Seguidores

lunes, 9 de abril de 2012

Momento Marujo: Arroz con Leche

En el pueblo de mi madre siempre ha sido típico tomar el arroz con leche para Semana Santa, por eso de ser un postre que se puede hacer en cantidades más o menos grandes y que no lleva ingredientes pecaminosos.

Pero como está tan bueno pues se come durante todo el año.

Como curiosidad os cuento que mi abuela también lo llamaba Arroz con Dul (¿Dhul?).

Hoy os cuento la receta que yo tengo para hacerlo en plan "clásico", ayer probé a hacerlo en la Chef 2000 pero es otra historia. Otro día os pondré alguna receta de la Chef.

Vamos allá con la receta versión "madre de Vanessa".

Ingredientes:

- 1 vaso de arroz
- 2 vasos de agua
- 1 litro de leche
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- Canela en rama (yo eché 2 ramitas)
- Cáscara de naranja (yo utilicé la de 3 mandarinas pequeñas)

Preparación:

Saber cómo se utiliza nuestra olla exprés, lo digo porque yo para cerrarla tengo que mirar las instrucciones

- En la olla exprés echar dos vasos de agua, la canela en rama y la cáscara de naranja, dar una vueltecita y echar el arroz. Después de echar el arroz le damos otra vueltecita con la cuchara de madera.

- Tapamos la olla y ponemos el fuego a temperatura media (mi inducción llega hasta el 11 y lo puse en el 7).

- Aquí tenemos que volver a saber cómo funciona la olla.

- Cuando la olla de la señal de que está a máxima presión se deja el arroz 2 minutos más. En la mía se sube un pitorillo y sale vapor por un agujero.

- Apartamos del fuego y se abre la olla, nos encontraremos que el arroz está hecho una masa, como empanado.

- Volvemos a poner la olla al fuego (yo lo puse al 6 de potencia) y vamos echando la leche poco a poco sin dejar de remover. Vamos probando el arroz de vez en cuando.

- Cuando el arroz esté cocido a nuestro gusto le echamos el azúcar y removemos bien con la cuchara para que se mezcle bien. Dejamos que vuelva a hervir y seguimos removiendo un par de minutos más.

- Apagamos el fuego y servimos en los cacharritos que hayamos elegido.

- Cuando estén servidos espolvoreamos con canela molida.

- Dejamos enfriar y ya está!

- Los cacharros que no nos vayamos a comer en el momento se guardan en el frigo.

TRUCO: si se os queda algo pegado en el fondo de la olla no lo raspéis mucho para echarlo. Echadle agua caliente a la olla y al rato os resultará más fácil fregarla.



¿A qué tiene buena pinta?


Nos leemos en próximas entradas

18 comentarios:

  1. Mmmm, qué apetecible!
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo...desde que tengo la thermomix, lo hago mucho, pero tengo que controlarme para no comerlo todas las semanas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que probé el otro día a hacerlo en la chef lo haría tb todas las semanas :-P

      Eliminar
  3. cielo¡¡¡¡ pero que pinta¡¡¡¡ mama mia¡¡¡¡ Me apunto la receta a ver que tal¡¡ las veces que lo he intentado no me ha quedado muy bien¡¡¡ ya te contaré¡¡¡ muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero q si pruebas a hacer la receta t salga muy bien!! muak

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene!!!!, que pena que yo no sea muy cocinillas.. :P

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza...con lo que a mi me gusta el arroz con leche!!!!
    Te acabo de descubrir y te sigo
    besitos

    besosmulticolor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. mmmm.... pero qué rico!! voy a cogerte la receta con tu permiso y hacerlo en casa :)) besitos

    ResponderEliminar
  7. Mi versión la lleva de limón xDDDDD igualmente está de muerte.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo q probar algún día a echarla de limón

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta, es un postre que me encanta, un beso, RA

    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar
  9. UYYYYYY pero que buena pinta, se lo tengo que decir a mi novio que es el cocinillas de la casa :D
    Un besito desde CLU'S CORNER
    http://www.cluscorner.com/

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por tu comment preciosa mia¡¡¡ muchos besos y feliz día¡¡

    ResponderEliminar