Seguidores

miércoles, 31 de octubre de 2012

Miércoles Mudo // Profesional a tope

lunes, 29 de octubre de 2012

Se Acabó: Ampollas Hidratantes Flash

Entre el montón de cosas que estoy acabando últimamente hoy le toca el turno a unas ampollas flash para antes del maquillaje.

Ampollas hidratantes flash, DELIPLUS

DSC07701

La foto es mía

Lo que dice el envase:

Hidratantes flash de acción inmediata. Todo tipo de pieles. Tensan y reafirman la piel de manera instantánea, aportando mayor luminosidad y mejorando su totalidad. Atenúa las arrugas y elimina las huellas del cansancio.

Aplicar el producto sobre el cutis limpio y masajear suavemente hasta su total absorción. Posteriormente aplicar la crema habitual o el maquillaje. Cada spray permite varias aplicaciones.

DSC07699

Lo que digo yo:

Estas ampollas las compré hace  tiempo porque leí en algún sitio que a alguien le habían ido bien. La inversión (2’25 euros) no era muy grande así que al Mercadona que fui y me las traje.

Tienen una textura líquida, normal, y ligeramente pegajosa; no sé si pasará con otros productos de características similares. Es cierto que con un par de puffs me daba para toda la cara. Los echaba en la cara, masajeaba entre las manos y me lo aplicaba por el rostro de forma similar a una hidratante.

Tardaba un poquito en secar y su olor era un poco peculiar. Bueno, más que peculiar era un pelín, pelín desagradable; cosa que se iba en cuanto se absorbía.

No noté que disminuyera signos de cansancio, no noté la piel más iluminada… lo único que SÍ es cierto que notaba es que tanto la hidratación de mi crema como el maquillaje duraban más.

No sé si esto vendrá dado porque el producto en sí es lo que hace o por alguno de sus ingredientes.

Sí que es cierto que cada ampollita duraba para varias aplicaciones, creo que 5 veces cada ampollita.

¿Lo recomiendo? Estoy en una duda porque en mí no cumple lo que promete pero sí que me han sido útiles en otros aspectos. Me aventuro por el SI; cada piel es un mundo y puede que a mí no me haya ido bien y a otra persona sí. Y tal vez si vais a estar algunas horas de más maquilladas y queréis que os dure más el maquillaje. Son baratas, no se pierde mucho por probarlas.

Si alguna las ha probado podéis contarme qué tal os fueron.

 

Nos leemos en próximas entradas

miércoles, 24 de octubre de 2012

Miércoles Mudo // Xsarita Recorre El Mundo

lunes, 22 de octubre de 2012

He Leído: Cincuenta Sombras de Grey

Llevo un tiempo dándole vueltas a esta entrada, intentando suavizar mis pensamientos. Estaba muy feo que pusiera en el título: “He sufrido: Cincuenta Sombras de Grey”, ¿no?

Hoy os hablo de:

Cincuenta sombras de Grey; E.L. James

Saqué la foto de aquí

Dice la sinopsis:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.

Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.

Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…

Digo yo:

El libro es la edición normal a la venta, de la editorial Grijalbo. Tiene 541 páginas y su precio fue de 17’90 euros.

Tuve suerte de no tener que pagarlo yo, me lo ha dejado mi amiga Mari, a la que también tengo que devolvérselo.

De sobra es ya conocido que me gusta leer, y tenía ante mí un viaje en tren a Madrid; así que pensé que un tochazo sería ideal para las horas muertas.

Antes de comenzar a leerlo ya era muy reacia al libro, había leído y escuchado opiniones buenas de gente a la que no considero que tenga buen criterio, opiniones malas de gente a la que considero que sí lo tiene, y opiniones buenas de gente a la que adoro.

Para criticar con conocimiento de causa y reafirmar mi crítica ante el libro decidí sufrir la tortura de estas 541 páginas.

Hace ya un tiempo que terminé de leer el libro pero no he escrito mi opinión hasta ahora porque intento suavizarla y encontrar las mejores palabras posibles para no ofender a la gente que sí lo ha leído, más si cabe si esa gente es alguien que aprecio.

Pero es que no encuentro palabras más suaves para expresarme.

