Seguidores

viernes, 22 de febrero de 2013

He Leído: 50 Sombras de Gregorio

La facilidad que tiene el libro electrónico de acercarte libros que ni conoces, ni te llamarían la atención es asombrosa. Y la capacidad que tengo yo para meter y meter libros en el ebook es igualmente asombrosa.

Ahora mismo hay metidos 29 libros, y eso que los que voy leyendo los retiro Colegio

50 Sombras de Gregorio; Rossella Calabrò

Fuente

Dice la sinopsis:

Gregorio es la antítesis del Grey de “50 sombras de Grey” que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables.  ¿Quién es exactamente Gregorio?. Más aquí

Digo yo:

No conocía la existencia de este libro pero en un foro en el que participo se habló de él y me llamó la atención por eso de ser la antítesis del fenómeno Grey. Y además el miércoles, Ysugamo, del blog “Petardineando” hizo su reseña aquí. Mi opinión no es muy distinta a la suya, ya os adelanto.

En principio pintaba bien la cosa. Editorial Planeta, 129 páginas (98 en mi ebook), algo cortito pero seguro que engancha (sí, claro Sarcástico) Aunque yo lo leí en el libro electrónico podéis encontrarlo en Casa del Libro desde 4 euros, de segunda mano.

Sinceramente tenía esperanzas en el libro, en que ya que el fenómeno Grey nos ha mostrado una imagen del hombre y la mujer a mi juicio poco reales este libro le iba a dar una vuelta al asunto mostrándonos algo más tangible, más real, más del día a día.

Pero no, ha sido un churro. Ya sabéis que intento encontrar las mejores palabras pero es que la palabra churro lo define perfectamente; así que van a tener que dejar de gustarme los churros, (claro bonita, los churros y el chocolate).

No obstante, esta opinión se asentó completamente aproximadamente a partir de la página 21, hasta entonces estaba teniendo un pase y hubo una parte que hasta hizo que se me saltaran las lágrimas de risa.

Se estructura en 50 capítulos que se convierten en una comparación Grey versus Gregorio. Se van desgranando las diferencias que hay entre uno y otro en referencia a 50 características. Anda, qué original Sarcástico

El libro básicamente se dedica a  ridiculizar al hombre, y oye, a mí eso pues no me gusta. No me gusta que ridiculicen a la mujer tachándola de diosa que da vueltas en su interior, pues tampoco me agrada que retraten al hombre como un cacho carne sin bautizar ni ná.

Es como si (según el libro) todos los hombres estuvieran calvos o incipientemente calvos, todos los hombres se tiraran pedos apestosos de los que además te quieren hacer partícipe… y no os cuento más de lo ridículos y gañanes que los ponen porque ni quiero destripar el libro ni me gusta siquiera rememorarlo.

Yo miro a mi lado, a la persona que se acuesta y duerme junto a mí y o yo he tenido mucha suerte o la  escritora se ha encontrado con el gemelo perdido de un homo sapiens.

No me extiendo mucho más porque sinceramente NO merece la pena, hacia tiempo que no leía algo tan malo (desde su casi homónimo).

Os dejo con unas líneas que me hicieron reír pero por circunstancias personales, y porque se dieron cercanas en el tiempo a la lectura de las mismas.

Gregorio, en cambio, es sumo experto en el arte culinario de ensuciar el mayor número posible de platos y ollas, en particular las que por su forma o sus dimensiones no entran en el lavavajillas ni con el asesoramiento de un contorsionista consumado. Al fin y al cabo, está además la gobernanta (que somos nosotras), lista para recogerlo todo

De todas maneras, no es infumable, se hace leer, aunque no te guste lo que leas.

Diagnóstico:

Lectura no recomendada

32 comentarios:

  1. Pues sí que lo he visto en El Corte Inglés, pero también es cierto que pensé que sería un petardillo de libro. Creo que no me he equivocado..

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  2. Tenía intención de leerlo en el e-book, pero vista esta review creo que paso palabra. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no había escuchado hablar de él! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ni lo he escuchado, y menos leído después de lo que nos pones...Creo que es llevar al ridículo todos los estereotipos de los hombres. Que si, pueden hacer gracia en unas líneas o el típico forward que llega a tu correo, pero un libro entero....no se muy cansino no?

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero leer. Pero ahora lo haré sin muchas esperanzas. YO pensaba que sería un libro romántico en plan comedia, en el que el hombre sería una antítesis de Grey, pero no en plan ridículo, sino en plan real: con sus manías, sus defectos, sus esfuerzos para conseguir un regalo decente -como no es un Grey multimillonario, tiene que hacer malabarismos XD- Pero ya veo que no u.u.

