Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2011

He Leído: Amarse Con Los Ojos Abiertos

No solo de pan vive el hombre (y la mujer) y no sólo de potis vive la mujer (y el hombre).

En esta ocasión os quiero hablar de un libro que terminé de leer hace poco:

Amarse con los ojos abiertos, Jorge Bucay y Silvia Salinas.

amarse

Dice la sinopsis:

Un error en un servidor de correo electrónico provoca el encuentro accidental entre un hombre y una mujer.

Roberto, un soltero bastante mujeriego y algo cansado de su rutinaria vida, se ve involucrado de forma misteriosa en el intercambio de mensajes entre dos psicólogos que hablan sobre el amor y la pareja.

Poco a poco, se sentirá cada vez más atraído por la historia y querrá ser partícipe de ella. Esto dará lugar a una situación fascinante a través de la cual Jorge Bucay y Silvia Salinas reflexionan sobre el sentido de estar en pareja y el verdadero significado del amor.

Digo yo:

El libro es una edición de bolsillo de RBA, tiene 237 páginas y bueno, no sé lo que costó porque se lo pedí prestado a mi hermano.

He tardado bastante tiempo en leerlo  a pesar de ser “pocas” páginas porque normalmente me lo llevaba al trabajo cuando tenía turno de noche.

Me ha gustado bastante. ¿Por qué? Porque a pesar de pertenecer a la categoría de libros de autoayuda no te da la sensación de que te quieras cambiar tu forma de pensar. Simplemente te habla sobre el amor y te invita a que reflexiones y descubras por ti misma lo que estás haciendo mal (o bien).

Los psicólogos del libro son Alfredo y Laura, aunque es a Roberto a quien le llegan los mail para Alfredo por culpa del problema en el servidor. Al principio no quiere hacer caso a los mail e incluso le molestan pero cuando se da cuenta que algunas cosas de las que Laura dice en sus textos le pueden ayudar a entender la relación con su novia (Cristina) es cuando se implica más en el envío de los mail y empieza a suplantar a Alfredo.

El cómo termina este embrollo de intercambio de mail tendréis que descubrirlo vosotros si leéis el libro aunque os garantizo que a mí me sorprendió un poco el final e incluso creo que lo deja un poco abierto a la libre interpretación.

El libro está lleno de citas que os podría destacar porque me han transmitido cosas hermosas pero os destaco dos de las que más me gustaron.

Celar es temer perder a alguien, que si uno perdiera por lo que teme perderlo, no valdría la pena haberlo conservado.

Las relaciones duran lo que tienen que durar, es decir, mientras impliquen crecimiento para ambos: a veces unas semanas, otras, toda una vida.

No me digáis que no son citas para reflexionar?!

 

Nos leemos en próximas entradas

4 comentarios:

  1. Curiosa la frase de los celos... ese tema siempre lo vi como falta de confianza.
    Es de esos libros que no me importaría leer pero por h o por b nunca lo hago.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No lo leí pero lo voy a tener en cuenta, aunque se aleja bastante de lo que suelo leer! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado! Lo tendré en cuenta para mi proxima compra de libros! me encanta este tipo de reflexiones, gracias! Mua!

    ResponderEliminar
  4. Os animo a que lo leais, a mi no me resultó nada pesado!

    Sobre el tema de los celos... la frase resume perfectamente mi opinión.

    ResponderEliminar