Seguidores

viernes, 8 de marzo de 2013

He Leído: Te dejo es jódete al revés

Llamándose así el libro,¡¿cómo lo iba a dejar escapar?! Lo he terminado hace algunas semanas pero he estado un poco perezosa para escribiros mi opinión.

Te dejo es jódete al revés; Señorita Puri

Fuente

Dice la sinopsis:

¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar —pero lo justo, que el tipo no lo merece—, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes… Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte. Fuente.

Digo yo:

Ya sabéis de mi afición por los libros con títulos peculiares, y éste no iba a ser menos.

Editorial Espasa, 232 páginas (150 según el ebook) y un precio que va desde 11’99 en Casa del Libro.

En principio tenía pinta de enganchar y ser divertido peeeeeero cometí un error al empezar a leerlo. ¿Cuál? Leerlo justo después de “Los caracoles no saben que son caracoles”. Al ser una temática en principio similar: mujer de unos 30, que se separa de un tío que resulta ser un capullo y blablabla… pues me saturé un poco. Lo leí entero aunque no me convencía mucho mientras lo hacía.

Después de leer otras cosas decidí darle otra oportunidad.

Y es que a veces las segundas oportunidades, según para qué, y tal y como nos cuenta la novela, no son del todo malas.

Básicamente el libro trata de esa segunda oportunidad en la vida que se da Puri a sí misma. Segunda oportunidad en el trabajo, en el sexo, el amor, en la vida… esa oportunidad que nunca crees que vas a necesitar y un día la vida te obliga a tomarte tras una bofetada de realidad.

Si bien digo que me ha gustado, porque es así, para mí el libro se comienza a asentar más o menos hacia la mitad, cuando vas viendo el coraje que le echa a todo la señorita Puri. No es que sea una mujer de éstas que dices: Ofú, qué par de ovarios, es una tía de armas tomar. No, no es ese tipo de mujer pero tampoco es la que se queda en casa lamentándose de la vida por siempre.

Le echa coraje, sale hacia adelante, resurge como el ave Fénix y recibe las alegrías que esa segunda oportunidad de la vida le está brindando.

Llega el amor, llegan otras cosas derivadas del amor… y hasta aquí os puedo contar sin destripar el libro. Que tenía que llegarle el amor estaba claro, más o menos es lo que nos tratan de vender con las historias felices, pero tendréis que leerlo para saber quién es su amor Desternillado de risa

Mención aparte de la historia personal de la protagonista están las historias paralelas, los personajes secundarios (ay Doña Úrsula y su tortilla de patatas) y la clasificación del tipo de clientes de un supermercado, las reuniones de vecinos…

Como no sabría que parte resaltar os dejo algunos trocitos elegidos al azar.

El mundo gira en torno a las parejas, las familias, los grupos. Nadie quiere a los solitarios. Las bandejas de pollo del súper tienen doce filetes, las latas de Coca-Cola vienen unidas de ocho en ocho por un plástico imposible de separar, las pizzas más pequeñas son del tamaño de un ovni, y todos los anuncios te empujan a comprar el pack ahorro de veintiséis kilos, tres por dos, cuatro por tres, uno gratis por la compra de diez, pack familiar, pack superfamiliar. Todo es mega, ultra, súper, chachi, piruli, guay del Paraguay.”

·

·

“Al fin y al cabo, pensé mientras le daba un nuevo sorbo al café, un polvo sin amor es como el ketchup: está bien echarlo de vez en cuando, pero no todos los días porque sabe muy artificial”

Me ha gustado bastante, dentro del tipo de libro que es. ¿Y qué tipo de libro es? Superación, lo resumiría en un libro que trata sobre superación y cómo sobreponerse al desamor y la vida sin morir en el intento.

Diagnóstico:

Lectura amena

 

Nos leemos en próximas entradas

18 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo y estuve riendome horas enteras. No es de pensar mucho que de vez en cuando se agradece. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser interesante! besos

    ResponderEliminar
  3. no lo he leído, pero sí lo he tenido en las manos y casi me lo llevo a casa!

    ResponderEliminar
  4. jajaj debe ser divertido!! a mi también me gustan este tipo de libros, Marian Keyes también escribe cosas similares.

    Si te gusta reir te recomiendo a David Safier, todos sus libros son geniales!!

    Voy a chafardear este y el de los caracoles que comentas :3 besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en cola varios de Marian Keyes :)

      Y de Safier tb :-P

      Chafardea, chafardea

      Eliminar
  5. Uhmm pues me lo apunto, que me ha gustado por lo que cuentas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ebook o quieres leerlo en el ordenador, te lo puedo pasar

      Eliminar
  6. Pues hoy comentaba con una compañera que ace mucho qeu no me relajaba con un libro y si encima es de esos de reir mejor no?? CAsi me lo apunto!! :-D

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Acabo de conocer tu blog y... me lo apunto!!!
    Yo me lei el libro y me encanto, el de los caracoles no saben que son caracoles, lo tengo en el ebook a la espera!!! Pero si te gusta ese tipo de libros y no lo has leido te recomiendo el de Ana Milan, 'Sexo en Milán', es divertidisimo!!! yo me reí mucho, es de ese tipo de libros que cuenta cosas del día a día.
    Y los de Marian Keyes que comenta Yasna, también me encantan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesi, el de Ana Milán lo he leído y me encantó

      Eliminar
  8. Yo también lo leí y me encantó! es genial y muy realista. Tiene unos puntos de lo más graciosos jaja

    ResponderEliminar