Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

He Leído: Te quiero, yo tampoco

Este verano ha dado mucho de sí para la lectura. El libro del que os hablo hoy va en ese estilo que me da a mí por leer.

Te quiero, yo tampoco; de Esteban Cañamares

yotampoco

Dice la sinopsis:

Este libro arroja luz sobre un tema eternamente sometido a las tinieblas del conocimiento: por qué elegimos a determinada persona como compañera en la vida, por qué el afecto que entregamos y el que deseamos recibir se centra en determinada persona y no en otras.

El autor sostiene que lejos de la intervención de Cupido y sus flechas, lo que determina la elección son determinadas necesidades y ciertas características más o menos inconscientes de las personas que se enamoran.

En este libro encontrarán explicaciones quienes se hayan enamorado, quienes nunca sintieron esta experiencia, los que sí la tuvieron y la perdieron, y también quienes quieran guiar con más acierto su elección de pareja.

La forma, parcialmente novelada, que adopta este libro, y el lenguaje sencillo pero eficaz con que está redactado, lo hace de fácil lectura y apto para todo tipo de público. Quienes leen por simple placer, así como los amantes y estudiantes de psicología encontrarán en este volumen amenidad, entretenimiento y respuestas.

Digo yo:

El libro es la edición normal a la venta, de la editorial Arco Press, tiene 128 páginas y no conozco el precio porque lo saqué de la biblioteca.

Tengo que reconocer que lo saqué de la biblioteca porque me llamaba mucho la curiosidad saber qué podía transmitir el libro. Me ha gustado de principio a fin, algunas partes más que otras pero en general tengo una muy buena impresión.

Al igual que con el libro Amarse con los ojos abiertos, no es el típico libro que quiera hacerte cambiar de opinión sino que te invita a que te des cuenta de las cosas por ti mism@.

Es un libro práctico, tanto por su utilidad como por la forma en la que se desarrolla. Para poder explicar los mecanismos que nos llevan a elegir pareja van contando dos historias paralelas en las que podemos ver reflejado a qué se refieren.

Está dividido en 2 partes.

En la primera se reflejan los 8 mecanismos por los que técnicamente elegimos a una pareja y no a otra. En la segunda, se podría decir que se explican situaciones generales como por ejemplo, matrimonio por embarazo.

Dentro de esta segunda parte se incluye una especie de “Decálogo para personas impares”. Os lo resumo un poco.

1) Preséntese ante los demás tal y como es, defectos incluidos

2) No pierda ninguna oportunidad de conocer todo lo referente a la familia de origen

3) Realice aquellas actividades que sean de su agrado

4) Comparta sus emociones

5) Demuestre interés por las emociones ajenas

6) No persista en la relación con nadie que le sea visceralmente incómodo

7) Guarde cierta reserva emocional para con una persona mientras no tenga con ella alguna experiencia sexual

8) Sea completamente sincero sobre lo que le gusta y no le gusta de las actividades que hacen juntos

9) Medite largamente sobre el hecho de que establecer una pareja le supondrá algunas claras desventajas respecto a su situación actual

10) Atrévase a realizar un análisis crítico de su propia vida y de las personas que le rodean

 

Lo leo, lo releo y tan sólo en este decálogo veo mis errores anteriores y mi acierto actual.

Os animo a que lo busquéis y lo leáis, es una muy grata experiencia.

 

Nos leemos en próximas entradas

9 comentarios:

  1. Conozco a un par de personas a quienes les podría interesar...

    ResponderEliminar
  2. Por una parte me llama, los libros que tocan temas psicológicos me resultan interesantes y también que no te intente comer la cabeza, tu me entiendes xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues capaz que lo lea! aunque no es lo que normalmente suelo leer, me gustan mucho las historias, sobre todo de suspenso, policial o tal...pero si dices que esta bueno me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. @Chica, pues que se lo lean, que se lo lean, que si yo lo hubiera hecho en capítulos anteriores de mi vida me hubiera ido mucho mejor

    @Diana, yo te entiendo, yo te entiendo. A mi me da la sensación de que en absoluto intenta convencerte de nada, yo lo leía y reflexionaba lo que se decía comparándolo con mis propias experiencias.

    @Paulii, si tienes oportunidad, léelo!

    ResponderEliminar
  5. No leí este libro, pero la foto de la protada creo que la he vito por algún lado!
    Por lo que nos cuentas parece interesante, sobre todo por que no te intenta convencer de nada.
    Lo apunto en la lista de los libros por leer!

    Muack!

    ResponderEliminar
  6. churri! que buena pinta este libro, ademas que seguro que te echas unas risitas :P!

    estoy de sorteo cielin!

    besotes enormes!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ayyyy, el amor!! Ese conglomerado de hormonas y neurotransmisores que nos hace volvernos medio locos (o medio ciegos, según toque) durante unos dos añitos de nuestra existencia.

    Si te interesa el tema, por aquí tengo algunos libros que lo tratan, déjame ver... "Por qué los hombres nunca recuerdan y las mujeres nunca olvidan", "El cerebro del rey",los libros de Punset también suelen tocar el tema del amor.

    Besines

    ResponderEliminar
  8. @Raisitas, te lo recomiendo!

    @Yavies, me pasaré a ver tu sorteo

    @Mirian, potera mía! Me gustan ese tipo de libros, me los apunto

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios sobre mi libro.
    Si os interesa el tema de la infidelidad podéis leer Por que le es Infiel, en editorial Amat
    Esteban Cañamares (autor de Te quiero Yo tampoco)

    ResponderEliminar