Seguidores

jueves, 8 de septiembre de 2011

He Leído: Sexualmente

¿Qué hago? Me gusta mucho leer y devoro libros.

Hoy os hablo de un libro que he leído este verano.

 

Sexualmente, de Nuria Roca

sexualmente

Dice la sinopsis:

Sexualmente es un libro de sexo en el que se habla de experiencias sexuales. Tenlo claro. Si buscas alguna guía de sexualidad o de consejitos prácticos para adolescentes te has equivocado de libro.

De todas formas, vete a la caja y cómpralo, porque si lo lees vas a entretenerte, sorprenderte, divertirte y excitarte. Nuria reflexiona sobre el sexo y cuenta experiencias que desearás que te sucedan a ti. Tú sabrás con quién.

Digo yo:

El libro es la edición normal que sacó la editorial Espasa, tiene 181 páginas y no sé lo que costaría en su momento (o ahora) porque lo saqué de la biblioteca.

Y gracias doy a haberlo sacado de la biblioteca y no haberlo comprado porque sinceramente… me hubiera parecido que estaba tirando el dinero.

Como bien dice la sinopsis NO es una guía de sexualidad ni de consejos (¿seguro?) sino que va contando mini historietas sobre temas diversos de sexo.

Algunos de esos temas, que dan título a cada capítulo son:

- Por la mañana da mucho gusto

- Despedida de soltera

- Vibrodependencia

- ¿Ya está?

- Abstinencia

- Los cuernos, con respeto

- Cosas raras

Al margen de que dude que las historias que se cuentan en el libro estén totalmente protagonizadas por la autora… no sé, no me ha gustado.

Al principio lo leía con ganas, hasta le dediqué un tweet, pero conforme iba avanzando el libro dejaba de gustarme.

No es por el vocabulario que no era ni ordinario ni soez, y está bien escrito pero es que no me ha convencido.

Predica el libro que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo y de que se le respete por ello y yo me pregunto (por ejemplo) si con “desprestigiar” la fidelidad no le faltan al respeto a aquellos que apuestan por la monogamia.

O también, generalismos muy generalistas, valga la redundancia. Una vez pasada mi despedida de soltera os aseguro que no tiene nada que ver con lo que decía el libro.

“Y no me valen esas mentiras piadosas de que lo único que vamos a hacer es una cenita tranquila con las amigas y luego tomar una copita sin más, porque al final vas a acabar en un boys con una diadema con forma de polla en la cabeza, rodeada de tías que están fingiendo que se lo están pasando de maravilla. Puede haber excepciones, pero según mi experiencia nadie se lo pasa bien; la novia, la que menos. Es más, nadie quiere ir nunca una despedida de soltera.”

En mi despedida NO hubo chico desnudándose, NO hubo ordinarieces en forma de pene en la cabeza y SÍ fue una cena tranquila y SÍ nos fuimos luego a tomar una copa (o dos o tres).

Ah! Y mis amigas SÍ estaban deseando ir, yo incluida, que me lo pasé genial.

Como dato curioso, lo he estado leyendo en los tiempos muertos del trabajo. El primer día que lo saqué la gente miraba a un lado y a otro para averiguar de quién era. El resto de los días alguna compañera de vez en cuando lo cogía y le echaba un vistazo.

Me resultó curioso que algunas (buscando en el índice) se fueran directas a capítulos concretos.

En esta ocasión no os animo a que lo leáis, si alguna lo ha hecho espero su opinión.

Nos leemos en próximas entradas

3 comentarios:

  1. A mi me en canta leer, pero...no creo que lo lea dsps de lo que has contado...

    ResponderEliminar
  2. lo he tenido en las manos muchisimas veces para comprarmelo, pero siempre me echa algo para atras y al final cojo algo, asi que te doy las gracias por tu opinion!! ya se que no lo tengo que comprar :)!!

    ResponderEliminar
  3. Es raro que a mí no me guste un libro, pero éste... es que nada

    ResponderEliminar