Es infumable, pésimo, mal escrito, ordinario, absurdo, repetitivo, degradante, machista… y os juro que esto es lo más suave que sé deciros.

Sinceramente no puedo entender que a alguien le guste este libro, más si cabe si ese alguien es una mujer. El modo en que la degrada, humilla, controla, la somete… Yo lo siento pero debo ser rara, y ver como se “inferioriza” a alguien me produce rechazo.

Creo que a nadie que haya tenido a su lado, como pareja o simplemente cerca, a alguien tan sumamente controlador, celoso, posesivo, maltratador psicológico, asqueroso y capullo como el ¿atractivo? Grey … pueda gustarle este libro.

No entiendo que a alguien le pueda gustar que humillen a otra persona, lo siento pero no lo entiendo.

Si es por el tema sexual pues no sé, ponte un vídeo porno y terminas antes. La descripción de las escenas de sexo es otro (más) punto flojo del libro. A lo mejor es que yo soy muy mojigata y rara pero no necesito saber todos y cada uno de los detalles de una excitación, penetración y posterior orgasmo.

Fue, la acarició, la beso, hicieron el amor y gozaron. Punto final.

Me remito a un párrafo anterior, si quieres detalle por detalle un vídeo guarro de 6 minutos y no sufras leyendo esto.

Hay gente que me dice que no sea tan drástica, que hay una subhistoria de amor… ¿Amor? Como la mujer que dice: mi marido me pega pero me hace el café por las mañanas ¬¬

Otra gente me ha preguntado si no he notado un “subidón” en mi apetito amatorio… pues no, si ya de por sí el libro no me gusta, ¿cómo va a motivarme?.

Bueno, creo que ha quedado claro que NO ME HA GUSTADO NADA, pero como soy masoca y con la inútil esperanza de que mejore la cosa en los a priori infumables libros posteriores… me voy a leer los dos que quedan. Eso sí, no pienso gastar ni un euro, veré si están en la biblioteca y si no pues no me los leo, que creo que no me pierdo nada.

Normalmente cuando os hablo de un libro os dejo alguna cita que me haya gustado del mismo, pero ha sido imposible.

No obstante os dejo una anécdota: cada vez que leía “La diosa que llevo dentro” me daban ganas de tirar el libro por la ventana o meterme en el libro y tirarla a ella.

 

Nos leemos en próximas entradas

viernes, 19 de octubre de 2012

La Vie en Rose

No soy original, lo sé, hablar hoy sobre la concienciación acerca del cáncer de mama no es muy original.

Tampoco es original hacer otras cosas y las hacemos igualmente.

A lo que voy…

Tocaos las tetas, en serio, tocaos las tetas vosotras y de paso que vuestros maridos, padres, hermanos, primos… hombres en general se toquen los huevos. Que ellos también pueden tener esta maldita enfermedad en sus partes más preciadas.

No estás siendo nada fina, eh!! No sé si te estás percatando, bonita.

Hoy me da igual ser un poco borrega y repetir lo que en tantos sitios podemos hoy ver, oír y leer: vigilad vuestros pechos, es vuestra salud.

Y os voy a dar mi enfoque hablando, sí, sí, de mi experiencia personal.

Sinceramente, hasta que empecé la carrera no tuve mucho contacto ni percepción, sensibilización o conocimiento sobre esta enfermedad tan femenina. Lo más cercano que había visto era saber que mi madre se echaba por las noches una pomada en los pechos. Aunque claro, podía ser para mantenerlos en su sitio (más tarde descubrí que ese no era el fin).

En segundo de carrera, realizamos prácticas en el quirófano y cuando terminaba el parte al que estábamos asignados teníamos que meternos en otro hasta que terminara la jornada.

Y servidora se fue a cirugía. Total, la única intervención que quedaba era una chica de 34 años, seguro que era apendicitis.

Era una mastectomía.

Han pasado más de 9 años de aquella intervención y de mi cabeza no se va la imagen de ese momento en que se vaciaba el pecho, de mi cabeza no se va el olor, de mis ojos no se van algunas lágrimas al recordarlo y de mi piel los pelos erizados.

Me afectó tanto, que creo que estuve llorando dos días.

