Seguidores

lunes, 21 de enero de 2013

Momento Marujo: Menú Semanal

Ser ama de casa implica, entre otras cosas, tener que calentarte la cabeza pensando qué hacer de comer cada día. Hace ya tiempo vi como una pareja que conocí hacían el planning para todo un mes :O

Yo no doy para tanto y la semana pasada, en domingo, cogí libreta y boli y pensé lo que iba a hacer cada día. Viendo el buen resultado que me dio decidí hacerlo ayer por la noche también.

A través de twitter Yandira, del blog Mi alma libre por Madrid, me pidió que lo compartiera. En ese momento se me ocurrió la idea de compartirlo en una entrada por si a alguien más le sirve.

Antes de nada me gustaría aclarar que a lo mejor luego no lo cumplo a rajatabla, intercambio un día por otro o algo, pero simplemente tengo las ideas más organizadas y también me ayuda a la hora de planificar las compras del súper.

LUNES
- Almuerzo: Cocido. Tenía un tupper guardado en el congelador y he decidido sacarlo
- Cena: Revuelto de champiñones con taquitos de jamón y cebolla (y algo más si se tercia)

MARTES
- Almuerzo: Salmorejo + Filetes de lomo
- Cena: Boquerones fritos

MIÉRCOLES
- Almuerzo: Lentejas o guisillo
- Cena: Brócoli salteado con taquitos de jamón / Judías verdes cocidas con tomate picado (para mí que no me gusta el brócoli)

JUEVES
- Almuerzo: Pasta
- Cena: Calabacín a la plancha

VIERNES
- Almuerzo: Arroz
- Cena: Dorada

SÁBADO
- Almuerzo: Tortilla de patatas
- Cena: Ensalada variada (tomate, lechuga, atún, queso fresco, nueces, zanahoria, remolacha…)

DOMINGO
- Almuerzo: Berenjenas rellenas
- Cena: Fuera de casa

El menú de esta semana está condicionado a las cosas que tengo en el congelador, que quiero aprovecharlas y consumirlas; aparte de las verduras/hortalizas que tengo en el frigo.

Son cosas sencillas pero si por casualidad queréis alguna receta no tenéis más que pedirla.

Aclarar que la cena del domingo es intercambiable. Supongo que cenaremos fuera algún día así que la cena de ese día la ponemos el domingo y ya está.

Aclarar también que de postre siempre tomamos una fruta o yogur.

Espero que os ayude mi “súper planning”


Nos leemos en próximas entradas

37 comentarios:

  1. Yo también hago lo mismo =)
    Cada domingo me siento y pienso en lo que tengo, en recetas que haya visto durante esa semana y me apetezca hacer y me las apaño con lo que haya por casa y la compra, que aquí la hacemos los lunes. La verdad es que me quito la pereza diaria de "qué comer" y encima ahorro porque compro sólo lo justo y aprovecho mucho más los alimentos.
    Esta semana en casa también tocan cosas sencillitas y muchas sobras xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En épocas como las de ahora el ahorro es muy importante :-P

      Eliminar
  2. Ñam-ñammy!

    Yo hubo una época que elaboré un menú semanal paravarios meses. Comíamos todos lso lunes lo mismo, los martes lo mismo así xD Y comprábamos de acuerdo al menú. Con flexibilidad, claro. Pero estaba bien no tener que pensar qué hacemos de comer XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tengo yo para los viernes, arroz. Así lo hacía mi marido antes de casarnos y yo pues adopto la costumbre y me quito un calentamiento de cabeza

      Eliminar
  3. Qué organizada, da gusto. Es lo mejor para no calentarte la cabeza. Y todo muy sano! Yo soy más desastre, pero supongo que cuando el nene coma de todo, me tendré que replantear los menús semanales.
    Lo bueno de Almería, es que si no te da tiempo a cocinar o llegar a comer a casa, con unas tapillas apañadas resuelves el apetito y a buen precio.
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tenemos la suerte de que dependiendo del bar podemos estar comidos con un par de tapas (y sus cañitas)

      Eliminar
  4. Pero que organizada eres!!jeje bss
    http://truquitosparalaschicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues está muy bien el menú! :P besos

    ResponderEliminar
  6. Que organizada hija =D En mi casa decidimos el mismo día lo que comer según nos apetezca =D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normalmente lo hacía así pero para luego encontrarme malas caras... jajajaja

      Eliminar
  7. Pues nosotros también lo intentamos hacer un poco así, sobre todo cuando vamos a hacer la compra. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pero que apañada eres y que organizadito el menú sin duda es la mejor manera de ahorrar, comer bien y no tirar comida ni perder tiempo, es una buenisima entrada y tomo nota de pedir receta del guisillo me encanta y me gustaria saber como lo haces, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado, el próximo momento marujo la receta del guisillo

      Eliminar
  9. yo tendría que organizarme algo más porque últimamente voy sobre la marcha y eso no puede ser bueno! Un beso!
    http://theblancheblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago por comodidad incluso, tiempo tengo de sobra pero me gusta organizarlo :-P

      Eliminar
  10. ¡Qué bien organizadito! Yo también apunto el menú diario, cuando se trabaja fuera de casa no hay otra manera.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando trabajaba incluso hacía la comida por la noche ¬¬

      Eliminar
  11. Qué maravilla de mujer!! Yo lo voy organizando con mucho menos antelación..

    Te felicito!

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
  12. es una idea perfecta lo de organizar de antemano los menus semanales y que lo publiques me parece mejor aun ya q asi me das ideas a mi tambien!

    me quedo con el domingo :)

    un besazo

    El Vestidor De Una Dama

    ResponderEliminar
  13. madre más comida no, casi a acabo de llegar de trabajar y zamparme un cocido con chorizo, estoy al reventar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaa!! en mi casa también vamos planificando un poco la semana, un mes sería demasiado jajaja^^! pero así sabemos lo que tenemos que ir comprando en el super :) y no solemos poner un día en concreto para las comidas el día que hay más tiempo preparo lo que se tarda más y si un día tengo menos tiempo lo que se tarda menos :P! Me gusta tu menú semanal es muy variado, en mi casa solemos comer similar pero aparece también bastante el pollo de diferentes maneras^^

    muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo lo tengo así organizado pero si por ejemplo un día se me ha hecho tarde por algo pues intercambio un día por otro

      Eliminar
  15. Está genial organizarse, te ahorras tiempo en idas y venidas improvisadas al súper. Yo debería hacerlo pero siempre acabo improvisando :/ Normalmente me sale bien la jugada porq me gusta cocinar, pero a veces me da la hora de comer, descubro q no tengo nada y tengo que salir corriendo a ver qué compro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha pasado más de una vez y claro, no tengo tiendas cerca ¬¬

      Eliminar
  16. Yo esto lo hacía cuando estaba de Erasmus y me tenía que apañar sola, bueno, con mi compañera, y la verdad es que son de gran ayuda.

    Un beso x

    ResponderEliminar
  17. hola
    me parece muy buena idea, en casa tb lo solemos hacer así, es mas facil que pensar dia a dia jeje y tb ayuda para organizar la compra semanal o quincenal.
    planificar para un mes me parece muy complicado jeje, hay dias que no se me ocurre nada, pensar para un mes..ufff imposible para nosotros jeje
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ayuda mucho a no calentarse la cabeza. Luego me lo puedo saltar como hoy que vamos a mediodía a casa de mi madre, gg

      Eliminar
  18. que bien organizadito!! yo la verdad es qu voy bastante a salto de mata!! jajaja

    ResponderEliminar