Seguidores

jueves, 17 de febrero de 2011

Bizcocho Casero

El otro día hice un bizcocho para mi chico y pensé: ¿y si hiciera fotos y pongo la receta en el blog?

Así que eso hice.



INGREDIENTES

- 3 huevos

- 10 cucharadas grandes de azúcar (más o menos 150 g)

- Un yogur

- Medio vasito de aceite (utilizar el vasito del yogur como medida)

- 250g de harina especial para bizcocho de Mercadona

- Mantequilla para untar el molde

PROCEDAMOS PUES

- Poner el horno a precalentar mientras preparamos todo.

- Mezclar los huevos con el azúcar y batir (si es con barillas, saldrá mejor) hasta que la masa quede espumosa.

- Añadir el aceite y el yogur. Normalmente se recomienda un yogur natural y luego añadir ralladura de limón. Yo le echo el primer yogur que me encuentro en el frigorífico, aunque por mi experiencia os recomiendo que aparteis el de plátano de vuestro pensamiento, no queda bien.

- Volvemos a batir.

- A continuación iremos añadiendo la harina poco a poco y tamizada a través de un colador (por ejemplo)




- Cuando ya va quedando poca harina es más dificil batir la masa y puede dar la sensación de que se nos va a quedar hecha un bloque, no tengais miedo y seguid batiendo.

- Untaremos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla, yo tengo uno desmontable que es súper cómodo, pendiente estoy de hacerme con uno d silicona.


- Si queremos le poder dar otro meneillo a la masa con la batidora y luego la vertemos en el molde


- Metemos el bizcocho al horno, 180º durante aproximadamente 40 minutos. Nos podemos ir asomando de vez en cuando a ver cómo va la cosa y comprobar que el bizcocho ha subido.

- Una vez que ha pasado el tiempo os asomais a la ventanita (esta vez "obligatoriamente") del horno y bajo mi recomendación lo dejais un par de minutitos más mientras buscais algo para "comprobar" que esté bien.

- Abrimos el horno y pinchamos o bien con un cuchillo o una aguja de punto (limpia, claro) y si sale limpio/a es que el bizcocho está hecho. Yo recomiendo que pincheis en alguno de los agujeritos naturales que se le hacen al bizcocho en el centro.

- Lo sacamos y nos encontramos algo parecido a esto



- Dejamos enfriar un poquito y desmoldamos


Estaba tan bueno que ni tiempo me dio a hacerle una fotito "por dentro".
Ah!! Una de las modificaciones que hago a veces es a la hora de echar la masa en el molde.

- En ocasiones lo hago "a dos aguas, echo más o menos la mitad de la masa en el molde. Añado a la masa que queda en el recipiente, unas cucharadas de cacao (Cola Cao, Nesquick, el que useis); lo bato bien y lo echo en el molde.

Al hacerse el bizcocho en el horno se van mezclando ambas partes y una vez hecho al partirlo se ve de dos colores por dentro.
Espero que os haya gustado la entrada y os animeis a hacerlo, es muy sencillito.

2 comentarios:

  1. Qué bueno! cuando hago alguno, lo relleno de chocolate( tableta chocolate foundant y mantequilla) y luego por fuera, también se lo pongo y a la nevera, unas horas y está..mmm

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy pendiente de probar a rellenarlo. Aunque a veces tb le hago una cobertura de chocolate y tb queda super bueno :)

    ResponderEliminar