Tercero de carrera, primer día de clase de una asignatura. Entra el profesor que nos la va a impartir y que también imparte otra clase y nos dice:

Buenos, chicas y chicos, soy vuestro profesor de MQ II y también de Catástrofes. En catástrofes sólo os voy a pedir un trabajo sobre actuación enfermera, esas horas de clase que le corresponden las vamos a dedicar a MQ II. ¿Por qué? Pues porque me parece una catástrofe que el 60 % de las que estáis aquí os vayáis a morir de cáncer de mama.

Con dos cojones y un tambor, sí señor.

Viendo la mirada que le dedicamos el público (mayoritariamente femenino) añadió:

Bueeeeeeno, vaaaaaale, y nosotros de cáncer de próstata.

Todos los años la misma broma, TODOS, y no se cansa de que las alumnas le deseen la muerte instantánea en ese momento.

A partir de ahí y debido a mi formación me fui concienciando más y más; incluido el día que volví a llorar cual magdalena porque nuestro magnífico profesor nos contó que ese día habían hecho una mastectomía a una chica de 26 años.

Comencé a trabajar, a conocer casos “reales”, a tratarlas, tratar su tristeza, su lucha… su todo.

Comencé a acostumbrarme a vivirlo y me dije a mí misma que tenía que dejar de llorar cada vez que me encontraba un caso de este tipo. (Sigo llorando de tanto en tanto).

Me hacía mi autoexploración sí, la verdad que sólo cuando me acordaba. Y es que el momento ideal suele aconsejarse a los 7 días de haber comenzado la regla y a veces… pues se me pasaba el día y ya ¬¬

Y llegó febrero de 2009, y mi bulto, mis bultos para ser más sinceros. Morirme era poco para expresar lo que sentía. Recién habíamos salido de la angustia de un caso muy cercano de cáncer y ahora estábamos ahí mis bultos y yo.

Fui al médico, que me derivo a que me realizaran pruebas. Debido a mi angustia, a mis antecedentes y otras historias más mi médico de cabecera aceleró el proceso todo lo que pudo.

Ecografía mamaria para abril de 2009 ¬¬

Y se lo conté a mi padre, y mi padre que es un sol me llevó a un centro privado a hacerme la ecografía. Fueron los 50 euros mejor invertidos de mi vida.

Un bulto fisiológico que según el radiólogo podía tener carácter hereditario… Ajá!! Mi santa madre tenía que saber algo. Y por fin averigüé para que era la cremita nocturna.

Cuando llegó abril me hice la ecografía que me correspondía en la seguridad social, ahí ya vino mi madre, de morros por no habérselo contado antes pero vino ^^

Segunda opinión igual que la primera.

Sólo vigilar, y acudir de nuevo ante cualquier cambio.

Yo no tenía nada, y fue una alegría, pero los 23 días que yo pasé entre que lo noté y la primera eco dijo que no era nada… tela marinera. No quiero imaginar lo que debe ser cuando finalmente sí que hay algo. Me hago una ligera idea, pero eso es otro tema.

No dejéis de tocaros las tetas, sólo así notaréis cualquier cambio. Y si lo notáis acudid al médico.

 

Nos leemos en próximas entradas

jueves, 18 de octubre de 2012

Malditos Captcha

 

Eso mismo es lo que me ha pasado a mí, así que vengo a reconocerlo.

Me molestan los malditos captcha, esos malditos que nos hacen jugar a adivinos para poder dejar un comentario en un blog.

 

Pues hoy me entero que los tengo activados, ¡¡qué vergüenza!! Con lo que yo me he quejado y las maldiciones que les he echado, la de blogs que he cerrado porque me salían.

MÁXIMA VERGÜENZA

 

Doy las gracias a Nieves por darme el aviso y pido perdón si a alguna os ha incomodado. Creo que ya está arreglado y ya a partir de esta entrada podéis comentar sin que os salga el maldito.

Si hay alguna problema u os sigue saliendo, decídmelo por fa.

 

Nos leemos en próximas entradas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Miércoles Mudo // Aniversarios Felices

viernes, 12 de octubre de 2012

He Leído: Esta Noche Dime Que Me Quieres

No vayáis a pensar que desde la última entrada sobre un libro (aquí), no he leído; sí que lo he hecho, pero ya conocéis mi pereza.

