Seguidores

jueves, 24 de noviembre de 2011

He Leído: Desnudas

A falta de internet, y puesto que no todo era limpiar y planchar pues me dio por leer para “matar” el tiempo.

Desnudas; de Mónica Ceño

Saqué la foto de aquí

Dice la sinopsis:

La imagen de las mujeres que vemos en televisión, en pasarelas y en revistas no se corresponde con la de la mayoría de nosotras. Estas modelos esbeltas y bellas están muy lejos de la realidad.

El 98 por ciento de las mujeres españolas no están contentas con su cuerpo. Sin embargo, todas tenemos un enorme potencial que puede hacernos encantadoras y atractivas. Sólo tenemos que cuidar nuestra autoestima y reforzar la confianza en nosotras mismas sin necesidad de recurrir a métodos drásticos. Simplemente hemos de aprender a querernos.

No te proponemos que hagas dietas drásticas ni que te sometas a tratamientos agresivos. El objetivo de este libro es ayudarte a que te sientas mejor, a que aprendas a sacarte partido y a sentirte segura de ti misma.

La experta en imagen Mónica Ceño nos invita a rebelarnos contra la dictadura de la imagen impuesta. Y empieza por enseñarnos a mirarnos al espejo: a vernos con nuestros propios ojos y a darnos nuestro propio valor.

Puesto que no existe un patrón de belleza universal, todas podemos ser bellas, gustar a los demás y sobre todo a nosotras mismas. Aprende a quererte y a gustarte delante del espejo también desnuda.

 

Digo yo:

El libro es la edición normal a la venta, de la editorial Aguilar perteneciente a Santillana. Tiene 212 páginas y no sé cuál será su precio actualmente puesto que lo saqué de la biblioteca.

Es un “complemento” a un programa que se emitió en el canal Cuatro y que si no me equivoco ahora emiten en el canal Divinity.

Me gustó el subtítulo del libro (Aprende a quererte tal como eres) y la sinopsis me atraía mucho y pensé: a ver qué nos cuenta. Y contar lo que se dice contar… pues cuenta muchas cosas.

Es un libro que me produce sensaciones encontradas, dependiendo de si pienso en él de forma objetiva o subjetiva.

Subjetivamente:

Te levanta el ánimo, te demuestra que con un poco de esfuerzo puedes mejorar aquellos aspectos que te molestan (y que son mejorables). Da buenas ideas sobre cómo combinar ropa, te explica cosas sobre tejidos, su forma de cuidarlos; sobre tratamientos faciales, corporales…

Uno de los capítulos que más me gustó fue ORGANIZA TU ARMARIO. Con mi mudanza al nuevo piso me ha servido mucho. Aunque no lo he organizado como decía el libro, sí que me ha ayudado por lo menos a darme ideas sobre cómo hacerlo.

Objetivamente:

Es un libro como tantos otros. No dice nada que no nos hayan dicho en la tele o en revistas o en tantos otros sitios; lo que ocurre es que aquí tenemos todas esas panaceas reunidas en unas cuantas páginas.

Uno de los “errores” que le encuentro es que le faltan fotos, fotos y más fotos. Mi madre lo lee y al ver trajes wrap, se queda igual que antes de leerlo. Pero claro, no olvidemos que es un libro complemento a un programa. Quiero imaginar que en la tele sí que mostraban visualmente ejemplos de cada cosa que explicaban.

Otro de los “errores” que le encuentro en realidad casi que ni lo es pero no quería dejar de decirlo. Te da consejos por ejemplo, si tienes poco pecho, la ropa que debes ponerte para verte mejor. También por ejemplo si tienes un trasero voluminoso qué ponerte para disimularlo.

Si eso está muy bien pero, si eres plana y tienes culo panadero y las prendas que recomiendan para ambos “fallos” se contradicen entre sí… ¿qué te pones entonces? ¿Sales desnuda?

Imagino (de nuevo) que en el programa de televisión mostrarían soluciones a estas circunstancias.

Entonces… ¿qué? ¿Me ha gustado? ¿Lo recomiendo?

Pues a pesar de todo lo dicho sí que recomiendo leerlo pero no comprarlo. No está de más leerlo, anotar en un cuaderno personal aquello que nos llama la atención y luego si pasado un tiempo queremos recordar aquello que apuntamos pues con buscar en internet tendríamos suficiente.

Soy pirata, en este caso recomiendo leer sin comprar.

Siempre me gusta destacar alguna frase o parte del libro que me ha gustado o llamado la atención. En este caso me quedo con el último párrafo de la sinopsis.

“Puesto que no existe un patrón de belleza universal, todas podemos ser bellas, gustar a los demás y sobre todo a nosotras mismas. Aprende a quererte y a gustarte delante del espejo también desnuda.”

Si alguna lo ha leído o ha visto el programa tengo ojos abiertos a todos los comentarios que queráis hacer.

 

Nos leemos en próximas entradas

5 comentarios:

  1. no lo conocia! pero tmpoco es de los libros que suelo leer!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no había oído hablar de este libro pero parece interesante :) al menos por lo que cuentas creo que me gustaría nunca viene mal recordar cosas que supuestamente sabes, o que te ayude a estar un poquito más motivada :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  3. Si es el programa que yo pienso, lo he visto y me gusta bastante porque se aprende mucho, independientemente de que a veces suelten alguna salvajada que a mí ya no me gusta tanto.. El libro no sabía ni de su existencia! Peor como complemento suena bien, aunque cierto es que yo me quedaría como tu madre con según qué palabras jeje

    ResponderEliminar
  4. Animaos a buscarlo, para echarle un vistazo no está de más!!

    ResponderEliminar