Seguidores

viernes, 15 de marzo de 2013

Manicura Según Mavala

Normalmente suelo quejarme de que en Almería no se organizan ni eventos ni cosas chulas ni ná de ná. Pero claro, ahí están las chicas de Parafarmacia La Vega para encargarse de que las mujeres de Almería nos pongamos bellas y aprendamos más gracias a los eventos que organizan.

Yo desde que las conocí, cosa que organizan, cosa que me apunto. De hecho creo que salvo 2 eventos he ido a todo lo que han organizado (vamos, que me apunto a un bombardeo).

Podéis ver aquí lo bien que lo pasé, por ejemplo, el año pasado en uno de sus cursillos de automaquillaje con Sensilis.

El mes pasado a través de facebook (aquí) y del blog organizaron una sesión de manicura con una asesora experta de Mavala. Decidí apuntarme (anda que me voy a perder yo algo).

El año pasado también acudí a otra sesión que organizaron con Mavala peeeero en esta ocasión sería algo distinto; en lugar de ser la asesora la que nos hacía la manicura lo que se iba a hacer era una sesión en la que ella nos aconsejaría sobre cómo hacernos la manicura en casa.

¿Día? 6 de marzo

¿Lugar? Parafarmacia La Vega

El grupo asignado al que acudí, el segundo de la mañana, 11:30; venga, vamos que nos vamos!!!

En esta ocasión la asesora que vino a dar la sesión fue Beatriz. En mi grupo estábamos sólo tres chicas así que tuvimos a Beatriz más para nosotras, uojojojó.

Tras comerme una gominola, preparamos papel y boli y nos disponemos a apuntar los consejos de Beatriz. Tengo que decir que yo os voy a contar la rutina que ella me aconsejó a mí, que si bien en general es similar para todas en algunos pasos se personaliza según sean las necesidades de nuestras manos y uñas.

1) Retirar el esmalte previo si es que lo tenemos; a ser posible con un quitaesmalte sin acetona que hace menos pupa a la uña. Los quitaesmaltes con acetona son ligeramente más eficaces pero en cambio los que son sin acetona suele llevar otro tipo de componentes, como aceiten que suavizan la uña y la cuidan.

2) Limamos suavemente las uñas, en una sola dirección y dejando la forma que más nos guste: redondeadas, con la punta cuadrada…

3) Aplicamos una crema hidratante en uñas y manos.

4) Limamos el contorno de la uña si es que existiesen durezas.

5) A continuación nos aplicamos el quitacutículas alrededor del contorno de las uñas y lo dejamos actuar mientras realizamos el siguiente paso.

Fuente

6) Fabricar un bastoncillo gigante utilizando algodón y un palito de naranjo. Este paso fue súper divertido, porque no atinábamos ninguna xD La pena es que no hice ninguna foto, pero es explico cómo se hace:

Cogemos el palito de naranjo por la parte más redondeada

palito naranjo

Fuente

 

Esa parte la “adherimos” a un trozo de algodón y vamos dando vueltas como si fuera una nube de algodón de azúcar. Una vez cogido el algodón damos forma con los dedos;es una lástima que no tenga fotos Triste

7) Con ayuda del bastoncillo algodonado vamos retirando hacia atrás las cutículas. En caso de cutículas más rebeldes se puede utilizar “Mavala crema cutículas”; se aplica por las noches y se deja actuar mientras dormimos.

Fuente

 

8) Retiramos los restos del quitacutículas o lavándonos las manos con agua o con un algodón mojado en quitaesmalte, según la prisa que tengamos.

9) A continuación, en mi caso, apliqué “Mavala científico” en la punta de las uñas. Se debe usar una o dos veces por semana mientras notemos las uñas débiles y dos veces al mes una vez se haya solucionado el problema. El producto se absorbe de momento y a golpe de vista la uña sigue quedando mate.

Fuente

10) Aplicamos una base, según las necesidades de nuestras uñas, en mi caso utilicé “Mavala Base Barrera” y dejamos secar completamente. Beatriz eligió esta base para mí al tratarse de una base hidratante para uñas secas y delicadas.

base barrera

Fuente

11) Aplicamos el color elegido, en mi caso fue el “Blue Curaçao”. Aplicamos una capa en todas las uñas y a continuación, y sin secar la anterior volvemos a dar una segunda capa en todas las uñas, en el mismo orden que la primera capa. Aplicando la segunda capa de este modo aparte de llevar un “orden” nos aseguramos que todos los productos han sido aplicados y están secos y esperando al siguiente. Un truco que aprendimos es que no se debe pintar la uña entera sino que es mejor dejar una delgada línea en los bordes ya que de esta forma la uña se ve más estilizada.