En esta ocasión os quiero hablar de:

Esta noche dime que me quieres; Federico Moccia

DSC07672

La foto es mía

Dice la sinopsis:

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofía era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofía. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Sinopsis extraída de aquí

Digo yo:

El libro es la edición normal a la venta, de la editorial Planeta. Tiene 379 páginas (incluida información adicional y agradecimientos) y su precio es de 18,90 euros.

A mí me gusta leer, que es algo que ya sabéis, y devoro libros. En este caso no compré el libro sino que lo pedí prestado a mi amiga Rosa Mary. Por cierto que aún tengo que devolvérselo .Desternillado de risa

De este autor me he leído todos los libros, los archiconocidos y los menos conocidos, que son éste del que hoy os hablo y otro que se llama Carolina se enamora (del que también os hablaré).

Reconozco que aunque tenía muchas ganas de leer el libro, lo cogí pensando que iría en la línea adolescente de los 5 libros anteriores… y me equivoqué.

Bajo mi punto de vista el autor evoluciona y la historia que ocupa este libro es una historia más adulta, con unos protagonistas al menos mayores de edad; ambos rondan los 30.

Cuando leí que la edad de los protagonistas era más similar a la mía ya me iba gustando, ya lo veía más para mí.

Cuando estaba más o menos a mitad del libro, empezó a mi alrededor el boom Grey (del que sí, también os hablaré) y volvió a mí el recelo. ¿Por qué? Pues porque este libro también tiene sus “escenas” de sexo y no sabía si iban a ser peores o mejores que las de la literatura Grey.

Pero me gustan, me gustan las descripciones de las escenas de sexo, en absoluto obscenas ni de mal gusto. Dos personas, haciendo el amor… y ya, a estas alturas de nuestra vida no creo que hagan falta más detalles.

La historia, como bien dice la sinopsis, se centra en las vidas actuales de Tancredi y Sofía aunque hace pequeños flashbacks del pasado que hacen entender la forma de ser actual de ambos protagonistas.

El nexo común es la culpabilidad, aunque ninguno de los dos la tenga.

Me gusta la historia (por si aún no os lo había dicho) porque es un encuentro casual, chico conoce chica sí, pero casual, sin futuro en principio, con muchas, muchas complicaciones… y esa culpabilidad siempre presente.

Es la historia de la perseverancia de Tancredi por conseguir aquello que quiere, tiene dinero para eso y para más, pero un corazón no tiene precio… ¿o sí?.

Y es que cada vez que parece que él fracasa en su intento… ¡toma! Aparece una novedad y con ella la curiosidad de si terminará consiguiéndolo.

Y cuando parece que todo es tan casual… aparecen las dudas, aparece ese egoísmo ¿insospechado? por parte de otro de los personajes.

Es también la historia del miedo, el miedo a dejar de amar y a que dejen de amarte, el miedo al final de una historia perfecta de amor que se las promete eterna en su inicio. Pero es sobre todo, una historia de amor.

A mí me hizo pensar mucho, sobre mi vida actual, sobre mis historias pasadas…

No quiero desvelaros mucho por si alguien se lo quiere leer. Pero si alguien quiere preguntar algo… encantada Sonrisa

Y el final, ¡¡ay el final!! Totalmente inesperado, totalmente subjetivo y totalmente dado a que haya segunda parte. La espera ansiosa si es que la hay… ¡¡tiene que haberla!!

Os iba a dejar dos citas del libro. Sólo os dejo una, la que aparece en la contraportada, la segunda os trolearía parte del libro y no me parece correcto.

Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía.”

Si podéis leerlo os lo recomiendo. Es lectura ligera pero bonita, sobre todo si sois tan cursis como yo ^^

Nos leemos en próximas entradas.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Miércoles Mudo // Estudio Intensivo

martes, 9 de octubre de 2012

Va de Premios III

Antes de nada tengo que contaros una cosa: soy torpe y/o despistada. Dentro de mi modernura y a pesar de los navegadores de internet que van saliendo yo seguía anclada en Explorer.