    ResponderEliminar
  6. Yo acabo de terminarme el de Grey y no me ha gustado nada, precisamente porque hay muchos estereotipos a cerca de las relaciones con los que no estoy de acuerdo, pero cambiarlo por ridiculizar al hombre a base de más estereotipos tampoco me parece especialmente divertido. Gracias por el aviso, así no gastaré tiempo con este libro.
    Besitos, guapi, que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  7. jaja qué gracia! nunca había escuchado este libro, desde luego todos están aprovechando el tirón de 50 Sombras de Grey.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Yo lo descubrí ayer y me lo descargue porque me llamó la atención ya que el libro de cincuentas sombras de Grey no me gusto nada. Pero creo q no me gustara por lo que dices.... De todas formas tengo varios pendientes q van por delante :) besos!

    ResponderEliminar
  9. pues yo no lo he visto, había oido hablar de el y demás, pero creo que no lo leeré jeje

    ResponderEliminar
  10. me había hecho gracia el título de tu post, porque me he leído la trilogía entera de 50 sombras pero después de leer tu opinión creo que no me animo con este CHURRO jajajaja! besos

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com.es/2013/02/sorteo-internacional-ost-pure-vitamin.html

    ResponderEliminar
  11. Lo escuché en el programa de JELO y me hizo mucha gracia!
    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  12. Creo que voy a pasar, gracias por la reseña del churro ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues lo tengo en el libro electronico pero por la descripción que das estoy segura que no me gustaria :P Muak!

    ResponderEliminar
  14. Yo no he podido con Grey... la historia chica buena que conoce chico malo que se convierte en chico bueno gracias a ella..... me aburre y me encabrona a partes iguales, me encabrona porque veo a mis amigas sufrir por gilipollas así ¿y no es mas facil buscar chico bueno y punto?? jajajaja, Bueno mi marido es un caso lo reconozco pero ni es Grey ni seguramente se parecera a Gregorio, libro que tampoco me voy a leer.....

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero me da risa el titulo, parece la versión mercadillo de sombras de grey, como las prendas de imitación =D

    No leí las sombras de grey (que me tienen saturada solo de ver como la gente habla tanto de esos libros) y tampoco creo que lea este después de ver que es una caquita de vaquita =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!! muchas gracias por darnos tu opinión sobre el libro, no sabía que existía! pero aun no he leído el de 50 sombras de grey jaja debería hacerlo :) pero ahora que sé de este ya ni me molestaré en leerlo porque por lo que dices parece muy chapucerito y nada interesante

    besitos!!

    ResponderEliminar
  17. No habia oido hablar de este libro nunca...

    ResponderEliminar
  18. Si alguna no me hace caso y termina leyéndolo que me de su opinión :)

    ResponderEliminar
  19. Pues tenía pensado comprarmelo ya que el de 50 sombras de Grey me le lei enseguida.
    Pero viendo que no es muy bueno....creo que voy a pasar de leer,
    ¿Dónde consigues bajar los libros? Yo tengo una tablet pero se leen muy bien lo único que no sé dónde conseguir los libros. ¿Me puedes decir algun sitio?
    Gracias¡¡
    Muacksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los bajo en epubgratis.me

      Es una página muy intuitiva :)

      Eliminar
  20. Si el original ya es malo la sátira no podía ser muy allá... pero gracias por confirmarlo, una lectura que me ahorraré.
    Muak!

    ResponderEliminar
  21. Jajajajajaja ¡A mí me has hecho tú reir a carcajadas con lo de "que retraten al hombre como un cacho carne sin bautizar ni ná" jajajajaja ¡qué bueno!

    ResponderEliminar
  22. ufff después de leer esto madre mia, ni me lo miro

    Yo odio la saga 50 sombras de grey pero me he leído el primero xD Tengo los otros 2 por ahí dejados pero chica, no hay manera T_T

    te sigo desde ya q no había visto tu blog, estoy de sorteo por si te quieres pasar ;)

    http://caracolamakeup.blogspot.com.es/

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb tengo los otros 2 de grey rondando por ahí.

      Eliminar
  23. Cómo lo conseguiste churri? yo los leo en el Ipad, aunque también tengo un ebook reader (pero en clase da el cante si lo llevo jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo para el ebook, si lo quieres mándame un mail y te lo envío

      Eliminar