Seguidores

viernes, 12 de octubre de 2012

He Leído: Esta Noche Dime Que Me Quieres

No vayáis a pensar que desde la última entrada sobre un libro (aquí), no he leído; sí que lo he hecho, pero ya conocéis mi pereza.

En esta ocasión os quiero hablar de:

Esta noche dime que me quieres; Federico Moccia

DSC07672

La foto es mía

Dice la sinopsis:

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofía era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofía. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Sinopsis extraída de aquí

Digo yo:

El libro es la edición normal a la venta, de la editorial Planeta. Tiene 379 páginas (incluida información adicional y agradecimientos) y su precio es de 18,90 euros.

A mí me gusta leer, que es algo que ya sabéis, y devoro libros. En este caso no compré el libro sino que lo pedí prestado a mi amiga Rosa Mary. Por cierto que aún tengo que devolvérselo .Desternillado de risa

De este autor me he leído todos los libros, los archiconocidos y los menos conocidos, que son éste del que hoy os hablo y otro que se llama Carolina se enamora (del que también os hablaré).

Reconozco que aunque tenía muchas ganas de leer el libro, lo cogí pensando que iría en la línea adolescente de los 5 libros anteriores… y me equivoqué.

Bajo mi punto de vista el autor evoluciona y la historia que ocupa este libro es una historia más adulta, con unos protagonistas al menos mayores de edad; ambos rondan los 30.

Cuando leí que la edad de los protagonistas era más similar a la mía ya me iba gustando, ya lo veía más para mí.

Cuando estaba más o menos a mitad del libro, empezó a mi alrededor el boom Grey (del que sí, también os hablaré) y volvió a mí el recelo. ¿Por qué? Pues porque este libro también tiene sus “escenas” de sexo y no sabía si iban a ser peores o mejores que las de la literatura Grey.

Pero me gustan, me gustan las descripciones de las escenas de sexo, en absoluto obscenas ni de mal gusto. Dos personas, haciendo el amor… y ya, a estas alturas de nuestra vida no creo que hagan falta más detalles.

La historia, como bien dice la sinopsis, se centra en las vidas actuales de Tancredi y Sofía aunque hace pequeños flashbacks del pasado que hacen entender la forma de ser actual de ambos protagonistas.

El nexo común es la culpabilidad, aunque ninguno de los dos la tenga.

Me gusta la historia (por si aún no os lo había dicho) porque es un encuentro casual, chico conoce chica sí, pero casual, sin futuro en principio, con muchas, muchas complicaciones… y esa culpabilidad siempre presente.

Es la historia de la perseverancia de Tancredi por conseguir aquello que quiere, tiene dinero para eso y para más, pero un corazón no tiene precio… ¿o sí?.

Y es que cada vez que parece que él fracasa en su intento… ¡toma! Aparece una novedad y con ella la curiosidad de si terminará consiguiéndolo.

Y cuando parece que todo es tan casual… aparecen las dudas, aparece ese egoísmo ¿insospechado? por parte de otro de los personajes.

Es también la historia del miedo, el miedo a dejar de amar y a que dejen de amarte, el miedo al final de una historia perfecta de amor que se las promete eterna en su inicio. Pero es sobre todo, una historia de amor.

A mí me hizo pensar mucho, sobre mi vida actual, sobre mis historias pasadas…

No quiero desvelaros mucho por si alguien se lo quiere leer. Pero si alguien quiere preguntar algo… encantada Sonrisa

Y el final, ¡¡ay el final!! Totalmente inesperado, totalmente subjetivo y totalmente dado a que haya segunda parte. La espera ansiosa si es que la hay… ¡¡tiene que haberla!!

Os iba a dejar dos citas del libro. Sólo os dejo una, la que aparece en la contraportada, la segunda os trolearía parte del libro y no me parece correcto.

Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía.”

Si podéis leerlo os lo recomiendo. Es lectura ligera pero bonita, sobre todo si sois tan cursis como yo ^^

Nos leemos en próximas entradas.

30 comentarios:

  1. Yo soy cursi y todo eso, a veces, pero chica, me leí Perdona si te llamo amor, y dije que NEVERMORE leía algo más de Moccia, se me hizo super cuesta arriba. Aunque bueno, con eso de que nunca digas nunca.... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me hizo más cuesta arriba el de Carolina se enamora, ya os hablaré de él

      Eliminar
  2. gracias por darnos tu opinión, se acerca navidad y me gusta regalar libros, ya estoy empezando a buscar titulos, este año creo que me voy a decantar por el genero de humor o algo asó, de todas formas...tomo nota de este.
    buen finde largo

    ResponderEliminar
  3. Yo soy mas de libros de suspense, misterio, asesinatos y cosas así =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tb me gusta esa temática, pero éste cayó en mis manos :-p

      Eliminar
  4. Hola guapa! pues este no lo he leído porque los anteriores no me mataron demasiado..pero si es algo más maduro quizás si podría gustarme^^ gracias por explicarnos un poco de que va :D

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Ay! Yo me lo lei alcomenzar el verano, y me duró dos dias! Me encantó hasta que llegué al final, que me dejo con un sabor de boca regular, como la mayoria de libros de este señor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mí, que fue como: Qué me estás contando?! No puedes dejarlo así!!!

      Eliminar
  6. A mi me ha encantado!!!
    Muaakk, RA

    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar
  7. no lo conocía, ya me pica la curiosidad jejjeje

    ResponderEliminar
  8. Me ha dado curiosidad, quiza me anime a leerlo :) Ya te contaré ^^
    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Está genial, me está picando la curiosidad!

    ResponderEliminar
  10. Me he leido solo uno del autor, y de vez en cuando se agradece una lectura más ligera (teniendo en cuenta que casi todo lo que leo es histórico)
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  11. He leído un par de obras de Moccia y la verdad es que es una lectura fácil, agradable de leer y sin complicaciones. Me gusta. Este no lo conozco pero lo tengo en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. Me chifla Federicco Moccia, pero me encanta leerlos en italiano, empecé con "A tre metri sopra il cielo" y me encantó el autor, ahora me han entrado ganas de leer este!! a ver si me hago con él!!!! me has puesto los dientes largos!!muakkk

    ResponderEliminar
  13. me lo apunto!!

    (por cierto siempre se me olvida decirtelo, tienes puesto lo de escribir palabritas para poder publicar el comentario, si aciertas bien, pero sino es un poco rollo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me comentas?! Pero si yo me escribo y no me salen :(

      Eliminar
  14. el final me desconcerto pero fue mejor ejejje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó a mí, que fue como: qué me estás contando?!

      Eliminar
  15. Lo tengo en pendiente, no sabía si leerlo o no, porque como tú, tengo una relación amor-odio jajja
    No sé lo que pasa, pero me atrapan sus historias, por muy cursis o mal escritas ;-P
    Pero como lo recomiendas, en cuanto acabe el que me estoy leyendo, voy a por él :-)
    Un beso!!
    PD: te he votado para los premios bitácoras ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí, que me atrapa por completo!!!

      Pero qué linda que eres :)

      Eliminar