Hace poco me dio error por millonésima vez y me cansé, así que ahora navego desde Chrome.

 

 

Peeeeero, ayer me da por abrir Explorer y ver la carpeta de favoritos… ¿y qué me encuentro?

Dos premios blogueriles que tenía guardados para hacerles entrada y aún no había hecho y un tag que me agencié por mi cuenta; así que a eso vamos ahora mismo.

 

Primer y segundo premio por parte de Nieves, de The Diary Of My Dreams .

- Premio “Tu Blog es deslumbrante

Las instrucciones del premio son contestar a estas 10 preguntas:

1) ¿Qué te da miedo? Demasiadas cosas Triste

2) ¿Cuándo es tu cumpleaños? 12 de Julio.

3) ¿Cuál es tu signo zodiacal? Cangrejito, soy Cáncer.

4) ¿Cuál es tu color de ojos? Marrón oscuro.

5) ¿Te has emborrachado alguna vez? Alguna que otra Lengua fuera
6) ¿Te has enamorado de alguien como para llorar? Y quién no lo ha hecho.

7) ¿Te han decepcionado? Demasiadas veces.

8) ¿Tu comida favorita? Tortilla de patatas!

9) Lugar donde te gusta que te besen? Ay gorriona!!!! A ti te lo voy a decir, jajajaja

10) Canción que escuchas en este momento? Donde Quiera Que Estés, Malú.

- Premio “Eu recomendo e participo do seu blog!”

Las condiciones de este premio son contestar a 7 preguntas:

1) Tu meta para el 2012: De las que se puedan contar? Encontrar trabajo.

2) ¿Qué es lo que te hace más feliz?: Tener ganas de sonreír, ni siquiera sonreír, sólo tener ganas de hacerlo.

3) Regalo recibido que te causó sorpresa: De la vida en general? Aún recuerdo mi primera torta del Casar

4) Plato preferido: Tortilla de patatas.

5) Algo que te sacó de quicio y te entristeció el año pasado: Me sacó de quicio la cabezonería y egoísmo de alguna persona, y me entristeció volver a pasar la nochevieja alejada de mi señor esposo.

6) Objetivo del 2.012 que no cumpliste en 2.011: El trabajo, es mi causa pendiente.

7) Un motivo de agradecimiento: En estos días es que estoy muy filosófica, así que mi agradecimiento es estar viva, disfrutando de la gente que tengo a mi alrededor, que me quiere y a la que quiero.

Ambos premios requieren de nominar 10 blogs… no os digo nada que ya sabéis lo que hago con ésto… lo dejo caer ^^

Tag que me agencié de Sandy, de Around Sandy.

01. Dónde vives y de dónde eres? (no hace falta decir ciudad, pueblo... con algo general vale)

Almeríaaaaaa, un inmenso coral es tu bahíaaaaaaa.


02. Cuál es tu lugar favorito en el mundo y por qué?

Ferreira, el pueblo de mi madre. Siempre me ha dado mucha tranquilidad, para pensar en mí misma, en la vida…


03. A dónde irías si pudieras coger a todos tus amigos e ir de viaje varios días?

Si es con amigos me iría a cualquier lugar, por ejemplo, Nueva York.

04. Te gustan los programas tipo Gran Hermano?

Hace mucho que dejé de verle la gracia a este tipo de programas Ojos en blanco

05. Cuál es el último libro que has leído?

El de instrucciones de la Chef 2000, jajajaja; es broma. Cincuenta Sombras de Grey (y os anunció que no tengo una opinión positiva).


06. Series y películas favoritas?

De series: Castle, Águila Roja, Los Misterios de Laura… De películas: ufff, difícil decisión “Y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero” siempre me saca una sonrisa.


07. Di tus 5 productos favoritos de belleza (cosmética y maquillaje)

Iluminador de Clinique, Colonia Pk2, Máscara de pestañas (sin rarezas), Sombra 08 Summer Love de Essence (descatalogada), Gel Limpiador de Sensilis.

 
08. Qué opinas de los precios de algunos productos de belleza de alta gama? Crees que son excesivos?

Que se pasan un huevo, si bien es cierto que en algunos productos merece la pena, pero a veces son muy pocos los que la merecen.


