Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012

He Visto: De Aquí A La Eternidad

El pasado jueves por la noche andaba haciendo zapping y no había nada interesante en la tele (qué sorpresa!) hasta que llegué a la 1 y estaba un clásico

De Aquí A La Eternidad

 

Lo que dice el argumento:

El soldado Prewitt es trasladado en 1941 a Hawái.

Su nuevo capitán sabe que es un buen boxeador y quiere que luche representando a la compañía. Sin embargo, Prewitt ha dejado el boxeo y se niega a participar. El capitán da orden a sus subordinados de que le hagan la vida imposible, con la idea de que cambie de parecer.

Entretanto, el sargento Warden comienza a verse con la esposa del capitán, dispuesta a entablar una relación con un hombre debido a los problemas existentes en su matrimonio.

Maggio, el amigo de Prewitt, tiene enfrentamientos con uno de los sargentos, mientras Prewitt se enamora de una empleada del club del ejército.

Sin que nadie sospeche nada, el ataque de los japoneses a Pearl Harbor es inminente.

Ésta y otra información AQUÍ

Lo que digo yo:

Reconozco que si antes de ver la película hubiera leído el argumento lo más probable es que no la hubiera visto, esto es así.

A pesar de no ser una película de duración breve (118 minutos) no se me hizo larga en ningún momento, superó con creces mi prueba de los 20 minutos (algún día os la contaré).

Normalmente no me llaman la atención las películas de corte clásico pero ésta era lo único decente que había la pasada noche del jueves, así que entre Gran Hermano y esto decidí que era mejor darle una oportunidad a una película con cierto renombre.

Aunque es de corte bélico y un trasfondo dramático me encantó cómo iban enlazando el argumento “principal” con las historias personales de cada personaje.

La historia de amor entre el sargento y la mujer del capitán da lugar a una de las escenas más famosas y recordadas de la historia del cine; y yo que sinceramente desconocía de qué película provenía hasta que la vi

La foto la saqué de aquí

Me gustó la forma de retratar la sumisión que aún existía de la mujer al hombre, recordemos que la película está ambientada en la segunda guerra mundial. Lo mal vista que estaba la libertad de la mujer, liberación sexual incluida.

De hecho hay una frase en la película que perfectamente puede dar lugar a esa expresión de la cagaste Burt Lancaster.

Algo que también me gustaría destacar es un mensaje de perseverancia que se transmite durante toda la película; tanto de aquellos que perseveran con algún fin nada bueno y los que lo hacen reafirmando su actitud y creencias.

Por otra parte me encanta la interpretación de Sinatra, el amigo del soldado protagonista.

Después de ver esta película me dan ganas de buscar más clásicos. Como curiosidad diré que creo que es de las pocas, poquisísimas películas que he visto en blanco y negro.

¿La recomiendo? Sin duda alguna, es un clásico muy interesante que puede hacernos de lo más ameno un buen rato de cine.

Y a vosotras, ¿os gustan las películas clásicas? ¿Habéis visto esta?

 

Nos leemos en próximas entradas

11 comentarios:

  1. Pues no la he visto pero el título me suena un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi, y cuando llevaba un rato viéndola fue cuando supe el título

      Eliminar
  2. Me gustan mucho los clásicos aunque ea verdas que he visto pocos..esta nueva seccion de tve1 creo que es muy buena, lo mismo me animo.
    Y la peli es ideal para ver en pareja, bélico+amor, no puede estar mas contrastada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi marido precisamente la vi, y estábamos los dos embobaditos con la peli :)

      Eliminar
  3. Hola!! :)

    Yo soy de películas mas modernitas,o si son basadas en hechos reales,pues que sean adaptaciones modernas o así.
    jiji
    No me gusta demasiado el cine antiguo,lo contrario que me pasa por ejemplo con la pintura.

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa¡¡¡ Pues me la apunto para verla con mi chico¡¡ que siempre me pregunta que peli podíamos ver el finde¡¡ La verdad es que a los dos nos gusta mucho el cine clásico¡¡ y confiando en tu criterio, y por lo que nos cuentas en este post, seguro que nos gusta¡¡ Gracias por la recomendación¡¡ me parece genial de vez en cuando entradas de este tipo¡¡ no va a ser todo moda y potis¡¡ jejeje mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q no equivocarme si aseguro q os gustará!!

      Me alegro que te haya gustado la entrada :)

      Eliminar
  5. La verdad es que no la he visto, pero ahora me ha entrado el gusanillo..., un beso, RA

    http://www.mysweetpeque.com/

    ResponderEliminar
  6. Cielo¡¡ ahora viendo tus entradas antiguas, se me olvidó decirte que la vi¡¡¡ me encanto¡¡ gracias por la recomendación¡¡ mil besotesss

    ResponderEliminar