Seguidores

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Momento Marujo: Brownie de Chocolate y Nueces

Si algún día tenéis ganas de brownie pero andáis escasas de tiempo la receta de hoy es fácil, rápida y está… de lujo.

Utensilios necesarios:

- Cuchara sopera

- Tenedor

- Lengua pastelera (opcional)

- Un bol para batir los ingredientes

- Un recipiente resistente al microondas

 

Ingredientes necesarios:

- 4 cucharadas soperas de harina (también podéis utilizar 3 cucharadas de harina normal y 1 cucharada de harina de preparado para bizcocho)

- 4 cucharadas soperas de azúcar

- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo

- 1 huevo

- 3 cucharadas soperas de leche

- 3 cucharadas soperas de aceite

- Nueces (también se pueden utilizar almendras, avellanas, piñones…)

DSC01243

Preparación:

- Mezclamos la harina, el azúcar y el cacao hasta que todos los ingredientes queden más o menos del mismo color.

- Batimos el huevo y se lo echamos a la mezcla anterior. Podemos mezclarlo un poco aunque quedará muy compacto.

- Echamos la leche y el aceite y mezclamos bien hasta que quede un masa homogénea.

- Echamos las nueces que previamente habremos partido en trozos del tamaño que deseemos.

- Vertemos la mezcla en un recipiente apto para microondas.

- Ponemos el horno a máxima potencia durante 3 minutos y medio.

- Cuando termine el tiempo de cocción podemos dejar reposar durante 3-5 minutos y después sacarlo.

Listo para comer.

Yo no pude resistirme y me partí un trocito antes de haceros la foto.

DSC01244

 

Si queréis ver cómo lo hice os dejo un vídeo que subí al canal.

Nos leemos en próximas entradas

20 comentarios:

  1. Ay omá! sería el postre perfecto para hoy... me pierde el brownie.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. mmmm que deliciaaaaa! podrias enviarme un pedacito;)

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica!! Menuda pintaza que tiene! Y no parece muy difícil la verdad! Tomo nota!

    ResponderEliminar
  4. aiiisss ahora me ha dado hambreeeeee jajajaj

    es que esta tan riiico y es tan facil de hacer...

    un bsito wapa
    http://le-monde-de-yurita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Jelou jelou!!! Tienes un premio esperándote en mi blog!!!
    Muack!

    ResponderEliminar
  6. que rico !!!!!!!! ejejejjej yo quiero!
    besito

    ResponderEliminar
  7. A ver cuando publicas algo nuevo preciosa, que hace mucho que no tenía noticias tuyas!
    Besazo

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos! Me encantan. Suelo hacer la receta de Isasaweiss!


    xoxo
    B* a la Mod

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me encanran los brownies :D en casa también hago de vez en cuando pero uso bastantes más ingredientes y me quedan más gorditos jejeje es un dulce delicioso!

    muchos besitos♥!

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que rico! ^^
    Gracias por la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rico! a ver si mañana me acuerdo y lo meto en favoritos de youtube ^^ con lo fan que soy del chocolate y las ganas que tengo de aprender a hacer esto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmmm brownie!! yo que no soy nada de postres, para mi este es el mejor y el más rico :D
    Tengo un SORTEO muy especial en el blog :) ¿Te apuntas?
    Un besito desde CLU'S CORNER
    http://clucluscorner.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmm, chocolateeeeeeeeeee!! Me tomaría un trocito ahora mismo con el café...

    ResponderEliminar
  14. MMM!! que rico!! Soy malísima en la cocina pero tu blog me ha ayudado a ir intentándolo. Te sigo ya!! Me gustaria que pudieras hacer lo mismo. Gracias ;)
    www.atacadas.com

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta espectacular!

    No conocía tu blog, te sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  16. gracias guapa por tus comentarios.
    see you soon!

    ResponderEliminar
  17. oye¡¡ tus momentos marujones son la leche ehh¡¡ jejej se me había escapado esta entrada¡¡ pero si ya aluciné con el arroz con leche¡¡ el bronie¡¡ que pinta¡¡¡ menuda cocinillas¡¡¡ muakkkk

    ResponderEliminar