09. Alguna vez has estado en Asturias?

No, pero tengo muchas ganas.


10. Que famoso/a te gusta/n por su estilo a la hora de vestir/maquillarse?

No termina de convencerme nadie.


11. Qué opinas de mi blog? (te gusta el contenido,hay alguna sección que no te guste, etc.)

Que es una pena no haberlo conocido antes Sonrisa

------------------------------------------------

Puedo prometer y prometo que intentaré no volver a atrasarme tanto!! Y prometo también no torturaros con entradas tan largas Desternillado de risa

Nos leemos en próximas entradas

domingo, 7 de octubre de 2012

11 + 11 + 11 no son 33

11-111

Hoy toca un post preguntón. Es un tag que consiste en contestar 11 preguntas de la persona que te ha nominado, hacer tú 11 preguntas y nominar a 11 blogs para que las contesten.

Ya sabéis que yo suelo contestar a (casi) todos los que me nominan y que no suelo nominar, pero porque nunca sé a quien hacerlo.

En mi caso me ha nominado Bettie, de Cuaderno de Retales.

¡¡Vamos allá!!

1.- ¿Cuáles serían los tres primeros libros que comprarías para una biblioteca?

Vaya tela, menudo aprieto!! Un diccionario, El Mundo de Sofía y una Biblia.

2.- ¿Cuál es tu fiesta favorita del año?

Mi santo, casi nadie se acuerda de él, jajajaja. Es broma, cualquier fiesta en la que esté rodeada de gente que me quiere.

3.- Cuando eras pequeñ@, ¿qué querías ser de mayor?

De pequeña, pequeña, farmacéutica, luego quería ser actriz, luego bióloga y al final soy enfermera. Aunque no sé por qué siempre pensaba que terminaría de cajera en un supermercado Risa a carcajadas

4.- Si tuviesen que prepararte una sorpresa romántica, ¿cuál sería la ideal?

Un picnic en la playa ^^

5.- ¿Alguna vez has pensado "tierra, trágame"? ¿Cuándo?

Lo pienso muy a menudo, pero cuando más, cuando más de por siempre jamás, fue cuando mi hermano me hizo una pregunta sobre su enfermedad y no sabía qué contestarle

6.- Una película que te hizo reír...

Las de Ice Age.

7.- Una película que te hizo llorar...

Una Mente Maravillosa.

8.- Cuando te levantas por la mañana, lo primero que haces es...

Cuando me despierto mandarle un wasap a mi marido para desearle un buen día en el trabajo y cuando me levanto desayunar

9.- ¿Y lo último antes de dormir?

Apagar la luz xD xD. Fuera de bromas, mirar el twitter xD

10.- Si te regalaran un viaje a gastos pagados, ¿dónde irías y por qué?

A la India, a ver el Taj Mahal, es mi sueño ^^ ¿Por qué? Porque me parece una obra hecha por amor, la más majestuosa del mundo Lengua fuera

11.- Algo que no dijiste y te gustaría haber dicho. (No es necesario que expliques el contexto)

Te quiero

 

----------------------------------------

Si alguien se anima a hacerlo lo reto a que conteste las mismas preguntas que he contestado yo ^^

1.- ¿Cuáles serían los tres primeros libros que comprarías para una biblioteca?

2.- ¿Cuál es tu fiesta favorita del año?

3.- Cuando eras pequeñ@, ¿qué querías ser de mayor?

4.- Si tuviesen que prepararte una sorpresa romántica, ¿cuál sería la ideal?

5.- ¿Alguna vez as pensado "tierra, trágame"? ¿Cuándo?

6.- Una película que te hizo reír...

7.- Una película que te hizo llorar...

8.- Cuando te levantas por la mañana, lo primero que haces es...

9.- ¿Y lo último antes de dormir?

10.- Si te regalaran un viaje a gastos pagados, ¿dónde irías y por qué?

11.- Algo que no dijiste y te gustaría haber dicho. (No es necesario que expliques el contexto)

 

Nos leemos en próximas entradas

viernes, 5 de octubre de 2012

Momento Marujo: Arroz con Pechuga de Pollo

Hoy os traigo una receta muy fácil de arroz con pechuga de pollo. La receta es la que uso normalmente y no sale nada mal, pero hoy tenemos un ingrediente estrella: Arroz Brillante.