Fuente

12) Una vez aplicada la segunda capa y sin que ésta se seque procedemos a aplicar un top coat, en este caso “Mavala colorfix”,  por toda la uña e incluso por debajo de la punta. Con este top coat se añade brillo al esmalte además de prolongar su duración.

Fuente

13) Por último, y si tenemos prisa, utilizaremos un esmalte secante. Nosotros utilizamos “Mavadry”. Existe también en formato spray. Aplicamos, dejamos secar un minuto (o dos) y voilà.

Fuente

Y ya estamos listas!! Desde el blog de las chicas de Parafarmacia La Vega os dejo otro par de fotitos

Como soy un pelín torpe Beatriz tuvo que ayudarme a retocar el esmalte Desternillado de risa

¿Ya está? Pues no! Gracias a la visita de Beatriz había unas promociones bastante interesantes. Y claro, no podía venirme yo sin aprovecharlas Fiesta

DSC07881

Por la compra del esmalte ‘Rococo Red’ me llevé de regalo el ‘Daring Pink’

DSC07882

Por la compra de dos productos de tratamiento, Mavadry y Mavala científico me llevé de regalo un neceser monísimo ^^

Dar las gracias a Beatriz por los buenos consejos que nos dio y por la paciencia que tuvo con nosotras; y a Mar y Paula por preparar estos eventos tan divertidos con los que pasar un buen rato.

Nota: la redacción del post es libre, y los productos adquiridos los pagó servidora de su bolsillo : )

Nos leemos en próximas entradas

64 comentarios:

  1. Yo siempre estoy igual con los eventos,que por qué apenas hay! Asi que te nombro mi comunicadora (en el nombre del padre,del hijo,del espiritu santo amen) para que me vayas informando de los eventos. Este tenia buenisima pinta peeeeeeeero como no me cuido mucho las uñas espero a otro mejor. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comunicadora oficial te informaré de los próximos eventos de los que me entere :)

      Eliminar
  2. Vanessa, qué bien explicado! me dan ganas de hacerme la manicura ahora mismo con este mini-tutorial!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegro que se entienda bien la explicación ^^

      Eliminar
  3. Gracias a ti por ser tan buena embajadora!!!!!!!
    Y la cosa no queda aquí!!!! vamos a seguir dando guerra con nustros eventos, y más sorpresitas que tenemos en mente!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué andaréis trajinando!! Embajadora forever :-P

      Eliminar
  4. He probado los esmaltes de la colección de invierno de Mavala y la verdad es que me han gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo poco a poco me voy haciendo con una colección :-P

      Eliminar
  5. Me encanta esta marca además los precios no son desorbitados. Tengo el rococo red y lo uso mucho. También tengo la base y el colorfix. Aguanta superbien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, son precios bastante aceptables :)

      Eliminar
  6. Me gusta muchísimo Mavala y los consejos para la manicura, nunca están de más. Lo del bastoncillo gigante es una idea buenísima!!! Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Buena clase! eje claro con esas ofertas como para no caer!bss
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver quién era la guapa que se resistía a las promos!

      Eliminar
  8. Qué bien este tipo de eventos! Yo no he probado nada aún de Mavala! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento estoy bastante contenta con los productos

      Eliminar
  9. Madre mía, yo para las uñas no tengo tanta paciencia. Y qué suerte tener allí a las chicas de Chic and Health ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que me las dejé largas voy teniendo cada vez más paciencia :-P

      Eliminar
  10. Yo casi siempre voy a que me las hagan, por que se me da un poco mal, en toleo no me entero nunca de ningun evento es lo que tienen las ciudades pequeñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en este evento fue la primera vez que me limé las uñas yo sola xD

      Eliminar
  11. Yo de esta marca tengo ganas de probar el endurecedor! besos

    ResponderEliminar
  12. Y lo contentas que estamos nosotras de que siempre nos acompañes a nuestros eventos?
    Gracias por los buenos ojitos con que nos miras siempre, Vanesa.
    Un besito
    Paula

    ResponderEliminar
  13. Pues te quedaron bien bonitas.
    Me gusta tu blog, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Cuántos consejos! Y qué buena pinta tienen todos los productos Mavala. Tengo muchas ganas de probarlos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Están super todos tus consejitos!
    También, te he dejado un premio en mimodabypaula.blogspot.com
    Saluditos desde Cali-Colombia.

