muy buena pinta! Otro más que me apunto, me parece una historia muy original.
    Pasa un finde estupendo.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  8. Pues me lo apunto! Aunque el autor me cae bastante mal la verdad! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una persona que caiga bien precisamente :-P

      Eliminar
  9. coincido contigo en muchos aspectos...^^ gracias por darnos tu punto de vista!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, de hecho ninguno suyo..pero está baratito, quizás cuando me termine la montaña que tengo por leer puede ser una buena opción! ^^

    besitos y gracias por la review!
    Rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algún momento te lo lees ya me contarás

      Eliminar
  11. No conocía este libro. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Uf. a mí me costaría leerme un libro de este tío, sinceramente. No tengo esperanzas en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba eso y al final me gustó (el libro) :-P

      Eliminar
  13. Ni lo he leido ni lo leeré. No soporto a este tio vive de insultar, despreciar, mofarse, ofender y mirar por encima del hombro a una pobre gente que no se puede defende. No Risto, ni un durete de mi bolsillo.

    ResponderEliminar
  14. Risto no me desagrada aunque no sé si leería un libro de él... lo miraré la próxima vez en la librería a ver si opinamos lo mismo jejeje un besete!

    ResponderEliminar