Hasta ahora la había hecho con arroz pues el que tenía por casa, no me fijaba mucho en la marca a la hora de comprar.

Pertenezco a la comunidad de marketing participativo Trnd, y en cuanto vi que salía el proyecto del nuevo Brillante Sabroz supe que era mi oportunidad de probarlo y ahí que envié mi candidatura.

Finalmente fui elegida y ayer me llegó mi caja con todo el material.

Me llegaron:

- 2 packs Brillante Sabroz 1kg, para mí

- 1 Guía de proyecto

- 6 packs Brillante Sabroz 500g, para compartir

- 1 Manual de investigación de Marketing

005

006

Enseguida pensé que hoy tenía que hacer una receta con arroz y hoy me he puesto manos a la obra.

Esta entrada es visual, muy visual, porque he hecho fotos paso a paso de la receta.

Vamos allá!

Ingredientes (2 personas):

- 175 gramos de Brillante Sabroz

- 1 vasito pequeño de vino blanco

- 2 tomates

- 1 cebolla pequeña

- 3 vasos de caldo de pollo o 3 vasos de agua

- 1 pimiento verde

- 1 zanahoria

- 1 ajo

- 4 filetitos de pechuga de pollo

- 4 cucharadas soperas de guisantes

- Aceite

- Sal y pimienta

- Azafrán

- Limón

DSC07673

Preparación:

- En una cacerola, sartén o cacharro que hayamos elegido echaremos 5 cucharadas de aceite y echamos el pimiento cortado en tiras y el ajo y dejamos sofreír durante 3 minutos.

DSC07674

- Añadimos la cebolla picada en trocitos y dejamos sofreír otros 3 minutos.

DSC07675

- Añadimos la pechuga cortada en trocitos, sal, pimienta y la zanahoria en rodajas y dejamos sofreír 7-8 minutos.

DSC07676

- Añadimos los tomates cortados en trocitos y dejamos sofreír 5 minutos más

DSC07678

- En este momento el tomate junto con el resto de verduras y el pollo va soltando juguito

DSC07679

- Añadimos el vasito de vino blanco y bajamos un poco el fuego para que los ingredientes vayan tomando el sabor del vino

DSC07681

- Dejamos que se vaya haciendo hasta que el vino se haya reducido más o menos a la mitad

DSC07682

- Echamos el caldo (o agua) y el azafrán y esperamos a que hierva

DSC07684

- Cuando empiece a hervir echaremos los guisantes (yo utilizo los que vienen congelados, previamente descongelados durante 1 minuto en el microondas) y el arroz y removemos para extender bien el arroz por todo el recipiente

DSC07685

- Dejamos que se cueza el arroz. El tiempo de cocción recomendado oscila entre 18-20 minutos según la consistencia deseada por cada uno, yo como no había probado nunca este arroz lo he puesto 19 minutos.

DSC07686

- Dejamos reposar 5 minutos y a servir

DSC07688

- Una vez servido le echamos un chorrito de limón y a zampar!!!

DSC07690

 

El resultado ha sido excelente. Tanto mi marido como yo hemos notado la diferencia de sabor al utilizar Brillante Sabroz, estaba en su punto justo de cocción, justo como a nosotros nos gusta Sonrisa

Desde aquí quiero dar las gracias a Trnd por permitirme participar en el proyecto. Probaré otras recetas y también os las enseñaré.

--------------------------

Nota: Los productos me fueron enviados de forma totalmente gratuita sin ningún tipo de coste por mi parte. Mi opinión es 100% sincera y en ningún momento me he sentido coaccionada ni por la marca ni por la página para dar una opinión que no fuera la mía.

Si alguna quiere apuntarse a Trnd, puede utilizar el siguiente enlace, a vosotras no os cuesta nada y yo podré recibir Wombats por ello.

Mi enlace aquí.

 

Nos leemos en próximas entradas

Etiquetas de Technorati:

miércoles, 3 de octubre de 2012

Miércoles Mudo // Un Año Después