Seguidores

viernes, 18 de enero de 2013

He Leído: Los caracoles no saben que son caracoles

Uno de los regalos estrella de este año en Reyes fue el ebook, como mi madre lo llama: “mi perdición”.
Ya sabéis que adoro leer y este ha sido el primero de los muchos libros que ya tengo metidos en el ebook.

Los caracoles no saben que son caracoles; Nuria Roca



Dice la sinopsis:

Clara, 35 años, divorciada y con dos hijos, tiene una vida tan normal como la de cualquiera, hasta que un día sucede algo que la cambia por completo. Cuando comiences a leer Los caracoles no saben que son caracoles no hagas planes, porque no podrás parar hasta que termines. Vas a reír y a llorar, a veces al mismo tiempo. Fuente

Digo yo:

El libro de la editorial Espasa (la de toda la vida) y tiene 288 páginas. Yo no he pagado por él pero en Casa del Libro lo podéis encontrar desde 7’95 euros.

Reconozco que a menudo tengo prejuicios con algunos libros/escritores, a veces para bien, a veces para mal. Anteriormente ya me había leído un libro de Nuria Roca (aquí) que no me gustó NADA y andaba un poco reticente con la calidad de este libro.

Me decidí a leerlo porque hace ya tiempo lo había visto en las estantería de Carrefour (o Alcampo o similar) y me había llamado la atención el título. Así soy yo, cuanto más raro es el título más curiosidad me entra.

Temática actual aunque poco repetida: mujer en la treintena que se separa, que tiene mala suerte con los hombres, que se libera sexualmente, blablabla; y que se encuentra con el dilema requetesobado de chico bueno que daría todo por mí VS chico malo que es un cafre.

Es un libro que se deja leer, es una lectura sencilla, rápida y en algunas partes del libro incluso emotivas. 
Hacia la mitad del libro ocurre algo que puede despertar la curiosidad sobre cómo resolverá el asunto la protagonista.

El caso es que te quedas con las ganas de saberlo y el final aunque previsible en algún aspecto deja una puerta abierta a la imaginación.

Por otra parte me gustó porque es una crítica sutil y ácida sobre el mundo de la televisión, la programación, sus audiencias y los concursos de talentos infantiles.

También me gustó porque habla de esa sana rivalidad entre hermanas, generalmente alimentada por la misma familia y esas críticas tan peculiares que a veces nos hace esa misma familia.

No quiero desvelaros más por si alguien quiere leerlo. Si ya lo habéis hecho tengo los ojos abiertos a vuestra opinión.

Os dejo un trocito elegido más o menos al azar.
“Que una ciudad te guste depende mucho de si es bueno el recuerdo de la primera vez que estuviste allí. Cuando no te lo pasas bien la primera vez que vas a una ciudad, ya nunca podrá gustarte por muy bonita que sea”
No es la gran obra de la literatura pero no es una cagada como el otro libro que leí de esta misma autora ni las cagarrutias eróticas que pululan por ahí.

No soy capaz de poner una nota. Lo recomiendo para momentos en los que no tengamos muchas ganas de pensar, jajaja.

Diagnóstico:

Lectura amena


Nos leemos en próximas entradas

30 comentarios:

  1. Me encantan estas entradas que preparas de tus libros leídos. Hay tantos por ver y releer, que una no tiene tiempo de anda, y si te lo dan así, con opiniones, ayuda a elegir.
    bss guapa!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el ebook, en la lista de espera... Antes tengo que ponerme con el tiempo entre costuras de Maria Dueñas y otros, pero tomo nota, sobre todo en lo de que es una lectura amena jajjajaja.

    Un besazo guapi ;***

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo el ebook repleto de cosas por leer, pero me anoto este! Gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Me lo leí hace un par de años, y es lo que dices, en momentos que no quieres pensar mucho, este libro va genial, además es como si estuvieras hablando con una amiga, el dialogo es muy coloquial.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. La verdad q no lo lei ni conozco a la autora, adoro leer pero creo que con este esperare, no me despierta demasiada curiosidad dsps de leer tu opinion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día llegas a leerlo ya me contarás

      Eliminar
  6. ¿cagarrutias eróticas? Ay, que me muero xDDDDDD

    Tengo ganas de leer algo así, pero es que apuf, antes de empezar, me agoto. Para leer algo así tiene que ser un poco innovador, no siempre más de lo mismo... Y cuesta cuesta XD

    ResponderEliminar
  7. pues me lo apunto porque me ha gustado mucho lo que has puesto acerca de él!! besos

    estoy de sorteo!
    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía. Muchas gracias por tu recomendación, guapa.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa igual, me llaman la atención los titulos y las portadas! Me guio por las opiniones y eso, pero ya puede ser un libro buenisimo que sino me llama la portada o el titulo ni lo leo XD La verdad es que no he leido ni un libro de Nuria Roca (esta era la de WUACU WUACU, o como se escriba ¿no?), pero quizas le dé una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la del waku, waku, sí!! Ya me dirás algo si te lo lees ^^

      Eliminar
  10. Gracias por la info!! No me lo voy a comprar. Pero si cae en mis manos.. lo leeré!

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
  11. Jijijii a mí me pasa como a ti, mientras más raro sea el título más me llama la atención. Tengo que confesar que también tengo muchos prejuicios sobre la autora del libro, aunque quizás le de una oportunidad.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo lo he leido también y estpy tpotalmente de acuerdo contigo en la opinión. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gusta mucho leer, y mi perdicion es tambien un ebook que me regalaron el año pasado jeje

    Me musta tu reseña, y que seas clara con lo que opinas, yo tambien leo libros por el titulo, que le vamos a hacer

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Lo de "cagarrutias eróticas" me ha llegado al alma jajajajaj estoy de ellas y ya sabemos a que nos referimos hasta el Moño! =D

    No tiene mala pinta el libro, habrá que echarle un ojo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me lo apunto para cuando necesite algo "ligero".
    Besetes ;p

    ResponderEliminar