    ResponderEliminar
  16. me encanta mavala el rocco red es precioso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me voy a apuntar un par de cositas que no hahgo y debería!! siempre esta bien saber estas cosas!! Anda que mis niñas no tienen morro, como no hay eventos se los inventan!! jajajajajajaja me encantan!! Sigo a parafarmacia la Vega casi desde que estoy en el mundo bloggeril y son encantadoras y con un buen hacer impresionante!! Ya me gustaría a mi haber ido y conoceros a todas!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día tendrás que venir y haremos una super reunión ^^

      Eliminar
  18. Julya - Yo también estuve en un taller de mavala... lo tienes aquí: http://potiscoruna.blogspot.com.es/2013/02/mi-experiencia-con-mavala.html. Probé casi todos los productos que señalas. Me encanta el color que elegiste. Precioso guapa. Te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasaré a ver tu entrada :)

      Gracias por la visita ^^

      Eliminar
  19. Hola guapa, que bien que al menos tenéis algún evento chulo jiji^^ en Mallorca no se hacen cosas así :(! La marca mavala la conozco, tengo el endurecedor de uñas que es una pequeña maravilla jeje

    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ciudades pequeñas estamos aisladas ¬¬

      Qué apañao es el endurecedor ^^

      Eliminar
  20. me encanta el esmalte rosa es muy chulo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me lo pongo un día y os lo enseño ^^

      Eliminar
  21. ainnnn qué chulo todo nena!
    Yo de Mavala no tengo nada, y mira que soy la loca de los esmaltes jajaja pero bueno, ahora tomo nota de las cositas que me gustaría tener y como se acerca mi cumple igual quizás cae algo jijiji

    un muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora estoy en modo: un esmalte cada mes ^^

      Eliminar
  22. No tengo nada de esta marca, ya he visto su ultima coleccion en la farmacia y todos los tonos me gustan mucho.
    Yo soy de la provincia de Almeria y es verdad que se organizan pocos eventos, yo no pillo ni uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paisana!! Es verdad que es una pena que no nos organicen más cosas

      Eliminar
  23. Aquí no organizan eventos... pero con leerte tengo bastante para enterarme de todo, jajaja

    un besote enorme!
    mynameislaragarcia.blogspot.com.es ♥

    ResponderEliminar
  24. Yo no suelo apuntarme a este tipo de eventos y luego me arrepiento la verdad.
    Tuvo que estar interesante :).

    ResponderEliminar
  25. Que suertuda con este tipo de eventos.
    Si, puedes emplearlo pues el Silestone es lo mismo sólo cambia la marca :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ya llevaba un tiempo sin pasar por aquí, perdón por el descuido, pero entre el trabajo, viajes y demás...
    Que suerte poder acudir a este evento, suelen estar muy bien, me chifla el color que has elegido.
    Besos, Ra

    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar
  27. yo últimamente no tengo timpo casi ni para pintármelas!!! que triste jejeje me gusta mucho el pintauñas azul! si quieres pasarte por mi blog, estoy de SORTEO!!!! un besazo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  28. me encanta el retocador

    te invito a mi sorteo de unos zapatos de marca a elegir

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/03/super-sorteo-con-tiendazapatocom.html

    ResponderEliminar
  29. Que suerte que organicen ese tipo de eventos, yo quiero ir a uno así ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, ya tengo en mi agenda otro evento :-P

      Eliminar
  30. Uso su top coat y su esmalte de secado. Son estupendos. ¡Besos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  31. Que buena experiencia señora suertuda ^_^
    Es una marca que cada vez me gusta más a nivel de tto para uñas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue una gran oportunidad :)

      Eliminar
  32. hola
    muy interesante esta entrada, gracias por compartir.
    saluditos

    ResponderEliminar